-Anuncio-
miércoles, agosto 4, 2021

AMLO considera que el conflicto en la presa La Boquilla en Chihuahua es un asunto político-electoral

Últimas Noticias

Nos cayó del cielo: el norteamericano extraviado en Huásabas

En homenaje a Jesús (Santos) Urquijo (1915-2014) y al Capitán Robert L. Nashold (27 de octubre de 1923, fallece...

Maestros y maestras de Sonora protestan en oficinas de la SEC por la liberación de 130 plazas docentes

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 50 maestros y maestras de diversos municipios de Sonora, protestaron en la Secretaría de Educación...

AMLO señala que el ahorro por combate al huachicol es de más de 157 mil mdp

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia matutina de este martes 4 de agosto,...
-Anuncio-

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que dirigentes y líderes del PRI en Chihuahua van a permitir que México cumpla con la entrega de agua a Estados Unidos.
En la conferencia matutina, el mandatario federal consideró que el conflicto en la presa La Boquilla es un asunto político-electoral.
“Desde luego ya se convirtió o desde siempre político-electoral, pero ahora ya se descaró porque ya Incluso se están deslindando los del PRI, y ya están dejando sólo a los del PAN, ya es el PAN el que está encabezando el movimiento”, indicó.
López Obrador informó que la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero recibirá a los líderes y dirigentes del PRI de Chihuahua.
“Tengo información que la secretaria de Gobernación va atender a dirigentes del PRI y que vienen a plantear de que ellos no van a entorpecer el cumplimiento del acuerdo para que se entregue el agua a Estados Unidos”, explicó.
En Palacio Nacional, el jefe del ejecutivo afirmó que todavía hay tiempo para cumplir con el compromiso con Estados Unidos, y que no se puede solicitar una prórroga.
“No porque tenemos que cumplir, además hay muchas presiones, lo que sabíamos, no hicieron caso los del PAN porque pusieron por delante su interés partidista porque vienen las elecciones, entonces quieren ganar así votos”, indicó.
“Tenemos buenas relaciones con el gobierno de Estados Unidos y podemos dar razones, explicar lo que está sucediendo, y no descartamos el que se cumpla con el acuerdo, pero ya la actitud politiquera de estos personajes de Chihuahua ya ha originado esta situación”, agregó el presidente.

1 COMENTARIO

  1. Creo sinceramente que el Presidente debe dialogar con los productores, y dejarse de politiquerías. No hacer declaraciones y juicios sumarios sin antes interiorizarse del problema. Todo es política en este mundo, pero las consecuencias de una sequía tan severa tanto en Chihuahua como Sonora son legítimas y arrastran consecuencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Ana Guevara pidió extinguir el fideicomiso de 101 mdp que paga becas a medallistas olímpicos

Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), extinguió el Fondo para...

Detienen a sujeto por cometer abusos deshonestos a menor de 11 años de edad en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por abusos deshonestos en perjuicio de una menor de 11 años de edad fue detenido Jesús "N"...

Sin relación con falla de San Andrés, sismos registrados en Guaymas, fue por magmatismo: geóloga de la Unison

Hermosillo, Sonora. 3 de agosto de 2021.- Los sismos registrados durante el pasado fin de semana en Guaymas no...

Hasta 40% de probabilidades de lluvia para hoy en Hermosillo, anuncian especialistas

Debido a la presencia de un anticiclón localizado en zonas cercanas del estado, se pronostica hasta un 40% de...

Instalan en la colonia Modelo rejas metálicas en calle 202; bloquean y afectan a más personas, señala comité de vecinos

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 35 vecinos de la colonia Modelo bloquearon la intersección de la Calle 202, esquina con...
-Anuncio-