-Anuncio-
miércoles, junio 16, 2021

Epidemia de COVID-19 en México suma 7 semanas con baja transmisión; es alentador: López-Gatell

Últimas Noticias

Carso, de Carlos Slim, pierde más de 3 mil mdp en la BMV tras dictamen de la Línea 12

Luego que se diera a conocer el peritaje preliminar del accidente de la Línea 12 del Metro, las acciones de...

Tribunal Electoral multa a Morena por apropiarse de campaña de vacunación contra covid

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sancionó a Morena con 268 mil...

Congreso de Baja California aprueba el matrimonio igualitario

Con 17 votos a favor, cuatro en contra y una abstención, esta tarde el Congreso de Baja California aprobó...
-Anuncio-

La epidemia por la COVID-19 en México suma siete semanas con una reducción en el porcentaje de personas que dan positivo al nuevo virus.
“La proporción o porcentaje de las personas que tienen síntomas, se les toma una muestra, y se encuentra que tienen el virus SARS-VoV-2, causante de COVID, se encuentra en reducción”, señaló durante el informe diario sobre la epidemia en México.
Agregó que México tuvo el mayor porcentaje de positividad en la Semana Epidemiológica 29. Mientras que para la semana 36, dicho porcentaje se ubica en el 38 por ciento.
“Este es un elemento muy estimulante porque habla de la reducción de la transmisión y completamos ya siete semanas continuas de un descenso de la epidemia”, dijo.
El funcionario recordó que México inició un proceso de “Nueva Normalidad” con el objetivo de reactivar las economías locales y generales del país.
“La Nueva Normalidad consiste en pasar del periodo de confinamiento, lo que en México llamamos ‘Jornada Nacional de Sana Distancia’ a un proceso de desconfinamiento, es decir, un proceso donde empezamos a recuperar las actividades en el espacio público, comerciales, económicas, y en general sociales, para realizar esas actividades”, señaló.
Dijo que este proceso es indispensable para reactivar el país y evitar un daño a las familias del país.
“Es insostenible mantener un confinamiento prolongado; pero es importante hacerlo de una manera calculada, en proporción del riesgo de contagio de una persona a otra”, sentenció.
Hoy, la Secretaría de Salud informó que México ya suma 70 mil 821 decesos y 668 mil 381 casos confirmados por coronavirus.
De acuerdo con el informe diario, en el país han sido estudiadas un millón 516 mil 588 personas.
Del total, puntualizó el Subsecretario Hugo López-Gatell, 786 mil 337 han dado negativo al virus SARS-CoV-2; y 82 mil 870 se mantienen como sospechosos.
Por casos estimados, la epidemia de COVID-19 se ubica en 701 mil 352, un descenso del 9 por ciento con respecto a la Semana Epidemiológica 35.


Los casos activos estimados se ubican en 40 mil 178, un 6 por ciento del total de la epidemia; mientras las personas recuperadas ya son 471 mil 623, un aumento del 2 por ciento con respecto a la semana 35.
En cuanto a la ocupación hospitalaria, la media nacional se ubica en el 30 por ciento. De las 30 mil 749 camas disponibles en el país, 9 mil 377 tienen un paciente.
Por camas con ventilador, la media nacional se ubica en el 26 por ciento. De los 10 mil 402 espacios disponibles, 2 mil 672 tienen un paciente con apoyo respiratorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Vacunado el 70% de mexicanos, pero no con versiones china o rusa, requerimientos de EEUU para abrir frontera con México, informan autoridades de Salud...

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, comunicó en rueda de prensa de las nuevas negociaciones...

Muere joven tras tirarse alberca de un local en el Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 23:45 horas de este martes un joven de 22 años de edad pierde la vida...

Cristiano Ronaldo quita Coca Cola y dice agua en rueda de prensa, acciones de la empresa caen

El impacto mundial que tiene Cristiano Ronaldo es impresionante, y tras despreciar a Coca-Cola, la marca tuvo una pérdida...

Familia adopta a Don Felipe, señor de 108 años; dormía en las calles de Coahuila; su historia se viraliza

Qué lugar tan mágico puede ser internet. Y es que esta historia comienza ahí, en internet, en las redes...

Privan de la libertad a mujer mientras se ejercitaba al poniente de Hermosillo; Fiscalía informa que no hay denuncia

Hermosillo, Sonora.- La mañana de este lunes, elementos de la unidad 049 acudieron a las calles Hípico y Luis...
-Anuncio-