-Anuncio-
martes, octubre 21, 2025

TikTok se suma al Código de Conducta de la UE contra "el lenguaje del odio"

Noticias México

Fuerte incendio en fábrica de colchones provoca movilización de equipos de emergencia en Edomex

Un incendio de gran magnitud se registró la tarde de este martes 21 de octubre en la colonia Hank...

“Que tome la Cámara de Diputados sus sanciones”, dice Sheinbaum sobre Cuauhtémoc Blanco sorprendido jugando pádel en plena sesión

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo evitó pronunciarse directamente sobre el caso del diputado morenista Cuauhtémoc Blanco, quien fue captado...

Noroña pedirá licencia para dejar temporalmente el Senado… para viajar a Palestina; asegura estar “bien” con Sheinbaum y la 4T

Ciudad de México.– El senador morenista Gerardo Fernández Noroña anunció que solicitará licencia temporal al Senado para realizar un...
-Anuncio-
- Advertisement -

La red social china de vídeos cortos TikTok se ha unido al Código de Conducta europeo para combatir “el lenguaje del odio” en Internet, del que forman parte los estadounidenses Facebook, YouTube, Instagram y Twitter, informó este martes el Ejecutivo comunitario.
En la iniciativa, puesta en marcha en 2016, participan también otras redes como Microsoft, Snapchat, Dailymotion y Jeuxvideo.com.
El comisario europeo de Justicia, Didier Reynders, dijo en un comunicado que con la firma del Código de Conducta, TikTok “ha demostrado un firme compromiso de combatir los discursos de odio en línea” y subrayó que la UE necesita una fuerte cooperación con ese tipo de actores para hacer el entorno digital “un lugar seguro para todos”.
La CE y cuatro grandes empresas tecnológicas (Facebook, Microsoft, Twitter y YouTube) presentaron en mayo de 2016 un Código de Conducta para responder a la proliferación del lenguaje racista y xenófobo en línea.
Estas compañías se comprometieron a contar con “procedimientos claros y eficaces” para analizar las denuncias de “discursos que impulsen o promuevan al odio” en sus soportes.
Desde entonces Bruselas supervisa la manera en que las empresas aplican esas normas.
El último ejercicio tuvo lugar el pasado junio, y demostró que el Código está permitiendo mejorar la respuesta a los anuncios de odio.
CEO de TikTok renuncia en medio de la polémica de la app en EU
Según la CE, el 90 % de esos contenidos se revisan en 24 horas y en más del 71 % de los casos son eliminados.
Facebook recibió el mayor número de notificaciones (dos mil 348), seguido de Twitter (mil 396), YouTube (464), Instagram (109), Jeuxvideo.com (40) y Dailymotion (siete).
Información tomada de www.informador.com.mx

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Absuelven al expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, de todos los cargos por soborno de testigos y fraude procesal

El Tribunal Superior de Bogotá absolvió este martes al expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez (2002-2010) de todos los cargos por soborno de testigos y fraude procesal, que lo mantuvieron sin libertad en dos ocasiones y lo...

ChatGPT Atlas: el navegador de OpenAI que competirá con Google Chrome

La empresa OpenAI lanzó este martes 21 de octubre de 2025 su nuevo navegador ChatGPT Atlas, una herramienta que...

Fabricante del Tylenol pide a la FDA no cambiar etiqueta del medicamento pese a advertencias sobre embarazo

La compañía estadounidense Kenvue, fabricante de Tylenol, solicitó a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA,...

Capturan a hombre con orden de aprehensión por homicidio en invasión de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.– Durante un operativo conjunto de vigilancia y prevención, agentes de la Policía Municipal y de la Agencia...

“Que tome la Cámara de Diputados sus sanciones”, dice Sheinbaum sobre Cuauhtémoc Blanco sorprendido jugando pádel en plena sesión

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo evitó pronunciarse directamente sobre el caso del diputado morenista Cuauhtémoc Blanco, quien fue captado...
-Anuncio-