-Anuncio-
miércoles, junio 16, 2021

A partir del 14 de septiembre, Isssteson reactiva al 100% los servicios médicos

Últimas Noticias

Con 96% de segundas dosis aplicadas concluye esquema de vacunación en Hermosillo para población de 60 años y más

Hermosillo.-   Con el 96% de segundas dosis aplicadas concluyó el esquema de vacunación en la población hermosillense de...

Personal de la FGJE Sonora detienen a 11 personas, aseguran 203 dosis de narcótico y rescatan a 9 en colonias de Hermosillo

Hermosillo, Sonora, junio 16 de 2021.- Luego de investigar denuncias anónimas al número 089, personal de la Fiscalía General...

Biciclando: un proyecto que pretende proyectar lombricomposta, huertos urbanos, reciclaje y red de mujeres ciclistas en Hermosillo, propuesta es parte de reto mundial

Hermosillo, Sonora; junio 16 de 2021-Con los proyectos “Centros de Economía Circular” (CEC) y “Biciclando”, Hermosillo obtuvo un lugar...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.-  A partir de este lunes 14 de septiembre, el Isssteson reactiva al 100 por ciento los servicios médicos en CIAS, módulos y hospitales propios que por motivo del COVID-19 sufrieron modificaciones de agenda durante la cuarentena, así lo informó José Martín Nava Velarde, director general del Instituto.
“Estamos aplicando un plan que nos permitirá, primero, acabar con el rezago de consultas de especialista reagendadas, así como de cirugías aplazadas por el tema de la pandemia”, dijo el titular del Instituto.
Explicó que en el caso de las cirugías, médicos y personal de los hospitales “Dr. Ignacio Chávez” en Hermosillo, “Adolfo López Mateos” en Ciudad Obregón, así como los nosocomios del Instituto en Nogales y Guaymas, trabajarán en tres turnos los siete días a la semana para sacar adelante los procedimientos quirúrgicos pendientes.
Por necesidades en la atención, las consultas de especialistas, intervenciones quirúrgicas, citas médicas de seguimiento y otros servicios tuvieron que ser reprogramados para no poner en riesgo a los derechohabientes y al personal ante el virus.
Además, informó que desde el pasado lunes 7 de septiembre, el personal de los Centros Integrales de Atención a la Salud (CIAS) y Módulos del Instituto en el estado ha retomado el total de sus actividades con las restricciones que impone el COVID-19.
“Aunque nunca dejamos de atender a nuestros derechohabientes, sí tuvimos que tomar medidas para prevenir más contagios, pero ahora con el semáforo epidemiológico en amarillo empezamos a retomar la actividad médica de Isssteson en su totalidad, pero aplicando medidas de sanidad y cuidado”, explicó Nava Velarde.
Dijo que se trata de un nuevo protocolo de ingreso a las instalaciones médicas de Isssteson que incluye el cumplimiento estricto de los horarios de consulta por parte de los derechohabientes, donde solamente se permitirá la entrada al paciente 15 minutos antes de su consulta.
“Es una nueva realidad, no podemos acudir al médico como hacíamos antes de la llegada del COVID-19, tenemos que ser conscientes y coherentes, por eso como parte de las nuevas medidas estamos pidiendo a la derechohabiencia respete esta regla de ingreso de 15 minutos antes de la consulta”, comentó el director de Isssteson.
En ese sentido, dijo, lo que se busca es evitar aglomeraciones tanto al interior como al exterior de las instalaciones y así prevenir posibles contagios.
“Además, cada persona que ingrese a CIAS, módulos u hospitales del Instituto, debe obligatoriamente cumplir con las medidas básicas de sanidad, como el uso de cubrebocas, lavado o higiene de manos, sana distancia y la medición de la temperatura corporal”, expresó Nava Velarde.
Dio a conocer que como parte de estos nuevos protocolos y para seguridad de todos, después de cada cita médica, personal de la Institución desinfecta el consultorio antes de recibir a un nuevo paciente.
Para más información y orientación, así como para agendar consultas médicas, Nava Velarde puso a disposición de los derechohabientes los números del Centro de Atención Telefónica Isssteson: 6623190066, 6623190067 y 018000067890 con atención de lunes a sábado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Vacunado el 70% de mexicanos, pero no con versiones china o rusa, requerimientos de EEUU para abrir frontera con México, informan autoridades de Salud...

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, comunicó en rueda de prensa de las nuevas negociaciones...

Muere joven tras tirarse alberca de un local en el Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 23:45 horas de este martes un joven de 22 años de edad pierde la vida...

Cristiano Ronaldo quita Coca Cola y dice agua en rueda de prensa, acciones de la empresa caen

El impacto mundial que tiene Cristiano Ronaldo es impresionante, y tras despreciar a Coca-Cola, la marca tuvo una pérdida...

Familia adopta a Don Felipe, señor de 108 años; dormía en las calles de Coahuila; su historia se viraliza

Qué lugar tan mágico puede ser internet. Y es que esta historia comienza ahí, en internet, en las redes...

Privan de la libertad a mujer mientras se ejercitaba al poniente de Hermosillo; Fiscalía informa que no hay denuncia

Hermosillo, Sonora.- La mañana de este lunes, elementos de la unidad 049 acudieron a las calles Hípico y Luis...
-Anuncio-