-Anuncio-
domingo, julio 12, 2026

Asociaciones recolectan material reciclable para venderlo y comprar medicinas para jóvenes y niños con cáncer o lupus en Sonora

Noticias México

Juez falla a favor de Miguel Torruco y condena a tres panistas por daño moral; deberán indemnizarlo y publicar la sentencia

Un juzgado de la Ciudad de México declaró culpables por daño moral a los panistas Mauricio Tabe, Santiago Torreblanca y María Elena Pérez-Jaén, tras determinar que difundieron información falsa contra Miguel Torruco Marqués durante el proceso electoral de 2024.

Mundial 2026 aporta solo 0.1% del PIB de México, según Banamex

El Mundial 2026 tuvo un impacto económico limitado en México, al generar una derrama equivalente al 0.1% del Producto Interno Bruto (PIB), es decir, alrededor de 2 mil millones de dólares, de acuerdo con un análisis de Banamex.

Tragedia al volante: al menos 9 muertos deja carambola en carretera Guadalajara-Tepic

Al menos 16 personas sin vida, dos lesionadas y varias desaparecidas es el saldo preliminar de un accidente múltiple registrado este domingo en el kilómetro 68 de la autopista Guadalajara–Tepic, a la altura de Plan de Barrancas, donde un tractocamión se impactó contra varios vehículos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Asociaciones hermosillenses se unieron para crear la campaña “Reciclando por sonrisas”, que consiste en recolectar material reciclable, venderlo y con lo recaudado comprar medicamento para jóvenes y niños sonorenses que padecen cáncer o lupus.
Daniela Salas, integrante de Jóvenes por la Comunidad, explicó que con la actividad se busca apoyar a estos pacientes, pero también contribuir al medio ambiente dándole un buen fin a todos los materiales que van a recolectar.

“Más que nada lo hicimos por dos cosas: comprar los medicamentos para estos niños, pero sobre todo darles la calidad de vida y que sufran lo menos posible. Es empatizar con la gente, decirles que no tienen que esperar a que les pase para saber lo que los niños y jóvenes sienten.
Lo segundo es apoyar al medio ambiente con la recolección de tapitas, cartón, archivo muerto, revistas, folletos, libros, cuadernos, todo ese tipo de cosas que vamos dejando o que tiramos. Tienen un valor”.

La cita es el próximo sábado 12 de septiembre, en una de las esquinas de la Plaza Emiliana de Zubeldía, desde las 10:00 hasta las 14:00 horas. También puede realizar una donación económica directamente al número de cuenta Banamex: 5204 1672 5031 6593.
Lee también:
Este sábado Liah cumple dos años, su madre busca el mejor regalo, reunir 500 mil pesos para un trasplante de hígado
El evento es organizado por Jóvenes por la Comunidad, Chaviza Revolucionaria Sonora, HeForShe HMO, Somos Acción Sonora, Movimiento Ecológico y la Ludoteca Aveba’du “educación alternativa por la diversidad”.
 

 
 
 

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿Sin agua? Estas colonias resultan afectadas por trabajos de reparación en Hermosillo: AguaH

Hermosillo, Sonora.- Agua de Hermosillo informó que realiza trabajos de reparación en una línea de conducción de 14 pulgadas ubicada sobre la calle García Aburto, en la colonia Loma Linda, luego de que se presentara un evento inesperado que requiere la intervención de las cuadrillas operativas.

Intensa búsqueda en Hermosillo: ciclista desaparece tras caer al canal del bulevar Lázaro Cárdenas 

Un intenso operativo de búsqueda y rescate se desplegó la noche de este sábado en Hermosillo, luego de que un hombre que viajaba en bicicleta fuera arrastrado por la corriente de un arroyo que desemboca en el canal del bulevar Lázaro Cárdenas.

Tragedia al volante: al menos 9 muertos deja carambola en carretera Guadalajara-Tepic

Al menos 16 personas sin vida, dos lesionadas y varias desaparecidas es el saldo preliminar de un accidente múltiple registrado este domingo en el kilómetro 68 de la autopista Guadalajara–Tepic, a la altura de Plan de Barrancas, donde un tractocamión se impactó contra varios vehículos.

Identifican a los reos que se fugaron del Cereso 2 de Hermosillo; piden ayuda para ubicarlos

La SSPC Sonora mantiene un operativo para localizar y reaprehender a Francisco Manuel Romero Carranza, Omar Milan Tena y Paul Alexis Tellez Olguín, tras emitirse órdenes vigentes en su contra.

Arrestan a joven tras destrozar cristal de patrulla de policía al poniente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Cristian "N", de 18 años de edad, fue apresado tras destrozar un cristal de una patrulla de la Policía Municipal.
-Anuncio-

Más Noticias