-Anuncio-
miércoles, junio 23, 2021

Estudio con ratones 'musculosos' da esperanzas a astronautas

Últimas Noticias

México y Argentina se abstienen de firmar declaración de la ONU sobre Nicaragua

En el marco de la sesión del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas en Ginebra, Suiza, 59 países...

Se reúnen Claudia Pavlovich y Alfonso Durazo para definir entrega-recepción de gobierno de Sonora

La mañana de este miércoles Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora y Alfonso Durazo gobernador electo, sostuvieron una reunión para...

Comerciantes de Canaco califican como positivas medidas de aforo y horarios para evitar contagios en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Los establecimientos afiliados a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Hermosillo operarán con todas las medidas sanitarias...
-Anuncio-

Unos ‘ratones mutantes’ mantuvieron sus músculos durante una estadía de un mes en la Estación Espacial Internacional y regresaron a la Tierra con apariencia de fisicoculturistas, informaron los científicos.
Los hallazgos publicados esta semana son prometedores para prevenir la pérdida de masa muscular y ósea en los astronautas en viajes espaciales prolongados, como las misiones a Marte, así como en personas en la Tierra que están postradas en cama o que necesitan sillas de ruedas.
Un equipo de investigación dirigido por el doctor Se-Jin Lee del Laboratorio Jackson en Connecticut envió en diciembre 40 jóvenes ratonas negras a la estación espacial a bordo de un cohete SpaceX, entre ellas ocho ratonas modificadas genéticamente.
En un artículo publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences, Lee dijo que, como se esperaba, 24 ratones no tratados perdieron una cantidad considerable de masa muscular y ósea en ingravidez, hasta un 18%.
En cambio, las ocho ratonas modificadas genéticamente que llegaron a la estación espacial con el doble de músculo mantuvieron su volumen. Sus músculos parecían ser comparables a otros ratones ‘poderosos’ que se quedaron en el Centro Espacial Kennedy de la NASA.
Además, ocho ratones normales que recibieron el tratamiento ‘poderoso’ en el espacio regresaron a la Tierra con músculos drásticamente más grandes. El tratamiento implica bloquear un par de proteínas que normalmente limitan la masa muscular.
Una cápsula SpaceX devolvió a los 40 ratones en buenas condiciones en enero. Los científicos completaron el experimento justo cuando la pandemia de coronavirus comenzaba a afectar a Estados Unidos.
El único lado positivo del COVID es que tuvimos tiempo para escribir el reporte intensamente” y enviar los resultados para su publicación, dijo la doctora Emily Germain-Lee del Connecticut Children’s Medical Center. Ella es esposa de Lee y también participó en el estudio. Ambos están afiliados a la Universidad de Connecticut.
Aunque animados por sus hallazgos, la pareja dijo que se necesita hacer mucho más trabajo antes de probar el medicamento en personas para desarrollar músculos y huesos sin efectos secundarios graves.
El Departamento de Salud y Ciencias de The Associated Press recibe apoyo del Departamento de Educación Científica del Instituto Médico Howard Hughes. La AP es la única responsable de todo el contenido.
Información tomada de www.excelsior.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

La Ruta de la Garnacha llega a Hermosillo para probar los dogos, la carne asada, las coyotas de Villa de Seris y los burros...

Hermosillo, Sonora.- Lalo Villar, quien está detrás del canal La Ruta de la Garnacha llegó hace unas semanas a...

Localizan en Puerto Peñasco a Lorena, hermana de líder yaqui, reportada como desaparecida

Puerto Peñasco, Sonora, junio 22 de 2021.- La joven integrante del pueblo originario Yaqui, de 25 años de edad,...

Si hay irregularidades con vacuna CanSino en México no hay garantía de respuestas, AMLO afirma que todo es legal

México fue el primer país en aprobar el uso de la vacuna CanSino, los expertos se preguntan cómo fue...

Tribu yaqui vive disputa sangrienta entre cárteles desde hace tres años: InfoCajeme

Ciudad Obregón, Sonora.- La tribu yaqui tiene entre dos y tres años con una disputa sangrienta, es común sumar...
-Anuncio-