-Anuncio-
miércoles, junio 23, 2021

Trump pide a Fox News despedir a reportera por hablar de él

Últimas Noticias

Invitan mamás a caravana #AbreMiEscuela piden a la SEC permita regreso a clases con protocolos y escalonado

Hermosillo, Sonora.- Mamás convocan este jueves 24 de junio a las 7:30 de la mañana en el Estadio Sonora...

Próxima película de Transformers se filmará en Machu Picchu

La nueva entrega de los 'Transformers', 'El despertar de las bestias', se rodará en la ciudadela inca de Machu...
-Anuncio-

El presidente Donald Trump pretende que la cadena Fox News despida a su reportera asignada a temas de seguridad nacional, luego que ella confirmó afirmaciones de que el magnate había despreciado a veteranos militares de Estados Unidos, un escándalo que lo acosa desde hace dos días.
Trump publicó el viernes en la noche un mensaje de enojo en la red Twitter diciendo que “Jennifer Griffin debería ser despedida por este tipo de reporte. Incluso nunca nos llamó para pedir un comentario”.
Griffin informó que dos exfuncionarios del gobierno le confirmaron que el presidente “no quería llevar a cabo la ceremonia para honrar a los muertos de guerra estadounidenses” en el cementerio de Aisne-Marne en las afueras de París, alegando que el clima no fue un factor para no asistir.
El líder republicano, que en noviembre buscará su reelección, ha sido objeto de críticas desde que la revista The Atlantic reportó que llamó “perdedores” y “tontos” a los soldados estadounidenses muertos en la Primera Guerra Mundial, durante una vista a Francia en 2018 cuando evitó acudir a un cementerio en el que están enterrados combatientes de su país.
La explicación oficial para saltarse entonces esa visita oficial fue que había mal tiempo.
Un exfuncionario citado por la reportera le comentó que Trump había utilizado la palabra “tontos” para denigrar a los militares caídos, pero en un contexto diferente relacionado a la Guerra de Vietnam.
“Cuando el presidente habló sobre la Guerra de Vietnam, dijo, ‘fue una guerra estúpida. Cualquiera que haya ido fue un tonto'”, indicó Griffin citando al exfuncionario no identificado.
Pero Trump se defendió después de que The Atlantic publicó la historia, tuiteando y retuiteando notas condenándola como “noticia falsa” (fake news).
Fox News que habitualmente exhibe posturas de simpatía hacia Trump ha sido criticada por aparentemente dejar de lado la cobertura de Griffin en su abordaje de la historia.
Varios de colegas de Griffin en Fox la han defendido públicamente en Twitter, junto con el congresista republicano Adam Kinzinger, que la llamó de reportera “justa y sin miedo”.
Justo antes de que The Atlantic publicara su historia, una encuesta realizada por el Military Times y el Instituto para Veteranos y Familias de Militares de la Universidad de Syracuse encontró que sólo el 37,4% del personal en servicio activo apoya la candidatura a la reelección de Trump, mientras que el 43,1 por ciento respalda a su rival, el demócrata Joe Biden.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

La Ruta de la Garnacha llega a Hermosillo para probar los dogos, la carne asada, las coyotas de Villa de Seris y los burros...

Hermosillo, Sonora.- Lalo Villar, quien está detrás del canal La Ruta de la Garnacha llegó hace unas semanas a...

Localizan en Puerto Peñasco a Lorena, hermana de líder yaqui, reportada como desaparecida

Puerto Peñasco, Sonora, junio 22 de 2021.- La joven integrante del pueblo originario Yaqui, de 25 años de edad,...

Si hay irregularidades con vacuna CanSino en México no hay garantía de respuestas, AMLO afirma que todo es legal

México fue el primer país en aprobar el uso de la vacuna CanSino, los expertos se preguntan cómo fue...

Tribu yaqui vive disputa sangrienta entre cárteles desde hace tres años: InfoCajeme

Ciudad Obregón, Sonora.- La tribu yaqui tiene entre dos y tres años con una disputa sangrienta, es común sumar...
-Anuncio-