-Anuncio-
miércoles, junio 16, 2021

Mulan' de Disney desata controversia en Asia; llaman a boicotearla

Últimas Noticias

90 mil empleados de maquiladoras fronterizas serán vacunados entre junio y agosto, informa Index

Hermosillo, Sonora.- La Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación en Sonora (Index), estima se vacunen contra el covid-19 a...

Ejecutan a comandante considerado pieza clave en caso Ayotzinapa

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El comandante de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del estado de Guerrero (FGE),...

Toma protesta Luis Armando Mendoza como director de comunicación social de la Unison

Esta tarde, se informó que Luis Armando Mendoza, tomó protesta como director de Comunicación Social de la Universidad de...
-Anuncio-

El lanzamiento de Walt Disney Co de Mulan, ambientada en China, provocó una fuerte reacción en las redes sociales por el apoyo de su estrella a la policía de Hong Kong y por estar filmada en parte en la región de Xinjiang.
El activista por la democracia de Hong Kong Joshua Wong y usuarios de internet en Taiwán y Tailandia se encuentran entre los que promocionaron los hashtags “#BoycottMulan” y “#BanMulan” en Twitter, luego del lanzamiento de la película este mes en la plataforma de streaming de Disney.


A partir del 11 de septiembre, también se verá en cines de China, un mercado cada vez más importante para los estudios de Hollywood.
Las críticas al remake con actores de la película animada de 1998 comenzaron el año pasado, cuando la estrella de Mulan, la actriz Liu Yifei, nacida en China continental, expresó apoyo en las redes sociales a la policía de Hong Kong, que en ese momento se involucró en disturbios contra el gobierno.
Liu no respondió a un pedido de comentarios a través de su cuenta en Weibo, un popular sitio de microblogueo chino.
Los llamados a boicotear la película cobraron impulso esta semana por sus vínculos con la región occidental de Xinjiang, donde la represión china contra la étnica uigur y otros musulmanes ha sido criticada por algunos gobiernos, incluido Estados Unidos, y grupos de derechos humanos.
Varias organizaciones estatales de Xinjiang aparecieron en los créditos del filme, según publicaciones en redes sociales.


“En la nueva #Mulan, @Disney agradece a la oficina de seguridad pública de Turpa, que ha estado involucrada en los campos de reclusión en Turkestán Oriental“, tuiteó el lunes el Congreso Mundial Uigur, con sede en Múnich.
Consultado sobre la reacción al tiroteo en la película en Xinjiang, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores Zhao Lijian volvió a negar la existencia de campos de reeducación en la región, llamando a esos centros como instituciones vocacionales y educativas y acusando a fuerzas anti-China de difamar su política en Xinjiang.
Disney no respondió inmediatamente a pedidos de comentarios.
La película, cuya producción costó 200 millones de dólares, tenía previsto estrenarse en cines en marzo, pero su lanzamiento fue postergado por la pandemia de Covid-19.
El mes pasado, Disney dijo que Mulan se saltaría la mayoría de los cines y se vería directamente en su plataforma Disney+.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere joven tras tirarse alberca de un local en el Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 23:45 horas de este martes un joven de 22 años de edad pierde la vida...

Vacunado el 70% de mexicanos, pero no con versiones china o rusa, requerimientos de EEUU para abrir frontera con México, informan autoridades de Salud...

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, comunicó en rueda de prensa de las nuevas negociaciones...

Reportan 34 posibles casos con nueva cepa covid en Granados, Huásabas y comunidades cercanas, 22 han dado positivo

Hermosillo, Sonora, junio 16 de 2021. La Secretaría de Salud en Sonora investiga la posible presencia de una nueva...

Cristiano Ronaldo quita Coca Cola y dice agua en rueda de prensa, acciones de la empresa caen

El impacto mundial que tiene Cristiano Ronaldo es impresionante, y tras despreciar a Coca-Cola, la marca tuvo una pérdida...

Familia adopta a Don Felipe, señor de 108 años; dormía en las calles de Coahuila; su historia se viraliza

Qué lugar tan mágico puede ser internet. Y es que esta historia comienza ahí, en internet, en las redes...
-Anuncio-