-Anuncio-
jueves, abril 22, 2021

Vitamina espiritual. #AdvertenciaSonora

Tato Balderrama
Tato Balderrama
Omar “Tato” Balderrama es fundador de Amor y Convicción AC y director del Programa Advertencia; Premio Estatal de la Juventud 2015 y 2013; Premio Sonora Filantropía 2014, y Premio Municipal de la Juventud 2011.

Relacionadas

- Advertisement -

El prudente ve el peligro y lo evita; el inexperto sigue adelante y sufre las consecuencias. Prov 27:12
“Proteger la mente de los más pequeños es lo mejor que podemos hacer los adultos”
Comparto con ustedes el mensaje que ofrecí el pasado lunes 14 de septiembre, en el cual la gobernadora Claudia Pavlovich lanzó nuestro programa Advertencia, a la mayoría de las secundarias del territorio sonorense.
Un pensador dijo:
“Hemos aprendido a volar como las aves, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido lo más importante de la vida; convivir como hermanos”
La prevención, es un camino a la libertad. Prevenir es educar y educar es tener FE en el cambio. Para cambiar nuestra manera de vivir, primero necesitamos renovar nuestra manera de pensar.
El propósito de la prevención es motivar la voluntad de las personas a cuidarse para que tengan su bien estar. La prevención debe de ser una materia tan relevante como cualquier otra materia escolar, porque de nada sirve sacar 10 en matemáticas y reprobar el antidoping, sacar 9 en español, pero fracasar ante la ansiedad, la amargura, la depresión o el desánimo.
Cualquier padre o madre de familia prefiere tener un hijo sano emocionalmente que con cualquier certificado o constancia profesional. Porque la incompetencia se quita estudiando y entrenando y del 100% de personas con una drogodependencias, solamente el 10% se libera.
En la última década, el consumo de drogas ilegales en menores de 15 años se incrementó en un 300% a nivel nacional. Cada día se registran mil embarazos en adolescentes en este país, violencia doméstica, pobreza, ausentismo laboral, deserción escolar, muertes viales, todo eso y más, está relacionado con el consumo de sustancias adictivas, sobre todo con las bebidas alcohólicas en la adolescencia.
Todavía muchos piensan que el problema del consumo de drogas en lo jóvenes es un tema de narcotraficantes, crimen organizado o corrupción policiaca, pero no… Es un tema de necesidades profundas, corazones hambrientos de cariño, vidas marcadas por decisiones familiares o errores de un novato adolescente. Cuando los abrazos, los besos, la disciplina y la información no llega, las drogas se presentan.
El consumo temprano es un efecto no una causa. Si un joven se droga, lo hará por estás 5 razones principalmente:
Infelicidad.
Inseguridad.
Identidad.
Influencia.
Ignorancia.
Por ello, el programa #AdvertenciaSonora nos recuerda la importancia del amor, el perdón, el propósito, la identidad, el carácter, los temperamentos, el valor de la amistad, la importancia de sonreír y claro: de los ingredientes y las consecuencias del consumo.
Enfocado en las personas no en las drogas. En formato presencial y ahora en formato virtual e interactivo.
#AdvertenciaSonora resalta que:  2 son mejor que 1. Que el perdón nos libera. Que las drogas producen esclavitud. Que el dolor es inevitable pero el sufrimiento es opcional y que los problemas del pasado son la fuerza de tu futuro.
La visión de #AdvertenciaSonora es cambiar esta cultura adictiva. Impulsando la conciencia social.
Todas las personas, organizaciones civiles, religiosas, empresas, medios de comunicación, y gobiernos que apoyen la prevención contarán con nuestro apoyo. Este programa para ustedes.
Por último, culmino con esta frase con la que vamos a firmar la mente de los estudiantes.
“Soy original y me divierto natural”

- Advertisement -

Opinión

Cofepris alerta por venta de vacunas falsas vía internet, por teléfono, en farmacias y hospitales

Ciudad de México, 21 de abril (SinEmbargo).– La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) recordó que desde febrero emitió...

Gobierno de EEUU acepta cartas credenciales de Esteban Moctezuma como Embajador de México

Ciudad de México, 21 de abril (Zeta).– La Oficina de Jefatura de Protocolo del Departamento de Estado de Estados...

136 contagios por covid y 8 muertes totales reporta Salud; Sonora suma 72 mil casos confirmados

Hermosillo, Sonora. 21 de abril de 2021.- La Secretaría de Salud en Sonora confirmó este miércoles 8 defunciones y...

Enrique Becker, actor de La Casa de las Flores y Como Dice el Dicho, muere de paro respiratorio

Enrique Becker, actor de teatro, cine y televisión que participó en programas como La Casa de las Flores y...
- Advertisement -