-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Viva México

Relacionadas

- Advertisement -

Columna El Circo de la Realidad 
El 15 de septiembre de cada año, existe un momento en el que todos los mexicanos sin importar ideologías políticas, religiones, regiones, gustos o condición social gritamos viva México.
Éste 15 de septiembre de 2020 fue igual y a la ves diferente; dado que no hubo eventos masivos, no hubo un zócalo en la Ciudad de México lleno de gente dando el grito con el Presidente; o en el caso de Sonora, en la plaza Zaragoza con la gobernadora. Sin embargo, el sentir patriótico se hizo saber mediante fotos de todos en redes sociales, haciendo alusión a este día.
Debo decir que a pesar de lo polarizado que se encuentra nuestro país, pese a las difíciles circunstancias en la que estamos y estaremos, tal ves éste 2020, sea un año en el que con mayor orgullo podamos gritar viva México y vivan los mexicanos, principalmente aquellos que, en esta pandemia, han sacado la casta.
Viva México y viva a los médicos, enfermeros y personal de todos lo hospitales y centros de salud que han estado en la primera línea de batalla, salvando vidas, atendiendo enfermos y arriesgando su salud.
Viva México y viva a todos aquellos pequeños, medianos y grandes empresarios que a medida de sus posibilidades pensaron siempre en la situación de sus empleados y han logrado mantener su ingreso o una parte de su ingreso.
Viva México y viva a todos aquellos que han sido solidarios, ayudando a los que menos tienen, con donaciones, con comida, con colectas, con consumo local.
Viva México y viva a todos aquellos que ante la adversidad se han reinventado, viva quienes no se quedaron de brazos cruzados y decidieron modificar su negocio, ajustarlo a la nueva realidad y buscaron nuevas formas de subsistir.
Viva México y viva a los estudiantes y maestros, quienes día a día se ajustan a las clases en línea, adaptándose y aprendiendo sobre la marcha.
Viva México y viva a todos los ciudadanos solidarios y responsables que se cuidan y cuidan a los demás usando cubre bocas, no saliendo más que a lo necesario, consumiendo local.
Viva México y viva todos aquellos negocios que comienza a reactivarse cumpliendo con todas las medidas sanitarias.
Sin duda 2020 ha sido un año muy difícil, sin embargo, también podemos afirmar que ha sido un año que ha sacado lo mejor de muchos mexicanos que han sido ejemplo.
Tal vez a mediano plazo, podremos notar que esta pandemia ha generado una nueva mentalidad en muchos mexicanos.  Liderazgo emprendedor, manejo de crisis, solidaridad, responsabilidad, innovación, tecnología entre otros atributos.
Así que 2020, Viva México y viva a todos los mexicanos.
Twitter @GustavodeUnanue

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

Alma Yanes ha dedicado 20 años al cuidado del medio ambiente, primero en Puerto Peñasco y ahora en Hermosillo; busca rescatar parque en colonia...

Hermosillo, Sonora.- "Así yo me vaya al río, a la playa, al monte, allá andamos juntando basura", manifestó Alma...

A través de títeres, el artista sonorense Jaime Florentino transmite aprendizajes y valores a niños de Hermosillo

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- Jaime Florentino, un maestro de profesión que quedó enamorado de las artes escénicas tras...

Grupo de k-pop sonorense Chwenery viajará a Corea del Sur tras ganar concurso 7land

Hermosillo, Sonora.- Dante, Fernando, Nereyda, forman parte del grupo Chwenery, quienes practican dance cover K-pop en Hermosillo, Sonora, los...

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...
- Advertisement -