-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

¿Cómo funciona Google Meet?, así te unes a una videollamada

Últimas Noticias

Hombres G, Miranda!, Kany García, Eugenia León y 90s Pop Tour encabezan cartelera de las Fiestas del Pitic 2024 en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Hombres G, Miranda!, Kany García, Eugenia León, Nunca Jamás, Charles Ans y 90s Pop Tour serán algunos...

Así luce el Parque Madero de Hermosillo tras su remodelación (GALERÍA)

Hace semanas se había informado que la fecha de entrega de la remodelación del Parque Madero en Hermosillo había...
-Anuncio-

Si la Nueva Normalidad te mantiene en home office, con juntas virtuales o con clases a distancia y en tu escuela o empresa utilizan Google Meet, seguro te has preguntado ¿cómo funciona y cómo me uno a una videollamada?
Utilizar Google Meet, la herramienta para videollamadas de Google que permite hasta 100 participantes por tiempo ilimitado, desde tu ordenador puede ser sencillo, siempre que cuentes con una cuenta de G Suite, es decir una cuenta de empresa o centro educativo.
Te puede interesar: ¿Cómo usar Google Classroom? Así entregas tareas y trabajos
Para ello, debes iniciar sesión con tu cuenta de correo y contraseña y posteriormente en el menú de ‘Google Apps’ que aparece en el extremo superior derecho dar clic para seleccionar el ícono de Google Meet.
¿CÓMO INICIAR UNA REUNIÓN?
Una vez que ingresaste a Google Meet desde tu computadora, debes seleccionar el enlace que dice ‘Crear una Reunión’.
Una vez seleccionado ese paso, se debe introducir un nombre o apodo para la reunión y dar clic al botón de ‘Continuar’.
Para añadir participantes a la reunión, se pueden invitar a través de la dirección de correo electrónico o de un nombre previamente registrado entre los contactos y posteriormente dar clic en ‘Enviar Correo’.
Para copiar los datos de acceso para que sean compartidos a través de otras aplicaciones como WhatsApp, Telegram o alguna otra de mensajería instantánea, se debe dar clic en la opción que señala ‘Copiar datos de Acceso’ y posteriormente se debe pegar en la aplicación seleccionada.
¿CÓMO ME UNO A UNA REUNIÓN?
Una vez que ingresaste a Google Meet desde tu computadora, selecciona el enlace que dice ‘Mis Reuniones’.
Una vez que encuentres la reunión a la que debes unirte, da clic sobre ésta.
Te pedirá que des permiso al sistema para utilizar la cámara y el micrófono de la computadora, acceso que debes permitir.
En caso de que la reunión a la que debes entrar no se muestre en el menú ‘Mis Reuniones’, puedes ingresar introduciendo el código o apodo de la reunión y posteriormente hacer clic en ‘Unirse’.
¿CÓMO PUEDO PRESENTAR CONTENIDO DURANTE UNA VIDEOLLAMADA?
Ingresa a la reunión siguiendo los pasos anteriores.
Haz clic en el botón que dice ‘Presentar en la Reunión’.
Selecciona una ventana o una aplicación desde que que desees compartir contenido. (Puede compartirse el contenido de una sola ventana o todo el contenido de la pantalla).
Da dlic en el botón ‘Compartir’.
Cuando termines de presentar tu contenido, cierra la pestaña que estés utilizando y se dejará de compartir la pantalla.
¿CÓMO SALGO DE UNA VIDEOLLAMADA?
Una vez que la reunión haya finalizado o cuando decidas salir de ésta, deberás seleccionar el icono del teléfono colgado en el botón ‘Finalizar llamada’.
Si tienes alguna otra duda específica sobre el funcionamiento de Google Meet, puedes dar clic aquí para consultar el apartado de Soporte de Google.
Información tomada de www.excelsior.com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...

¿Hicieron trampa?: Arrestan a jóvenes por jugar UNO en la calle (VIDEO)

En redes sociales se viralizó la detención de unos jóvenes mientras jugaban UNO, en el Estado de México, y...
-Anuncio-