-Anuncio-
domingo, agosto 16, 2026

A partir del 14 de septiembre, Isssteson reactiva al 100% los servicios médicos

Noticias México

Jóvenes en estado de ebriedad atropellan a 4 personas en Acapulco; testigos intentan golpearlos

Al menos cuatro personas resultaron heridas tras ser atropelladas por un automóvil sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa, a la altura del poblado El Cayaco, la noche del 15 de agosto.

“Ya quiero que resuelvas”: Adulta mayor encara a Sheinbaum en Tamaulipas

Un momento de tensión se registró durante la gira de la presidenta Claudia Sheinbaum por Tamaulipas, cuando una mujer interceptó la camioneta en la que viajaba la mandataria para reclamarle por un presunto conflicto relacionado con la propiedad de un terreno.

Senadores de Morena cierran filas con Andy: “No cederemos ante presiones ni intereses extranjeros”

El Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República manifestó su respaldo, sin mencionarlo, a Andy López Beltrán tras el retiro de su Visa por parte de Estados Unidos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.-  A partir de este lunes 14 de septiembre, el Isssteson reactiva al 100 por ciento los servicios médicos en CIAS, módulos y hospitales propios que por motivo del COVID-19 sufrieron modificaciones de agenda durante la cuarentena, así lo informó José Martín Nava Velarde, director general del Instituto.
“Estamos aplicando un plan que nos permitirá, primero, acabar con el rezago de consultas de especialista reagendadas, así como de cirugías aplazadas por el tema de la pandemia”, dijo el titular del Instituto.
Explicó que en el caso de las cirugías, médicos y personal de los hospitales “Dr. Ignacio Chávez” en Hermosillo, “Adolfo López Mateos” en Ciudad Obregón, así como los nosocomios del Instituto en Nogales y Guaymas, trabajarán en tres turnos los siete días a la semana para sacar adelante los procedimientos quirúrgicos pendientes.
Por necesidades en la atención, las consultas de especialistas, intervenciones quirúrgicas, citas médicas de seguimiento y otros servicios tuvieron que ser reprogramados para no poner en riesgo a los derechohabientes y al personal ante el virus.
Además, informó que desde el pasado lunes 7 de septiembre, el personal de los Centros Integrales de Atención a la Salud (CIAS) y Módulos del Instituto en el estado ha retomado el total de sus actividades con las restricciones que impone el COVID-19.
“Aunque nunca dejamos de atender a nuestros derechohabientes, sí tuvimos que tomar medidas para prevenir más contagios, pero ahora con el semáforo epidemiológico en amarillo empezamos a retomar la actividad médica de Isssteson en su totalidad, pero aplicando medidas de sanidad y cuidado”, explicó Nava Velarde.
Dijo que se trata de un nuevo protocolo de ingreso a las instalaciones médicas de Isssteson que incluye el cumplimiento estricto de los horarios de consulta por parte de los derechohabientes, donde solamente se permitirá la entrada al paciente 15 minutos antes de su consulta.
“Es una nueva realidad, no podemos acudir al médico como hacíamos antes de la llegada del COVID-19, tenemos que ser conscientes y coherentes, por eso como parte de las nuevas medidas estamos pidiendo a la derechohabiencia respete esta regla de ingreso de 15 minutos antes de la consulta”, comentó el director de Isssteson.
En ese sentido, dijo, lo que se busca es evitar aglomeraciones tanto al interior como al exterior de las instalaciones y así prevenir posibles contagios.
“Además, cada persona que ingrese a CIAS, módulos u hospitales del Instituto, debe obligatoriamente cumplir con las medidas básicas de sanidad, como el uso de cubrebocas, lavado o higiene de manos, sana distancia y la medición de la temperatura corporal”, expresó Nava Velarde.
Dio a conocer que como parte de estos nuevos protocolos y para seguridad de todos, después de cada cita médica, personal de la Institución desinfecta el consultorio antes de recibir a un nuevo paciente.
Para más información y orientación, así como para agendar consultas médicas, Nava Velarde puso a disposición de los derechohabientes los números del Centro de Atención Telefónica Isssteson: 6623190066, 6623190067 y 018000067890 con atención de lunes a sábado.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

El Marcos cierra sus puertas en Hermosillo tras casi cuatro décadas de historia

Después de casi 40 años de historia, el restaurante El Marcos anunció el cierre de sus operaciones en Hermosillo, poniendo fin a una trayectoria que comenzó en 1987 y que estuvo marcada por cambios de nombre, sucursales y distintas etapas para mantenerse vigente en la ciudad.

Mueren dos mujeres tras una agresión armada mientras viajaban en motocicleta

Dos mujeres fueron asesinadas a balazos mientras viajaban en una motocicleta en la colonia Los Sauces, en Morelia. Ambas permanecen sin identificar.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Encuentran cuerpo sin vida dentro de una bolsa al poniente de Hermosillo

El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado la tarde de este sábado en una zona despoblada del asentamiento denominado “Cajeme”, al poniente de Hermosillo, luego de un reporte anónimo que alertó sobre la presencia de una persona aparentemente sin vida.

Muere Stefano Noboa, tercer hijo del presidente de Ecuador, tras complicaciones del embarazo de la primera dama

El Gobierno de Ecuador confirmó el fallecimiento de Stefano Noboa Valbonesi, tercer hijo del presidente Daniel Noboa y de la primera dama, Lavinia Valbonesi, luego de que se presentaran complicaciones durante el embarazo que requirieron una intervención médica de emergencia.
-Anuncio-

Más Noticias