Hermosillo, Sonora.- El virus del COVID-19 en Sonora está presente y sigue siendo un riesgo latente al aumentar la positividad en 45% durante los últimos seis días, apuntó Enrique Claussen Iberri.
El secretario de Salud advirtió sobre la posibilidad de un rebrote como ha pasado en otros países del viejo continente, donde el virus ha vuelto a aparecer de forma intensa y está afectando a la población de esas regiones.
“No es momento de confiarnos, hoy en Sonora la positividad refleja un promedio del 45%, te comunico que en los últimos 6 días esta ha ido subiendo, totalmente lo contrario a lo que se cree, que esta va a la baja”, dijo.
La pandemia se puede decir controlada si la tendencia de la positividad se fija en el 5% durante semanas, cosa que no está pasando en Sonora.
“Con este indicador te reitero que no hagas caso a las personas que te invitan a salir por salir, es momento de hacer conciencia y de cumplir al máximo la regla de 3: Usa cubre bocas, lávate las manos y respeta la sana distancia”, enfatizó.
OTROS 243 NUEVOS CASOS
Autoridades de Salud Sonora confirmaron ayer 10 defunciones y 243 casos nuevos por Covid-19 en la entidad, con lo que suman 2 mil 793 muertes y 30 mil 751 contagios, desde el inicio de la pandemia.
Los decesos ocurrieron en 5 mujeres y 5 hombres, residentes de Hermosillo 6, San Luis Río Colorado, Cajeme, Etchojoa y Agua Prieta con un caso cada municipio.
De los 243 enfermos, 103 son de Hermosillo.
Se confirmaron 9 casos pediátricos en 7 niñas y 2 niños, por lo que van 530 casos en Sonora. También otro caso de una mujer embarazada y suman 233 casos.
Advierte Enrique Claussen probable rebrote de casos por COVID-19 en Sonora hasta en un 45%
Noticias México
-Anuncio-
-Anuncio-
Más Noticias
-Anuncio-