-Anuncio-
miércoles, septiembre 23, 2026

A partir del 14 de septiembre, Isssteson reactiva al 100% los servicios médicos

Compartir

Noticias México

Localizan sin vida a Joselyn Sandoval, alumna de la UAEMéx reportada como desaparecida

Joselyn Sandoval Calderón, estudiante de la UAEMéx de 21 años, fue localizada sin vida en Otumba, Estado de México, dos días después de su desaparición.

Sonorense César Montes queda fuera de la Selección Mexicana por lesión

César Montes, defensa del Lokomotiv de Moscú, causó baja de la Selección Mexicana debido a una lesión y no participará en los partidos amistosos programados durante esta fecha FIFA.

Tras 17 días desaparecido, encuentran muerto a estudiante de la BUAP en un río de Puebla

Hugo Alejandro Hernández Tello, estudiante de la BUAP de 25 años, fue encontrado muerto en el río Alseseca tras 17 días desaparecido en Puebla.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.-  A partir de este lunes 14 de septiembre, el Isssteson reactiva al 100 por ciento los servicios médicos en CIAS, módulos y hospitales propios que por motivo del COVID-19 sufrieron modificaciones de agenda durante la cuarentena, así lo informó José Martín Nava Velarde, director general del Instituto.
“Estamos aplicando un plan que nos permitirá, primero, acabar con el rezago de consultas de especialista reagendadas, así como de cirugías aplazadas por el tema de la pandemia”, dijo el titular del Instituto.
Explicó que en el caso de las cirugías, médicos y personal de los hospitales “Dr. Ignacio Chávez” en Hermosillo, “Adolfo López Mateos” en Ciudad Obregón, así como los nosocomios del Instituto en Nogales y Guaymas, trabajarán en tres turnos los siete días a la semana para sacar adelante los procedimientos quirúrgicos pendientes.
Por necesidades en la atención, las consultas de especialistas, intervenciones quirúrgicas, citas médicas de seguimiento y otros servicios tuvieron que ser reprogramados para no poner en riesgo a los derechohabientes y al personal ante el virus.
Además, informó que desde el pasado lunes 7 de septiembre, el personal de los Centros Integrales de Atención a la Salud (CIAS) y Módulos del Instituto en el estado ha retomado el total de sus actividades con las restricciones que impone el COVID-19.
“Aunque nunca dejamos de atender a nuestros derechohabientes, sí tuvimos que tomar medidas para prevenir más contagios, pero ahora con el semáforo epidemiológico en amarillo empezamos a retomar la actividad médica de Isssteson en su totalidad, pero aplicando medidas de sanidad y cuidado”, explicó Nava Velarde.
Dijo que se trata de un nuevo protocolo de ingreso a las instalaciones médicas de Isssteson que incluye el cumplimiento estricto de los horarios de consulta por parte de los derechohabientes, donde solamente se permitirá la entrada al paciente 15 minutos antes de su consulta.
“Es una nueva realidad, no podemos acudir al médico como hacíamos antes de la llegada del COVID-19, tenemos que ser conscientes y coherentes, por eso como parte de las nuevas medidas estamos pidiendo a la derechohabiencia respete esta regla de ingreso de 15 minutos antes de la consulta”, comentó el director de Isssteson.
En ese sentido, dijo, lo que se busca es evitar aglomeraciones tanto al interior como al exterior de las instalaciones y así prevenir posibles contagios.
“Además, cada persona que ingrese a CIAS, módulos u hospitales del Instituto, debe obligatoriamente cumplir con las medidas básicas de sanidad, como el uso de cubrebocas, lavado o higiene de manos, sana distancia y la medición de la temperatura corporal”, expresó Nava Velarde.
Dio a conocer que como parte de estos nuevos protocolos y para seguridad de todos, después de cada cita médica, personal de la Institución desinfecta el consultorio antes de recibir a un nuevo paciente.
Para más información y orientación, así como para agendar consultas médicas, Nava Velarde puso a disposición de los derechohabientes los números del Centro de Atención Telefónica Isssteson: 6623190066, 6623190067 y 018000067890 con atención de lunes a sábado.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alertan por tormentas en Hermosillo: ¿a qué hora podrían llegar?

MeteoAlert Hermosillo prevé posibles tormentas esta tarde entre las 3:00 y 8:00 PM, con rachas de viento y acumulados de lluvia de hasta 25 mm.

Disparos cerca de la FGR movilizan a policías; detienen a cuatro hombres

Las autoridades señalaron que las detonaciones ocurrieron durante un operativo relacionado con un presunto robo a casa habitación en Saltillo y descartaron que las madres buscadoras fueran el objetivo.

Cayó la dinastía de 30 años en la Cruz Roja Sonora

Una dinastía es la sucesión histórica familiar donde se pasa el poder de padres a hijos, o parientes, personas...

Debate: Verdad y errores en Cobach tras burla a alumno con discapacidad visual

Hermosillo, Sonora.- El caso de Tadeo, alumno con discapacidad visual del Cobach, generó un debate sobre lo ocurrido dentro del aula, la responsabilidad de docentes y estudiantes, así como los protocolos que deben aplicarse para garantizar una verdadera inclusión educativa.

Choque en colonia Balderrama, en Hermosillo, deja siete lesionados; cinco son menores

Un total de siete personas resultaron con lesiones leves, entre ellas cinco menores de edad, luego de que una camioneta se impactara de frente contra un árbol la tarde de este lunes en la colonia Balderrama, al norte de Hermosillo.
-Anuncio-

Más Noticias