-Anuncio-
sábado, abril 18, 2026

Reportan 3 falleciminetos por COVID-19 en Sonora, suman 2 mil 756 muertes, y 159 nuevos casos, rebasan los 30 mil

Noticias México

Denuncia MC a senadora y exalcaldesa de Tecámac ante OIC, tras admitir sacrificar 10 mil perros durante su administración

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, presentó una denuncia formal contra la senadora Mariela Gutiérrez ante el Órgano Interno de Control del municipio de Tecámac, tras la controversia generada por el sacrificio de aproximadamente 10 mil perros durante su administración como alcaldesa.

Caso Edith Guadalupe: cae presunto feminicida y sancionan a policías por irregularidades en CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó la detención del presunto responsable del feminicidio de Edith Guadalupe, una joven de 21 años que fue localizada sin vida en un inmueble de la alcaldía Benito Juárez.

Desde prisión “El Chapo” Guzmán envía carta a juez de EEUU; pide trato justo y acusa malas condiciones

Joaquín “El Chapo” Guzmán envió una carta al juez Brian Cogan para solicitarle un trato justo por parte de las autoridades estadounidenses durante su reclusión.
-Anuncio-
- Advertisement -

Sonora superó los 30 mil casos positivos de COVID-19 este miércoles. A casi seis meses del inicio de la pandemia, la Secretaría de Salud reportó 159 contagios nuevos y 3 decesos más por el virus en el estado; en total, ya son 30 mil 3 casos positivos, así como 2 mil 756 personas las que han muerto.
Además, 16 pacientes fueron dados de alta por mejoría, para un acumulado de 26 mil 313 recuperados.
Los fallecimientos ocurrieron en 2 mujeres y 1 hombre, eran residentes de Cajeme, Empalme y San Luis Río Colorado.
Los 159 contagios corresponden a 78 mujeres y 81 hombres. Son residentes de Navojoa 39; Hermosillo 32; Guaymas 27; Cajeme 22; Empalme 12; Etchojoa 10; Benito Juárez 4; Santa Ana y Caborca 3 cada uno; Plutarco Elías Calles 2; San Luis Río Colorado, Rosario Tesopaco, Cananea, Huatabampo y Puerto Peñasco 1 caso cada uno.
Además, se confirmaron 5 casos pediátricos, para un total de 503 contagios de este tipo; hoy no se registraron casos en mujeres embarazadas, por lo que la cifra se mantiene en 230; hoy se sumaron 8 contagios en trabajadores de la salud.
La ocupación hospitalaria es del 15% en las instituciones públicas y, en las privadas, del 33%.
En el corte informativo, la autoridad informó que, durante la pandemia, las donaciones de sangre han disminuido considerablemente en los hospitales de Sonora, pues, de tener alrededor de 40 donantes diarios, la cantidad se redujo a menos de diez, por lo que invitaron a apoyar esta labor.
Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud, reiteró el llamado a continuar con las medidas sanitarias para evitar un nuevo aumento en las estadísticas.
“Es cierto que las cifras han cambiado y que ya no son tan altas como en las últimas semanas”, dijo el funcionario, “pero eso no quiere decir que debamos caer en excesos de confianza, no creas que ya no te puedes contagiar, no tires por la borda el gran esfuerzo que tú y que muchos como tú han hecho, sigamos cuidándonos entre todos: las cifras y los números pueden cambiar en cualquier momento”.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Menor de 11 años sufre lesiones leves tras hacer contacto con instalación eléctrica que presentó cortocircuito en secundaria de Hermosillo

Menor de 11 años sufre descarga eléctrica en secundaria de Hermosillo; autoridades clausuran el aula tras detectar malas condiciones en las instalaciones eléctricas.

Rescatan a estudiante que intentó arrojarse desde edificio de preparatoria en San Pedro El Saucito

Un estudiante del Cecytes en San Pedro El Saucito fue rescatado por Departamento de Bomberos tras amenazar con arrojarse; Cruz Roja lo trasladó para atención médica especializada.

Videógrafo hermosillense Sergio Heredia lucha por su vida tras paro cardiorrespiratorio; familiares piden ayuda a la comunidad

El videógrafo hermosillense Sergio Heredia Medina permanece en estado grave tras un paro cardiorrespiratorio; familiares y amigos realizan una colecta para cubrir gastos médicos que superan el millón de pesos.

“Borrón y Cuenta Nueva” en Sonora: eliminan multas y recargos vehiculares anteriores a 2021

El Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Hacienda, presentó este martes el programa “Borrón y Cuenta Nueva”, el cual contempla el 100 por ciento de descuento en multas y recargos de adeudos vehiculares correspondientes a años anteriores a 2021.

Encuentran sin vida a Edith Guadalupe tras subir a moto por aplicación

Edith Guadalupe, joven de 21 años desaparecida en Iztapalapa, fue hallada sin vida en Benito Juárez tras abordar una moto por aplicación; Fiscalía investiga feminicidio.
-Anuncio-