-Anuncio-
lunes, septiembre 27, 2021

Javier Corral pide a FGE investigar el ataque en la presa. Apunta a la Guardia Nacional y sentencia: “No quedará impune”

Últimas Noticias

Marino amenaza con arma de fuego a esposa en Guaymas; el señalado huyó del lugar

Guaymas, Sonora.- En un caso que se tipifica como violencia familiar, pero que involucra a un elemento de la...

Morena expulsa al exdiputado Saúl Huerta, detenido por casos de abuso contra menores

Por Bryan Rivera González Puebla.- La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena expulsó al exdiputado poblano, Saúl...

Lanzan monedas conmemorativas por Bicentenario de la Independencia

Para celebrar el Bicentenario de la Independencia de México no sólo habrá una exposición, sino también seis monedas conmemorativas...
-Anuncio-

Javier Corral Jurado, Gobernador de Chihuahua, informó esta tarde que la Fiscalía estatal ya realiza una investigación para dar con los implicados en el ataque a personas que participaron en una manifestación en la presa La Boquilla, ubicada en Chihuahua.
“Me dirijo a todo el pueblo de Chihuahua. El día de ayer por la noche, alrededor de las 22:30 horas, tuvo lugar un lamentable hecho en el que dos personas, un hombre y una mujer, fueron objeto de una agresión. La mujer falleció en el lugar de los hechos mientras que el hombre resultó lesionado de gravedad. Su condición es delicada”, dijo en un video compartido en sus redes sociales.
“Tenemos información de que las dos personas habrían participado en los actos de protesta de ayer en la presa La Boquilla. Al volver fueron agredidos, según testimonios y señalamientos, por elementos de la Guardia Nacional. Condenamos los hechos y el uso de la violencia. He instruido a la Fiscalía estatal una investigación para esclarecer los hechos. Exijo la participación de la Fiscalía General de la República para que en el ámbito de su competencia asuma su obligación de investigar lo hechos”, agregó el mandatario.
“Esto no quedará impune. Serán castigados los responsables y pondremos todo el empeño de las instituciones en que se haga justicia”, señaló.
La Guardia Nacional (GN) confirmó este miércoles la muerte de dos personas y la detención de otras tres como resultado del enfrentamiento que tuvo anoche con un grupo de civiles en las inmediaciones de la presa La Boquilla, ubicada en Chihuahua.
A través de su cuenta de Twitter, detalló que las personas aprehendidas en la Derivadora Andrew Weiss, localizada en Delicias, “portaban granadas de gas lacrimógeno y un cargador para arma de fuego”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

Quieren construir un hospital para enfermos ricos en fase terminal en cerro Johnson, denuncia ambientalista

Estamos manifestándonos para proteger el medio ambiente, nosotros no pedimos nada, estamos para proponer y cuidar las áreas protegidas...

Fue ilegal aprobación de matrimonio igualitario en Sonora, diputados debieron escuchar todas las voces: Kitty Gutiérrez

El Congreso del Estado acaba de aprobar algo ilegal, además de hacerlo de urgente y con el parlamento abierto,...

Todas las caras del terror se viven en Cajeme, 17 personas asesinadas este fin de semana: Infocajeme

Un total de 17 personas fueron asesinadas este viernes, sábado y domingo en el municipio de Cajeme, un fin...

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...
-Anuncio-