-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Vitamina espiritual. #AdvertenciaSonora

Tato Balderrama
Omar “Tato” Balderrama es fundador de Amor y Convicción AC y director del Programa Advertencia; Premio Estatal de la Juventud 2015 y 2013; Premio Sonora Filantropía 2014, y Premio Municipal de la Juventud 2011.

Relacionadas

- Advertisement -

El prudente ve el peligro y lo evita; el inexperto sigue adelante y sufre las consecuencias. Prov 27:12
“Proteger la mente de los más pequeños es lo mejor que podemos hacer los adultos”
Comparto con ustedes el mensaje que ofrecí el pasado lunes 14 de septiembre, en el cual la gobernadora Claudia Pavlovich lanzó nuestro programa Advertencia, a la mayoría de las secundarias del territorio sonorense.
Un pensador dijo:
“Hemos aprendido a volar como las aves, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido lo más importante de la vida; convivir como hermanos”
La prevención, es un camino a la libertad. Prevenir es educar y educar es tener FE en el cambio. Para cambiar nuestra manera de vivir, primero necesitamos renovar nuestra manera de pensar.
El propósito de la prevención es motivar la voluntad de las personas a cuidarse para que tengan su bien estar. La prevención debe de ser una materia tan relevante como cualquier otra materia escolar, porque de nada sirve sacar 10 en matemáticas y reprobar el antidoping, sacar 9 en español, pero fracasar ante la ansiedad, la amargura, la depresión o el desánimo.
Cualquier padre o madre de familia prefiere tener un hijo sano emocionalmente que con cualquier certificado o constancia profesional. Porque la incompetencia se quita estudiando y entrenando y del 100% de personas con una drogodependencias, solamente el 10% se libera.
En la última década, el consumo de drogas ilegales en menores de 15 años se incrementó en un 300% a nivel nacional. Cada día se registran mil embarazos en adolescentes en este país, violencia doméstica, pobreza, ausentismo laboral, deserción escolar, muertes viales, todo eso y más, está relacionado con el consumo de sustancias adictivas, sobre todo con las bebidas alcohólicas en la adolescencia.
Todavía muchos piensan que el problema del consumo de drogas en lo jóvenes es un tema de narcotraficantes, crimen organizado o corrupción policiaca, pero no… Es un tema de necesidades profundas, corazones hambrientos de cariño, vidas marcadas por decisiones familiares o errores de un novato adolescente. Cuando los abrazos, los besos, la disciplina y la información no llega, las drogas se presentan.
El consumo temprano es un efecto no una causa. Si un joven se droga, lo hará por estás 5 razones principalmente:
Infelicidad.
Inseguridad.
Identidad.
Influencia.
Ignorancia.
Por ello, el programa #AdvertenciaSonora nos recuerda la importancia del amor, el perdón, el propósito, la identidad, el carácter, los temperamentos, el valor de la amistad, la importancia de sonreír y claro: de los ingredientes y las consecuencias del consumo.
Enfocado en las personas no en las drogas. En formato presencial y ahora en formato virtual e interactivo.
#AdvertenciaSonora resalta que:  2 son mejor que 1. Que el perdón nos libera. Que las drogas producen esclavitud. Que el dolor es inevitable pero el sufrimiento es opcional y que los problemas del pasado son la fuerza de tu futuro.
La visión de #AdvertenciaSonora es cambiar esta cultura adictiva. Impulsando la conciencia social.
Todas las personas, organizaciones civiles, religiosas, empresas, medios de comunicación, y gobiernos que apoyen la prevención contarán con nuestro apoyo. Este programa para ustedes.
Por último, culmino con esta frase con la que vamos a firmar la mente de los estudiantes.
“Soy original y me divierto natural”

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

Aventaja Claudia Sheinbaum por 17 puntos a Xóchitl Gálvez a dos días del segundo debate presidencial; Maynez se mantiene en tercer lugar

El trabajo que hizo Xóchitl Gálvez de diciembre a marzo para ganarse opiniones favorables de los votantes se desplomó...

¿Qué tanto estoy dispuesto a esforzarme?

Nada es por casualidad. “No hay bien que por mal no venga, ni hay bien que su mal no tenga”,...

Poder sin límites

Pese a la ola de críticas y preocupaciones que despertó en la opinión pública, esta semana fue aprobada en...

Con sus ‘scooters’, Jaime Marrón va por ciudadanos a fiestas para apoyar como conductor designado en Navojoa, Sonora

Por Danna Aguilar Navojoa, Sonora.- Jaime Marrón Mendívil, oriundo de Álamos, Sonora, ha cambiado el panorama de la movilidad nocturna...
- Advertisement -