-Anuncio-
viernes, junio 18, 2021

Crearán mural virtual en homenaje a compañeros que han fallecido por COVID-19 en Sonora

Últimas Noticias

No toda la población se quiere vacunar en Arizona y gobierno debate sobre el uso de la mascarilla

Arizona, Estados Unidos.- En Arizona se pide que no sea obligatorio vacunarse luego de que el gobernador Doug Ducey...

António Guterres se mantendrá al frente de la ONU otros 5 años

Naciones Unidas, 18 jun (EFE).- La Asamblea General de la ONU confirmó este viernes que el portugués António Guterres...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Preocupados por rendir un homenaje al personal de Salud de Sonora fallecido en la pandemia de Covid-19, un grupo de profesionistas a cargo de Karina Yánez Granillo, tuvo la idea de crear un mural virtual en el que aparecieran fotografías de quienes dieron su vida para salvar la de otros.
La enfermera explicó que el proyecto consiste en mostrar digitalmente a los ciudadanos una breve semblanza de médicos, enfermeras, enfermeros, camilleros, trabajadores sociales, químicos, asistentes, auxiliares, entre otros, que participaron en la primera línea de batalla contra el coronavirus.
Esta iniciativa consiste principalmente en concientizar a la población acerca de la importancia de seguir las medidas de prevención de contagio, pues las pandemias no son algo nuevo ya que han estado presentes a lo largo de la historia de la humanidad, por ello las personas no deben bajar la guardia ante cualquier nueva enfermedad, aclaró Karina Yanez Granillo.
“El miedo que me da es que la gente piense que ya puede salir a las calles y retomar sus vidas. Es muy alarmante que personal de salud sumamente capacitado esté falleciendo, estás hablando de una enfermedad de alto alcance y eso no quiero que se les olvide a la población.

“La idea de hacer un muro virtual es dejar algo permanente para que esté concientizando a la población y diciéndole que pasamos por eso pero que no se les olvide que volvemos a pasar por esas cosas. Es un ciclo de la historia de la enfermedad, cada cierto tiempo surgen pandemias y van a surgir otras pandemias y no debemos cometer los mismos errores”, detalló Karina.
Por todo lo anterior la enfermera originaria de Hermosillo, invitó a los familiares del personal de Salud de todos los municipios de Sonora, a enviar fotos de sus parientes al correo kary_yanez@hotmail.com.
En las fotografías los fallecidos de preferencia deberán de portar uniforme, además también se mandará nombre completo, profesión, cargo, fecha de defunción, lugar de trabajo, lugar de origen y municipio donde vivía la persona, abundó.
Yanez Granillo aclaró que el mural estará disponible en Internet cuando reúna una considerable cantidad de fotografías del Personal de Salud, por lo que en su momento se anunciará el lugar de publicación de este homenaje virtual.

4 COMENTARIOS

  1. Muchas gracias por dar su vida x la salud d los Sonorenses, y a la familia , perdón por no hacer caso d las medidas sanitarias para vencer esta pandemia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Calendario de la SEP 2021-2022 se alarga y le dice adiós a las vacaciones

La Secretaría de Eduación Pública informó que se alargó el calendario y el ciclo escolar 2021-2022 para nivel básico...

Tribunal Federal aprueba que Hacienda recabe información de bienes de Guillermo Padrés

Un Tribunal Federal aprobó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) continúe recabando información acerca de los...

Jessica crea petición en línea para salvar antiguo árbol de uvalama en bulevar de Hermosillo; buscan un espacio para su conservación

Hermosillo, Sonora. Jessica Pérez Fuentes inició hace unos días una petición para salvar a una uvalama centenaria que se...

Nicole sale a las calles de Hermosillo para vender sus pinturas; quiere estudiar en una universidad de arte en la CDMX

Hermosillo, Sonora.- El sueño de Nicole es estudiar la universidad en una escuela de artes en la Ciudad de...

Aún no hay fecha para vacunación de 40 a 49 años ni segunda dosis de 50 a 59, no han llegado vacunas a Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La vacunación para adultos de 40 a 49 años y la aplicación de la segunda dosis para...
-Anuncio-