-Anuncio-
lunes, febrero 23, 2026

Desalojan a feministas que tomaron CNDH en el Edomex; hay detenciones

Noticias México

Citi vende 24% de Banamex por 43 mil mdp y avanza hacia su salida a bolsa

El banco estadounidense Citigroup anunció la venta del 24 por ciento de las participaciones accionarias en Grupo Financiero Banamex, como parte de su proceso de desinversión en la institución mexicana.

Comisiones de Diputados aprueban reducción gradual de la jornada laboral a 40 horas hasta 2030

Las comisiones de la Cámara de Diputados aprobaron en lo general el dictamen para reducir la jornada laboral a 40 horas semanales de manera gradual hasta 2030. Oposición respalda, pero exige dos días obligatorios de descanso y aplicación inmediata.

Embajador de EEUU lamenta muerte de 25 elementos de la Guardia Nacional tras operativo en el que fue abatido ‘El Mencho’

El embajador de EEUU en México lamentó la muerte de 25 elementos de la Guardia Nacional tras el operativo en el que fue abatido El Mencho. La jornada dejó bloqueos, enfrentamientos y decenas de víctimas en varios estados.
-Anuncio-
- Advertisement -

Colectivas feministas, abogadas, reporteras y familiares acudieron la madrugada de este viernes al Centro de Justicia de Atizapán para localizar a las mujeres que horas antes fueron sacadas con violencia por elementos de la policía de las instalaciones tomadas de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem).
Cerca de las 3:00 horas, las agresiones por parte de las autoridades continuaron cuando elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México agredieron a quienes esperaban noticias de un grupo de mujeres detenidas y exigían su liberación.
Con una arma, un elemento policiaco rompió los vidrios de un vehículo de prensa. Les arrojaron gas, piedras, sillas y las persiguieron hasta que despejaron la entrada al centro.


A través de un comunicado en Twitter, el Gobierno de Atizapan deslindó a sus elementos de Seguridad de los ataques registrados a pesar de los videos difundidos en vivo en redes sociales.
“Reiteramos nuestro compromiso de salvaguardar la integridad de las personas y las instituciones”, se lee.
Un grupo de feministas que tomó de manera pacífica el jueves las instalaciones de la Visitaduría General de la Comisión de Derechos del Estado de México (Codhem), en Ecatepec, fue desalojado por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México durante la madrugada.


La Fiscalía reportó que ingresó a las instalaciones de la CODHEM “ante delito flagrante y luego de agotar diversas negociaciones”.
En una transmisión que hicieron las manifestantes a través de la cuenta La Deconstructora de Facebook, una de ellas denunció que policías ingresaron al lugar donde había niños y una mujer embarazada.
“¡Está embarazada, está embarazada, suéltenla!”, suplica una de ellas, mientras los policías intentan sacarlas del sitio.


Información de aristeguinoticias.com

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Reportan abatimiento de Nemesio Oseguera, ‘El Mencho’, líder del CJNG

Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, líder del CJNG, fue abatido en Jalisco durante un operativo encabezado por el Ejército; tras la acción se reportaron bloqueos en seis estados.

Suspenden clases en al menos 9 estados tras muerte de Nemesio Oseguera, líder del CJNG

La muerte de Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, líder y creador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), desató una serie...

¿Qué provocó la fuerte movilización policiaca al norte de Hermosillo?: hay 1 detenido

Por Martín Vallejo Hermosillo, Sonora.- En la colonia Primero Hermosillo, al norte de la ciudad, un reporte de detonaciones de...

Antonio Astiazarán inaugura en Hermosillo el 1er Encuentro Estatal de Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles

El alcalde Antonio Astiazarán inauguró en Hermosillo el 1er Encuentro Estatal de Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles “Sonora Suena Unida”, con la participación de 95 músicos de ocho municipios.

¿Cómo es Tapalpa? Municipio de Jalisco donde fue abatido “El Mencho”

El municipio de Tapalpa, enclavado en la sierra sur de Jalisco, se convirtió en el centro de la atención nacional tras el operativo en el que fue abatido Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, identificado como líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).
-Anuncio-