-Anuncio-
jueves, junio 17, 2021

Insumos para fabricación de cubrebocas N95 escasean en Estados Unidos

Últimas Noticias

Pemex invertirá 38 mdd para evaluar campo prioritario de AMLO

Petróleos Mexicanos (Pemex) invertirá 38 millones de dólares en un campo prioritario del gobierno encabezado por el presidente Andrés...

No pienso aún en 2024, sino en que AMLO se vaya en 2022: De Hoyos

Ciudad de México, 17 de junio (SinEmbargo).– El empresario Gustavo de Hoyos Walther descartó que por el momento piense en ganar...

Por segundo día, se rompe récord de temperatura con 46 grados en Hermosillo

Este 17 de junio, se registró, por segunda ocasión, una marca récord de temperatura con 46 grados en Hermosillo,...
-Anuncio-

Aunque desde la Casa Blanca aseguran que los hospitales en Estados Unidos tienen a su disposición todo el equipo médico necesario para el combate contra el coronavirus, personal, administradores de centros de salud y la Administración de Medicamentos y Alimentos desmintieron la información dada por el gobierno de Donald Trump.
Susan Bailey, presidenta de la Asociación Médica Americana, indicó que existe una escasez de cubrebocas N95 y diversos tipos de equipamiento desde marzo, cuando el virus llegó a Nueva York, asegurando que los proveedores siguen sin abastecerles de estos productos.
Según información compartida por la agencia de noticias AP, el motivo de estas carencias es la falta de las telas antivirus que se usan para crear estos artículos, pues el gobierno ha permitido se exporten estos tejidos a diferentes países.
La fuente antes mencionada, comprobó que durante los primeros meses de la pandemia, la Casa Blanca ignoró las advertencias dadas sobre una futura falta de insumos y les tomó mucho tiempo firmar contratos con las compañías que producen los cubrebocas.
Algunos de los fabricantes afirman que el gobierno de Trump no ha invertido lo suficiente para garantizar el suministro de equipo a largo plazo, y ahora el personal de salud ha tenido que recurrir a reutilizar cubrebocas y demás artículos, pese a las recomendaciones de los expertos que señalan deben cambiárselo al tener contacto con un paciente infectado.
Por su parte, Mike Clark, ejecutivo de Hollingsworth and Vose, compañía encargada de producir equipo médico, aseguró que la empresa había triplicado la elaboración de tejidos antivirus, pero que ellos, al igual que otros miembros de la industria, se niegan a invertir grandes sumas en la fabricación y que posteriormente no les sea redituable.
Entre mediados de abril y principios de mayo, explica AP, cuatro compañías proveedoras de cubrebocas N95, recibieron 134.5 millones de dólares para aumentar su producción.
Finalmente, el asesor comercial de la Casa Blanca, Peter Navarro, descartó la escasez de equipo médico, manifestando que su oficina “está en condiciones de enviarle a la gente lo que necesita”.
Información de AP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tribunal Federal aprueba que Hacienda recabe información de bienes de Guillermo Padrés

Un Tribunal Federal aprobó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) continúe recabando información acerca de los...

Calendario de la SEP 2021-2022 se alarga y le dice adiós a las vacaciones

La Secretaría de Eduación Pública informó que se alargó el calendario y el ciclo escolar 2021-2022 para nivel básico...

Jessica crea petición en línea para salvar antiguo árbol de uvalama en bulevar de Hermosillo; buscan un espacio para su conservación

Hermosillo, Sonora. Jessica Pérez Fuentes inició hace unos días una petición para salvar a una uvalama centenaria que se...

Nicole sale a las calles de Hermosillo para vender sus pinturas; quiere estudiar en una universidad de arte en la CDMX

Hermosillo, Sonora.- El sueño de Nicole es estudiar la universidad en una escuela de artes en la Ciudad de...

Familia fue acribillada por grupo armado en el interior de una vivienda en Cócorit

Una pareja adulta y un joven de 19 años fueron acribillados por un grupo armado que irrumpió violentamente en...
-Anuncio-