-Anuncio-
domingo, septiembre 26, 2021

Localizan a hermanas Nayeli y Nohelia quienes fueron reportadas como desaparecidas en Cajeme

Últimas Noticias

225 servicios gratuitos realizó Pata de Perro a mascotas de La Cholla en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Este domingo se otorgaron 225 servicios gratuitos en la Jornada de Salud organizada por la Fundación Pata...

Ingresa a la cárcel presidente de Federación Mexicana de Natación, por presunto desvío de recursos

Kiril Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación, fue vinculado a proceso porque presuntamente desvió recursos a sus...

Lamentable el trato a haitianos en la frontera México-EEUU: gobierno de Haití

El gobierno de Haití lamentó el trato que han recibido sus ciudadanos en otros países, en particular, en la...
-Anuncio-

Ciudad Obregón, Sonora.- Momentos de angustia vivieron dos familias de Cajeme, quienes reportaron por separado, como desaparecidas a sus respectivas hijas, una de 16 años u otra de 13 años. Los padres confiaron en las acciones de búsqueda de la Fiscalía de Sonora y ambas volvieron a casa.
Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la Fiscalía de Sonora, trabajaron de inmediato después de que recibieron del Agente del Ministerio Público las carpetas de investigación, derivada de las respectivas denuncias.
A las 10:00 horas de este sábado 12 de septiembre, se ubicó a Nohelia Idanely, de 16 años, en un domicilio de una amiga de la escuela, en la colonia El Rodeo, quien salió el pasado viernes de su casa.
Nallely de Jesús, de 13 años, fue ubicada la tarde noche de este sábado, en una vivienda de la colonia Cajeme, en casa de amigas personales,  por lo que fue trasladado a la Base Operativa AMIC, donde ya la esperaba su mamá.
Ambas, expusieron que salieron de su casa en forma voluntaria y lo hicieron por problemas familiares.
Cabe mencionar que en Cajeme, durante el 2020, se han reportado 40 mujeres como desaparecidas, la Fiscalía de Sonora ha localizado a 28, lamentablemente una de ellas, lamentablemente, sin vida.
Ante la desaparición de una persona, la sugerencia de proceder de inmediato a marcar al 911 y acudir a denunciar en cualquier base AMIC, o en el Centro de Atención Temprana (CAT), de la FGJE Sonora.
El protocolo de seguimiento una vez que se presenta la denuncia consiste en subir la información al sistema de  personas desaparecidas a nivel nacional,  donde se alerta a todas las autoridades, la ficha incluye la filiación general, datos y fotografías; en forma paralela, el Ministerio  Público Especializado  en forma paralela de emite la orden de investigación de campo  a elementos AMIC, y se inician operativos in mediatos de  búsqueda,  ya emitida la alerta a todas las autoridades del estado y de las fiscalías estatales del país.
Se incluye también actos de geolocalización e investigación telefónica, se brinda a los familiares el acceso a la aportación, de muestras de ADN.
Durante todo el proceso se mantiene comunicación permanente con los familiares de las personas desaparecidas, cuyo testimonio es fundamental para establecer líneas de búsqueda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Detienen en EEUU a 7 soldados mexicanos que cruzaron la frontera

Al menos siete soldados mexicanos pertenecientes al Noveno Regimiento de Caballería Motorizado de la Secretaría de la Defensa Nacional...

Invita Bienestar Hermosillo a personas sin vacuna a aplicarse su primera dosis de Pfizer

Hermosillo, Sonora.- Bienestar Hermosillo invita a las personas quienes aún no reciben vacuna, a ir por su primera dosis...

Vehículo vuelca tras chocar con un tráiler sobre el bulevar Ganaderos en Hermosillo

Hermosillo.-   Un auto modelo Versa de la marca Nissan se volcó después de chocar contra un tráiler por...

Llama Fiscalía de Sonora a madre de bebé localizado sin vida en terreno al norte de Hermosillo a recibir atención médica, colectivo Marea Verde...

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la madre...
-Anuncio-