-Anuncio-
sábado, mayo 2, 2026

Viva México

Relacionadas

- Advertisement -

Columna El Circo de la Realidad 
El 15 de septiembre de cada año, existe un momento en el que todos los mexicanos sin importar ideologías políticas, religiones, regiones, gustos o condición social gritamos viva México.
Éste 15 de septiembre de 2020 fue igual y a la ves diferente; dado que no hubo eventos masivos, no hubo un zócalo en la Ciudad de México lleno de gente dando el grito con el Presidente; o en el caso de Sonora, en la plaza Zaragoza con la gobernadora. Sin embargo, el sentir patriótico se hizo saber mediante fotos de todos en redes sociales, haciendo alusión a este día.
Debo decir que a pesar de lo polarizado que se encuentra nuestro país, pese a las difíciles circunstancias en la que estamos y estaremos, tal ves éste 2020, sea un año en el que con mayor orgullo podamos gritar viva México y vivan los mexicanos, principalmente aquellos que, en esta pandemia, han sacado la casta.
Viva México y viva a los médicos, enfermeros y personal de todos lo hospitales y centros de salud que han estado en la primera línea de batalla, salvando vidas, atendiendo enfermos y arriesgando su salud.
Viva México y viva a todos aquellos pequeños, medianos y grandes empresarios que a medida de sus posibilidades pensaron siempre en la situación de sus empleados y han logrado mantener su ingreso o una parte de su ingreso.
Viva México y viva a todos aquellos que han sido solidarios, ayudando a los que menos tienen, con donaciones, con comida, con colectas, con consumo local.
Viva México y viva a todos aquellos que ante la adversidad se han reinventado, viva quienes no se quedaron de brazos cruzados y decidieron modificar su negocio, ajustarlo a la nueva realidad y buscaron nuevas formas de subsistir.
Viva México y viva a los estudiantes y maestros, quienes día a día se ajustan a las clases en línea, adaptándose y aprendiendo sobre la marcha.
Viva México y viva a todos los ciudadanos solidarios y responsables que se cuidan y cuidan a los demás usando cubre bocas, no saliendo más que a lo necesario, consumiendo local.
Viva México y viva todos aquellos negocios que comienza a reactivarse cumpliendo con todas las medidas sanitarias.
Sin duda 2020 ha sido un año muy difícil, sin embargo, también podemos afirmar que ha sido un año que ha sacado lo mejor de muchos mexicanos que han sido ejemplo.
Tal vez a mediano plazo, podremos notar que esta pandemia ha generado una nueva mentalidad en muchos mexicanos.  Liderazgo emprendedor, manejo de crisis, solidaridad, responsabilidad, innovación, tecnología entre otros atributos.
Así que 2020, Viva México y viva a todos los mexicanos.
Twitter @GustavodeUnanue

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

Rocha Moya pide licencia para dejar cargo de gobernador de Sinaloa tras acusaciones de EEUU e investigación de FGR

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, solicitó licencia para separarse temporalmente de su cargo, en medio de las acusaciones del gobierno de Estados Unidos y el inicio de investigaciones por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

No solo Rocha Moya: también pide licencia para dejar su cargo el alcalde de Culiacán, acusado de narco por EEUU

El alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, solicitó licencia temporal a su cargo en medio de las investigaciones iniciadas por la Fiscalía General de la República, derivadas de señalamientos del gobierno de Estados Unidos por presuntos vínculos con el crimen organizado.

Registra Sonora primera muerte por golpe de calor en 2026: Salud

La primera muerte por consecuencia del calor de este 2026 se registró en el estado de Sonora, confirmó la Secretaría de Salud.

Hombre exhuma restos de su hermana para reclamar ahorros en banco de India

Jeetu Munda, un hombre analfabeto, exhumó los restos de su hermana y los llevó a una sucursal del Indian Overseas Bank en el estado de Odisha, tras no poder comprobar su fallecimiento mediante documentación oficial.
- Advertisement -