-Anuncio-
jueves, junio 24, 2021

Yuki Nagasato, la primera mujer futbolista que jugará en un equipo masculino en Japón

Últimas Noticias

López Obrador anunció que Línea 12 del metro en CDMX estará lista en un año

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador se comprometió en que un año estará operando nuevamente la...

Inflación sube y desempleo aumenta en México: INEGI

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que en la primera quincena de junio de 2021 el...

UIF va contra empresas eléctricas privadas por simulación en contratos

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda, indaga a las empresas privadas de electricidad, por...
-Anuncio-

La futbolista Yuki Nagasato está lista para cambiar la historia luego de ser la primera mujer en Japón que jugará en un equipo masculino.
La campeona del mundo en 2011 con Japón y plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 formará parte del Hayabusa Eleven, tras una cesión histórica para allanar la existencia federada de equipos mixtos.
Nagasato, de 33 años, jugó en el Estados Unidos con el Chicago Red Stars en el 2017. La delantera fue cedida al equipo masculino de la segunda división de la liga de la prefectura de Kanagawa, al sur de Tokio, hasta el 2021.


“¡Apoyen el desafío histórico de Nagasato para que las jugadoras se mezclen en equipos masculinos!”, dijo el Hayabusa Eleven en un mensaje en sus redes sociales para anunciar la noticia.
Nagasato será la primera mujer en jugar en un equipo masculino en Japón y una de las pocas que lo han intentado en todo el mundo.
La japonesa sigue los pasos de la holandesa Ellen Fokkema, de 19 años, que jugará en el Foarút de la cuarta división de su país, según fue anunciado a principios del pasado mes de agosto.


Antes que ellas, la portera canadiense Stephanie Labbé (33), que milita actualmente en el North Carolina Courage, intentó unirse en 2018 con el Calgary Foothills FC, pero pese a que entrenó con ellos, se le prohibió jugar por las reglas sobre género del torneo.
La veterana futbolista debutó en el nipón NTV Beleza (2002-2009) y ha jugado en los alemanes Turbine Potsdam (2009-2013), Wolfsburgo (2015) y Fráncfort (2015-2017), y en el Chelsea inglés (2013-2014).
El hermano mayor de la japonesa, Genki Nagasato, también es futbolista y juega en el Hayabusa.
Información de EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Karla y Andrés emprendieron un peculiar negocio de sushi estilo arcoíris en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Karla Paulina y Andrés tienen más de 15 años de relación, han logrado formar una familia con...

Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, dedica canción al líder yaqui, Tomás Rojo

Hermosillo, Sonora.- Rubén Albarrán, vocalista de la banda mexicana, Café Tacvba, dedicó una canción en memoria al líder yaqui,...

20 colonias del poniente de Hermosillo se quedarán si agua; constructora dañó tubería de 30 pulgadas

Hermosillo, Sonora.- Una empresa constructora que trabaja en un desarrollo habitacional al poniente de la capital sonorense, provocó durante...

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

Invitan mamás a caravana #AbreMiEscuela piden a la SEC permita regreso a clases con protocolos y escalonado

Hermosillo, Sonora.- Mamás convocan este jueves 24 de junio a las 7:30 de la mañana en el Estadio Sonora...
-Anuncio-