-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

AMLO considera que el conflicto en la presa La Boquilla en Chihuahua es un asunto político-electoral

Últimas Noticias

Condenan a 80 años de prisión a un violador de menor en Caborca

Caborca, Sonora.- Debido a su probada responsabilidad por los delitos de violación agravada en número de tres y violación equiparada...

Regresa a Hermosillo el Chibi Anime Fest este fin de semana, con actores de doblaje invitados y más actividades

Hermosillo, Sonora.- El Chibi Anime Fest (CAF) 2024 está de regreso y ahora este festival de anime se realizará...

Mesa Estatal de Seguridad detiene a 21 personas y asegura pertenencias ilícitas en el Golfo de Santa Clara

Hermosillo, Sonora.- En acciones coordinadas entre los tres niveles de gobierno, integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad, efectuaron...
-Anuncio-

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que dirigentes y líderes del PRI en Chihuahua van a permitir que México cumpla con la entrega de agua a Estados Unidos.
En la conferencia matutina, el mandatario federal consideró que el conflicto en la presa La Boquilla es un asunto político-electoral.
“Desde luego ya se convirtió o desde siempre político-electoral, pero ahora ya se descaró porque ya Incluso se están deslindando los del PRI, y ya están dejando sólo a los del PAN, ya es el PAN el que está encabezando el movimiento”, indicó.
López Obrador informó que la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero recibirá a los líderes y dirigentes del PRI de Chihuahua.
“Tengo información que la secretaria de Gobernación va atender a dirigentes del PRI y que vienen a plantear de que ellos no van a entorpecer el cumplimiento del acuerdo para que se entregue el agua a Estados Unidos”, explicó.
En Palacio Nacional, el jefe del ejecutivo afirmó que todavía hay tiempo para cumplir con el compromiso con Estados Unidos, y que no se puede solicitar una prórroga.
“No porque tenemos que cumplir, además hay muchas presiones, lo que sabíamos, no hicieron caso los del PAN porque pusieron por delante su interés partidista porque vienen las elecciones, entonces quieren ganar así votos”, indicó.
“Tenemos buenas relaciones con el gobierno de Estados Unidos y podemos dar razones, explicar lo que está sucediendo, y no descartamos el que se cumpla con el acuerdo, pero ya la actitud politiquera de estos personajes de Chihuahua ya ha originado esta situación”, agregó el presidente.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

1 COMENTARIO

  1. Creo sinceramente que el Presidente debe dialogar con los productores, y dejarse de politiquerías. No hacer declaraciones y juicios sumarios sin antes interiorizarse del problema. Todo es política en este mundo, pero las consecuencias de una sequía tan severa tanto en Chihuahua como Sonora son legítimas y arrastran consecuencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

¿Andrés Johnson fue embrujado? El influencer cuenta cómo la ha pasado mal (VIDEO)

Andrés Jhonson, creador de contenido de Hermosillo, Sonora, compartió que cree haber sido "embrujado" porque en el último mes...

Fue falso reporte por presunta explosión en casa hogar para adultos mayores en el centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La explosión que se reportó este 24 de abril en la casa hogar de adultos mayores El...

Marco Antonio Solís ‘El Buki’ fue seminarista y consideró ser payaso antes de convertirse en un exitoso cantante: Esta es su historia

Hermosillo, Sonora.- Marco Antonio Solís es uno de los artistas reconocidos a nivel nacional y mundial que se presentará...

Invitan a llevar material reciclado a estación de descacharre en Hermosillo

El descacharre continúa en las colonias de Hermosillo, hoy le tocó a Copacabana y mañana 25 de abril será...

Sonora, entre los 15 estados con más desapariciones de personas registradas según informe de la CNDH

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) ha publicado el informe especial donde comparte las estadísticas de personas...
-Anuncio-