-Anuncio-
miércoles, octubre 20, 2021

Facebook bloquea video del francés que se está dejando morir en directo

Últimas Noticias

Paquete fiscal 2022 se atora en San Lázaro; diputados usarán ‘reloj legislativo’

Por Víctor Chávez y Felipe Gazcón/El Financiero El paquete fiscal para el 2022 se atoró en la Cámara de Diputados. La discusión...

Recluta crimen organizado a menores de edad mediante videojuegos: subsecretario de Seguridad Pública

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública, alertó que grupos del crimen organizado comenzaron a reclutar a menores de...

Balean a dos jóvenes en la colonia Villa ITSON en Ciudad Obregón, uno de ellos perdió la vida

Un joven muerto y otro gravemente herido dejó balacera registrada la tarde de este martes en la colonia Villa...
-Anuncio-

El francés Alain Cocq, afectado por una enfermedad incurable y que esta madrugada comenzó a dejarse morir en directo para reclamar el derecho a una muerte digna en Francia, denunció este sábado que Facebook le ha bloqueado la retransmisión.
En su página personal él mismo había señalado que, aunque el vídeo no iba a contener imágenes violentas, era mejor evitar que lo vieran menores de 16 años no acompañados.
“Facebook me ha bloqueado el ‘streaming’ hasta el 8 de septiembre”, escribió hoy en esa red social, donde instó a sus seguidores a quejarse ante el presidente francés, Emmanuel Macron, y ante otras autoridades francesas y europeas.
Un portavoz de la empresa estadounidense indicó en declaraciones publicadas por la emisora “France Info” que, aunque respetan su decisión de “querer llamar la atención sobre esa cuestión compleja”, han tomado medidas para evitar la retransmisión porque sus reglas “no permiten representar tentativas de suicidio”.
Cocq, de 57 años y enfermo desde hace 34, de los cuales los últimos dos los ha pasado postrado en la cama, reivindicó su derecho a la libertad de expresión y pidió que la gente le ayude a que cese “de inmediato” que Facebook no le respete ese “derecho fundamental”.
Esta madrugada dejó de alimentarse y de hidratarse, así como de recibir tratamiento, para denunciar que la eutanasia no es legal en Francia y que se le había negado recibir un barbitúrico para acabar con su vida.
La sedación profunda solo está autorizada para enfermos terminales y, aunque Cocq intentó que Macron intercediera a su favor, este le contestó este jueves que “su deseo de solicitar ayuda activa para morir no está permitido actualmente por las leyes” francesas.
El presidente de la Asociación por el Derecho a Morir Dignamente, Jean-Luc Romero-Michel, señaló este viernes que, aunque Cocq mantiene todas sus capacidades mentales, es totalmente dependiente en el plano físico y recibe la ayuda de cuatro personas para todas sus necesidades, incluida la higiene personal.
Información tomada de www.informador.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Maquillaron evidencias del “Culiacanazo”, sí hubo muertos y no quieren decir cuantos: Silber Meza, periodista

A dos años del “Culiacanazo”, hechos violentos que se registraron un 17 de octubre en esa comunidad de Sinaloa,...

Interpol emite ficha roja para localizar en 195 países a Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga

Ciudad de México.- La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) emitió una ficha roja...

“Alguien debería haber hecho algo”: Mujer es violada en tren de EU frente a pasajeros

Upper Darby, Pensilvania, Estados Unidos (AP).- Una mujer fue violada por un extraño en un tren de cercanías en los suburbios de Filadelfia en presencia de otros pasajeros que,...

Grupo armado ingresa a área de comedor de campo agrícola y ejecuta a una mujer en el valle de Guaymas

Una mujer fue asesinada a balazos la mañana de este domingo en el campo agrícola Guadalupe, ubicado en el...

Confirma gobernador cobro de 2 mil 500 pesos por regularización de autos chocolate en Sonora

Hermosillo.- Alfonso Durazo Montaño, confirmó en conferencia de prensa que 2 mil 500 pesos será el precio estándar en...
-Anuncio-