-Anuncio-
domingo, septiembre 26, 2021

Hombre de 106 años vence al COVID-19 y regresa a casa

Últimas Noticias

Alfonso Durazo impulsa plan integral para la ganadería en Sonora, se reúne con coordinador de Sader

Hermosillo, Sonora.- Sonora será ejemplo a nivel nacional con el impulso de un plan piloto en materia de ganadería,...

225 servicios gratuitos realizó Pata de Perro a mascotas de La Cholla en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Este domingo se otorgaron 225 servicios gratuitos en la Jornada de Salud organizada por la Fundación Pata...

Ingresa a la cárcel presidente de Federación Mexicana de Natación, por presunto desvío de recursos

Kiril Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación, fue vinculado a proceso porque presuntamente desvió recursos a sus...
-Anuncio-

Don Juan tiene 106 años y es un sobreviviente de Covid-19. Un hombre hecho con otra pasta, de una madera distinta, de esa que ya queda poca, una muestra de fuerza, ejemplo de salud capaz de reponerse de una pandemia, entre otras batallas más.
El haber nacido el 2 de mayo de 1914 tiene muchas connotaciones, ver la luz primera dos meses antes del inicio de la Primera Guerra Mundial, tener cuatro años para el final del primer conflicto bélico que involucró a varios países del planeta y ser mayor que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos por tres años.
Muchas cosas puede contar Don Juan, quien ayer, con 106 años abandonó en la ambulancia COVID QRO-005 de la Cruz Roja, la UMA ubicada en el Centro de Congresos, desde donde bajó para regresar a su casa en prolongación Tecnológico.
El señor Juan puede presumir que tras el aislamiento superó la enfermedad del Siglo XXI. El abuelito nació en Castillo Guanajuato en plena Revolución Mexicana, sin saberlo, le tocó vivir la cura de otras enfermedades con el descubrimiento de la penicilina en 1928.
Don Juan conoció a Sebastiana Parra, con quien se casó y tuvo cinco hijos; Francisca, Leonor. Lidia, Josefina y Juan. Hoy pueden sentir el alivio de tener de nuevo a su padre en casa.
Mientras trabajaba en Hércules en una fábrica de jabón, donde compraba jabón y lejía que posteriormente vendía en la puerta de su casa, el mundo se estremecía con el inicio y final de la Guerra Civil en España, preámbulo de la Segunda Guerra Mundial.
En otros tiempos trabajó como taxista en el taxi 33TKA, en esa época la gasolina costaba menos de un peso por litro y el hombre aún soñaba por pisar la luna por primera vez, eran tiempos cuando en Querétaro se podía tomar leche bronca surtida desde la Hacienda de Carretas y el Acueducto aún trasladaba agua para llegar a las fuentes de la ciudad.
Don Juan tuvo también un molino de nixtamal que atendía junto con su esposa, eran otros tiempos, para él abarcan mucho, los suyos y nuestros tiempos.
Este martes la Cruz Roja pudo comentarnos: “Hoy tuvimos el gusto de trasladar a su casa en la unidad a Don Juan, quien a sus 106 años de edad, fue dado de alta de la Unidad Médica y de Aislamiento al superar la enfermedad Covid- 19”.
Información tomada de www.excelsior.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Detienen en EEUU a 7 soldados mexicanos que cruzaron la frontera

Al menos siete soldados mexicanos pertenecientes al Noveno Regimiento de Caballería Motorizado de la Secretaría de la Defensa Nacional...

Invita Bienestar Hermosillo a personas sin vacuna a aplicarse su primera dosis de Pfizer

Hermosillo, Sonora.- Bienestar Hermosillo invita a las personas quienes aún no reciben vacuna, a ir por su primera dosis...

Vehículo vuelca tras chocar con un tráiler sobre el bulevar Ganaderos en Hermosillo

Hermosillo.-   Un auto modelo Versa de la marca Nissan se volcó después de chocar contra un tráiler por...

Llama Fiscalía de Sonora a madre de bebé localizado sin vida en terreno al norte de Hermosillo a recibir atención médica, colectivo Marea Verde...

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la madre...
-Anuncio-