La futbolista Yuki Nagasato está lista para cambiar la historia luego de ser la primera mujer en Japón que jugará en un equipo masculino.
La campeona del mundo en 2011 con Japón y plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 formará parte del Hayabusa Eleven, tras una cesión histórica para allanar la existencia federada de equipos mixtos.
Nagasato, de 33 años, jugó en el Estados Unidos con el Chicago Red Stars en el 2017. La delantera fue cedida al equipo masculino de la segunda división de la liga de la prefectura de Kanagawa, al sur de Tokio, hasta el 2021.
永里優季選手加入決定!!!
女子サッカー界のレジェンドの加入で、厚木に元気と勇気をお届けします!
男性チームに女子選手が混ざると言う、永里選手の歴史的挑戦を是非応援してください!#はやぶさイレブン #永里優季@Yuki_Ogimi pic.twitter.com/3VH9kOwcxH— はやぶさイレブン【公式】 (@hayabusaeleven) September 9, 2020
“¡Apoyen el desafío histórico de Nagasato para que las jugadoras se mezclen en equipos masculinos!”, dijo el Hayabusa Eleven en un mensaje en sus redes sociales para anunciar la noticia.
Nagasato será la primera mujer en jugar en un equipo masculino en Japón y una de las pocas que lo han intentado en todo el mundo.
La japonesa sigue los pasos de la holandesa Ellen Fokkema, de 19 años, que jugará en el Foarút de la cuarta división de su país, según fue anunciado a principios del pasado mes de agosto.
We’ve seen some BIG moves today. Including this via @chiredstarsPR.@Yuki_Ogimi is heading to ???????? where she’ll make history as the first woman playing professionally for Hayabusa Eleven, an amateur men’s club as part of the Kanagawa Prefecture League.https://t.co/PDuPQzVxe6 pic.twitter.com/JxipW774B3
— FIFA Women’s World Cup (@FIFAWWC) September 9, 2020
Antes que ellas, la portera canadiense Stephanie Labbé (33), que milita actualmente en el North Carolina Courage, intentó unirse en 2018 con el Calgary Foothills FC, pero pese a que entrenó con ellos, se le prohibió jugar por las reglas sobre género del torneo.
La veterana futbolista debutó en el nipón NTV Beleza (2002-2009) y ha jugado en los alemanes Turbine Potsdam (2009-2013), Wolfsburgo (2015) y Fráncfort (2015-2017), y en el Chelsea inglés (2013-2014).
El hermano mayor de la japonesa, Genki Nagasato, también es futbolista y juega en el Hayabusa.
Información de EFE