-Anuncio-
lunes, octubre 18, 2021

El Papa anuncia viaje a Asís, ciudad del santo que inspiró su nombre

Últimas Noticias

“Alguien debería haber hecho algo”: Mujer es violada en tren de EU frente a pasajeros

Upper Darby, Pensilvania, Estados Unidos (AP).- Una mujer fue violada por un extraño en un tren de cercanías en los suburbios de Filadelfia en presencia de otros pasajeros que,...

Ninguna autoridad frena la depredación del Cerro Johnson por los intereses de la élite de Hermosillo: activista

Estamos defendiendo el medio ambiente en Hermosillo y el Cerro Johnson forma parte de eso, pero parece que no...

El 77 % de los sonorenses tienen una dosis de vacuna covid y el 55 cuenta con el esquema completo: Salud

A partir de este unes 18 de octubre Sonora pasa a color verde en semáforo covid semáforo verde y...
-Anuncio-

El papa Francisco realizará el mes próximo la que sería su primera visita fuera de Roma desde que Italia fue puesta bajo confinamiento a principios de marzo, cuando se convirtió en el primer país de Europa en sufrir el peor embate de la pandemia de coronavirus.
El Papa viajará a Asís, el lugar donde nació San Francisco, su santo homónimo. Allí firmará una encíclica -una carta papal para el clero y los fieles de todo el mundo-, informó el Vaticano el sábado.
Las encíclicas exponen los puntos de vista de un pontífice sobre temas importantes y, por lo general, dan forma a la enseñanza y la política católicas en los años venideros.
Debido a la situación de salud, es el deseo del Santo Padre que la visita se lleve a cabo en privado, sin participación de los fieles”, agregó el Vaticano.
Francisco ha enfatizado repetidamente cómo la pandemia de covid-19 reveló dramáticamente la fragilidad de la existencia y la importancia vital de que las personas se unan para ayudarse entre sí, con especial atención a los pobres.
El último viaje de Francisco fuera de Roma fue a la ciudad de Bari, en el sur de Italia, a fines de febrero, justo cuando hubo un brote de covid-19 en el norte de Italia.
Un par de semanas después, el gobierno italiano prohibió los viajes entre regiones e incluso ciudades hasta finales de la primavera, cuando la propagación del coronavirus en el país comenzó a disminuir.
En Asís, Francisco oficiará misa cerca de la tumba de San Francisco, que se encuentra debajo del nivel inferior de la Basílica de San Francisco.
Al día siguiente, 4 de octubre, la iglesia celebra la fiesta anual del santo.
Información tomada de www.excelsior.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“El día que perdimos la ciudad”, un documental para redes sociales a dos años del “Culiacanazo”

La organización civil, Iniciativa Sinaloa, lanzó el documental “El día que perdimos la ciudad” retrata los hechos ocurridos el...

Retiran estatua de Eugenio Derbez en Acapulco; solo duró 5 días tras inauguración

Por Angela Montoya Acapulco, Guerrero.- Fue el pasado sábado 9 de octubre cuando la estatua de Eugenio Derbez fue inaugurada...

AMLO firma decreto para regularizar los autos chocolate, y promueve la revocación de mandato

ENSENADA, BC (proceso.com.mx).– El presidente de México reclamó hoy que PRI, PAN y PRD hayan interpuesto un recurso de...

Madres Buscadoras localizan 3 fosas clandestinas y restos calcinados en ejido San Miguel

Hermosillo, Sonora.-   Tres fosas clandestinas y restos calcinados fueron encontrados por el Colectivo de Madres Buscadoras, en el ejido...

Sonora pasa a color verde en semáforo covid a partir del 18 de octubre

Hermosillo, Sonora.- A partir del próximo lunes, Sonora y 19 entidades más del país estarán en verde en el...
-Anuncio-