-Anuncio-
viernes, septiembre 25, 2026

A partir del 14 de septiembre, Isssteson reactiva al 100% los servicios médicos

Compartir

Noticias México

Desde la ONU, pide Roberto Velasco que se proteja a la población civil y se respete “la integridad territorial de las naciones”: SRE

Durante el Debate General del 81º periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU, el secretario de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco, llamó a privilegiar el derecho internacional, la protección de la población civil y el respeto a la integridad territorial de las naciones.

Se disculpa director general del IMSS ante padres de los bebés que perdieron la vida en la UCIN en Durango

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, se reunió este viernes con familiares de los cinco recién nacidos que murieron en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) del Hospital General de Zona número 1, en Durango, y les ofreció una disculpa por lo ocurrido.

Guardia Nacional activa fase preventiva ‘Plan DN-III-E’ en Baja California Sur por Huracán ‘Polo’; mantienen alerta en Sonora

La Guardia Nacional activó en fase preventiva el Plan DN-III-E en Baja California Sur ante los posibles efectos del huracán “Polo”, mientras mantiene en alerta permanente a su personal en Sinaloa y Sonora por el avance del fenómeno meteorológico.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.-  A partir de este lunes 14 de septiembre, el Isssteson reactiva al 100 por ciento los servicios médicos en CIAS, módulos y hospitales propios que por motivo del COVID-19 sufrieron modificaciones de agenda durante la cuarentena, así lo informó José Martín Nava Velarde, director general del Instituto.
“Estamos aplicando un plan que nos permitirá, primero, acabar con el rezago de consultas de especialista reagendadas, así como de cirugías aplazadas por el tema de la pandemia”, dijo el titular del Instituto.
Explicó que en el caso de las cirugías, médicos y personal de los hospitales “Dr. Ignacio Chávez” en Hermosillo, “Adolfo López Mateos” en Ciudad Obregón, así como los nosocomios del Instituto en Nogales y Guaymas, trabajarán en tres turnos los siete días a la semana para sacar adelante los procedimientos quirúrgicos pendientes.
Por necesidades en la atención, las consultas de especialistas, intervenciones quirúrgicas, citas médicas de seguimiento y otros servicios tuvieron que ser reprogramados para no poner en riesgo a los derechohabientes y al personal ante el virus.
Además, informó que desde el pasado lunes 7 de septiembre, el personal de los Centros Integrales de Atención a la Salud (CIAS) y Módulos del Instituto en el estado ha retomado el total de sus actividades con las restricciones que impone el COVID-19.
“Aunque nunca dejamos de atender a nuestros derechohabientes, sí tuvimos que tomar medidas para prevenir más contagios, pero ahora con el semáforo epidemiológico en amarillo empezamos a retomar la actividad médica de Isssteson en su totalidad, pero aplicando medidas de sanidad y cuidado”, explicó Nava Velarde.
Dijo que se trata de un nuevo protocolo de ingreso a las instalaciones médicas de Isssteson que incluye el cumplimiento estricto de los horarios de consulta por parte de los derechohabientes, donde solamente se permitirá la entrada al paciente 15 minutos antes de su consulta.
“Es una nueva realidad, no podemos acudir al médico como hacíamos antes de la llegada del COVID-19, tenemos que ser conscientes y coherentes, por eso como parte de las nuevas medidas estamos pidiendo a la derechohabiencia respete esta regla de ingreso de 15 minutos antes de la consulta”, comentó el director de Isssteson.
En ese sentido, dijo, lo que se busca es evitar aglomeraciones tanto al interior como al exterior de las instalaciones y así prevenir posibles contagios.
“Además, cada persona que ingrese a CIAS, módulos u hospitales del Instituto, debe obligatoriamente cumplir con las medidas básicas de sanidad, como el uso de cubrebocas, lavado o higiene de manos, sana distancia y la medición de la temperatura corporal”, expresó Nava Velarde.
Dio a conocer que como parte de estos nuevos protocolos y para seguridad de todos, después de cada cita médica, personal de la Institución desinfecta el consultorio antes de recibir a un nuevo paciente.
Para más información y orientación, así como para agendar consultas médicas, Nava Velarde puso a disposición de los derechohabientes los números del Centro de Atención Telefónica Isssteson: 6623190066, 6623190067 y 018000067890 con atención de lunes a sábado.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Polo alcanza categoría 5 y cambia su trayectoria: ¿qué se espera para Hermosillo?

Huracán Polo sube a categoría 5 con vientos de 285 km/h y mantiene a Hermosillo dentro del cono; conoce la lluvia, viento y posible suspensión de clases.

Anuncia Arquidiócesis de Hermosillo premios del Quinto Sorteo de la Fraternidad

Hermosillo, Sonora.- La Arquidiócesis de Hermosillo realiza este 25 de septiembre la revelación de los premios del Quinto Sorteo de la Fraternidad, una iniciativa que busca recaudar fondos para apoyar el pago del seguro médico y la pensión de los sacerdotes.

Huracán “Polo” tocará tierra en Sonora: Existe riesgo de fuertes vientos en Guaymas y Hermosillo, advierte MeteoAlert

Hermosillo, Sonora.- El Huracán "Polo", clasificado como Categoría 5, se desplaza hacia territorio sonorense con una alta probabilidad de impacto en la zona centro y sur.

Huracán “Polo” se acerca a Sonora; así podría cambiar el panorama en Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- El avance del huracán “Polo” mantiene bajo vigilancia a la costa de Sonora, particularmente a Bahía de Kino, donde las condiciones podrían cambiar de manera importante dependiendo de la trayectoria que siga el sistema durante los próximos días.

Evacúan a mil 500 trabajadores por conato de incendio en maquiladora al poniente de Hermosillo

Evacúan a mil 500 trabajadores de una maquiladora en Hermosillo tras un conato de incendio que generó humo tóxico durante la madrugada.
-Anuncio-

Más Noticias