Después de 5 meses de fallecimientos diarios, se registra solo una muerte por Covid en Sonora; casos son 31 mil 160, recuperados más de 27 mil pacientes - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Coronavirus en Sonora > Después de 5 meses de fallecimientos diarios, se registra solo una muerte por Covid en Sonora; casos son 31 mil 160, recuperados más de 27 mil pacientes

Después de 5 meses de fallecimientos diarios, se registra solo una muerte por Covid en Sonora; casos son 31 mil 160, recuperados más de 27 mil pacientes

Ana Gamboa

Compartir esta nota en redes Sociales

Hermosillo, Sonora. 15 de septiembre de 2020.- Este martes, la Secretaría de Salud en Sonora confirmó 1 deceso y 65 nuevos casos por COVID-19. Se trata de la cifra de muerte más baja después de varios meses . Suman 2 mil 804 muertes y 31 mil 160 casos.

La defunción sucedió en una mujer, residente de Hermosillo. Mientras que los nuevos contagios ocurrieron en 36 mujeres y 29 hombres, residentes de Hermosillo 18, Cajeme 17, Nogales 9, Guaymas 4, Navojoa, Etchojoa y Empalme 3, Puerto Peñasco 2, San Ignacio Río Muerto. Fronteras, Magdalena, Caborca, Huatabampo y Bácum 1.

Se confirmaron además dos casos pediátricos dentro de los 65, un caso en mujer embarazada y 16 en trabajadores de la salud.

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud en Sonora, aseveró que el virus tiene oficialmente declarada la guerra, aunque en ocasiones deja ganar algunas batallas para confundir al ciudadano.

“Seguimos necesitando de ti, nos necesitamos mutuamente para frenarlo y no es momento para echar por la borda las precauciones o ignorar las advertencias.

Eres muy afortunado si en estos meses has estado con tu familia, por sentir entrar y salir el aire por tus pulmones y no en una cama de hospital o con un ventilador mecánico”, compartió Clausen Iberri.

27 mil 432 pacientes se han recuperado de la enfermedad en Sonora, mientras que aún permanecen activos 782 casos y 142 personas se encuentran hospitalizadas: 37 estables, 90 graves y 15 en estado crítico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *