-Anuncio-
domingo, septiembre 19, 2021

Estudiantes del Colmex acusan al Embajador Christopher Landau por hostigar a una alumna

Últimas Noticias

Integración regional y crisis por la pandemia marcan la VI cumbre de la Celac en México

Redacción AN / MDS Una integración política y económica para afrontar la crisis que ha dejado la pandemia del coronavirus...

Aplicarán segunda dosis de vacuna Pfizer a jóvenes de 18 a 29 años en 16 puntos de Hermosillo y área rural

Hermosillo, Sonora.- Desde el martes 21 de septiembre hasta el domingo 26 del mismo mes, se aplicarán segundas dosis...

Informa Salud Sonora 31 decesos y 51 casos por COVID-19

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud de Sonora confirmó este día 31 decesos por COVID-19 y 51 nuevos casos,...
-Anuncio-

México, 15 septiembre (EFE).- Estudiantes del Colegio de México (Colmex) acusaron al Embajador de Estados Unidos, Christopher Landau, de provocar “hostigamiento selectivo” contra una compañera que criticó sus redes sociales.
La Sociedad de Estudiantes del Colmex “condenó enérgicamente” la respuesta de Landau a los comentarios de una alumna que recibió ataques en Twitter cuando el diplomático compartió capturas de pantalla con la información de la joven.
“Consideramos que la respuesta fue desproporcionada dado que abusó de su plataforma para exhibir públicamente a una de nuestras compañeras”, denunció la agrupación estudiantil.
La polémica inició el domingo, cuando la estudiante cuestionó la estrategia de Landau, quien es muy activo en Twitter, donde interactúa con ciudadanos, critica a periodistas mexicanos, y sube imágenes mientras pasea por el país y come platillos típicos.
Sus redes sociales “dicen mucho de la percepción del pueblo al que busca agradar. Nos concibe rudimentarios. Cree que alabaremos a cualquier extranjero blanco que coma nuestra comida y no desprecie a la gente común”, escribió la joven desde una cuenta que cerró tras los ataques.
El Embajador respondió de forma directa a la crítica, además de compartir la información de la chica a quienes preguntaban por ella.
“Disculpa que no sea lo suficientemente sofisticado para ti, con tu grado en Relaciones Internacionales. Obviamente tu gran educación y conocimiento del mundo te permitirían hacer un trabajo diplomático mucho mejor que las comunicaciones ‘rudimentarias’ de este ‘extranjero blanco’”, contestó.
La asociación de mujeres Unidas Colmex aseguró que el diplomático “validó y alentó la actitud persecutoria y el hostigamiento selectivo” contra la joven, quien además recibió “respuestas misóginas, violentas y amenazantes”.
En un comunicado, la agrupación tachó de “deleznable” la actitud del funcionario estadounidense por usar su plataforma oficial para hacer comentarios “desmedidos e irresponsables”.
“Si bien el Embajador Landau no fue violento de manera explícita, su comportamiento provocó ataques y amenazas que tendría que haber previsto”, manifestó Unidas Colmex.
Las agrupaciones estudiantiles exigieron una disculpa pública del embajador, mientras que algunos alumnos pidieron también un pronunciamiento oficial de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y del Colmex, uno de los centros educativos más prestigiosos del país.
Además, Unidas Colmex señaló este martes que hay cuentas falsas que se hacen pasar por la alumna para “pedirle perdón” al Embajador.
“Queremos desmentir esto porque la cuenta desde donde se tuiteó eso es falsa, así como cualquier otra que se haga pasar por ella”, indicó el grupo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Presidentes de Uruguay y Paraguay lanzaron críticas a Nicolás Maduro al considerarlo antidemocrático en Cumbre

México.- En el marco de la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y Gobiernos dela Comisión Económica...

Sin agua 24 colonias al norponiente de Hermosillo; la afectación del servicio será este lunes 20 de septiembre

Con el objetivo de continuar el proceso de interconexión en apoyo a trabajos que realiza CIDUE, este próximo lunes...

Ubica y rescata Fiscalía de Sonora a joven de 17 años de edad en Cajeme; fue víctima de engaño telefónico y extorsión

Guaymas, Sonora.- Separado de su familia, al ser víctima de engaño telefónico con fines de extorsión, un menor de...

Bienestar informa que adultos de 18 a 29 años en Hermosillo recibirán segunda dosis de vacuna Pfizer a partir del 21 de septiembre

Hermosillo, Sonora.- Todas las personas entre 18 a 29 años que hayan acudido a vacunarse contra el covid-19 en...
-Anuncio-