-Anuncio-
martes, junio 22, 2021

Alerta máxima en Japón ante llegada de tifón 'Haishen'

Últimas Noticias

Inicia el registro para vacunar a adultos de 30 a 39 años, revisa el sitio

El registro para las personas de 30 a 39 años interesadas en vacunarse contra covid-19 está abierto desde la...

Salud Hidalgo confirma la muerte de 36 personas que ya tenían vacuna

Ciudad de México, 21 de junio (SinEmbargo).- Alejandro Benítez Herrera, Secretario de Salud de Hidalgo, informó que de las seis mil 163...

AMLO anuncia los “Tianguis del Bienestar” para vender en zonas pobres ropa y calzado decomisados

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de Los Tianguis del Bienestar para comercializar en zonas pobres...
-Anuncio-

Un potente tifón se dirige este sábado hacia el suroeste de Japón, donde las autoridades han solicitado la evacuación de miles de residentes, debido a la fuerza de los vientos y las intensas lluvias que puede acarrear.
El tifón Haishen se hallaba cerca de Okinawa, en el sur de Japón, el sábado por la tarde, y se espera que se acerque a la isla de Kyushu el domingo por la noche o el lunes por la mañana, según la agencia de meteorología.
El tifón afectará de lleno a Japón en las próximas horas con vientos huracanados de hasta 290 kilómetros por hora, con lo que alcanzará la categoría de tormenta “violenta”, la más elevada en la escala clasificatoria del país.
“Corremos el riesgo de fortísimos vientos, lluvias torrenciales y marejadas”, alertó en conferencia de prensa Yoshihisa Nakamoto, responsable de la agencia de meteorología, que pidió rápidas evacuaciones y un “máximo de prudencia”.
Yuhei Takamura, un responsable gubernamental, afirmó en la misma rueda de prensa:
“Se va a producir un desastre. No hay duda al respecto”.
Satoshi Sugimoto, otro responsable de la agencia de meteorología, aseguró que un tifón de semejante magnitud puede generar olas tan poderosas como un tsunami.
Unas 4 mil 600 personas en Tarumizu, al sur de la isla de Kyushu, fueron evacuados de sus casas y habitantes de otras partes de la isla deben prepararse para salir de sus domicilios, avisaron las autoridades.
Imágenes difundidas por la televisión mostraban a decenas de personas evacuadas por soldados a bordo de un helicóptero militar desde el aeropuerto de Kagoshima, en Kyushu.
El constructor Toyota también anunció la interrupción de sus actividades hasta el lunes al menos en tres fábricas de Kyushu, y las empresas Canon y Mitsubishi Electric se estaban planteando hacer lo mismo.
Cerca de un centenar de vuelos fueron suspendidos, según la televisión NHK, y los trenes de alta velocidad, los Shinkansen, podrían ser suspendidos el lunes en el oeste del archipiélago.
RESCATE SUSPENDIDO
Por otra parte, las autoridades japonesas suspendieron este sábado la búsqueda de decenas de marineros desaparecidos tras el naufragio de su embarcación, ante la inminencia del ciclón.
Hemos decidido suspender todas las operaciones de búsqueda”, dijo el responsable de los guardacostas.
El carguero ‘Gulf Livestock 1’, con 43 tripulantes a bordo y unas 6 mil vacas, desapareció tras lanzar un llamado de socorro el miércoles cerca de la isla de Amami Oshima, en aquel momento asolada por otro ciclón.
Los guardacostas japoneses han encontrado hasta el momento a dos supervivientes y a un fallecido.
La tripulación estaba formada por 39 filipinos, dos neozelandeses y dos australianos.
El barco, que había registrado problemas de motor anteriormente, viajaba de Napier, en Nueva Zelanda, hacia el puerto chino de Tangshan.
Información tomada de www.excelsior.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Marea Verde Sonora coloca tendedero con rostros de hombres que no cumplen con pago de pensión alimenticia en Hermosillo, por Día del Padre

Hermosillo, Sonora.- En el marco del Día del Padre, el colectivo Marea Verde Sonora colocó un tendedero con nombres...

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

Desaparece Lorena, hermana del activista yaqui Mario Luna, en Empalme; piden ayuda para encontrarla

Empalme, Sonora.- Lorena Josefina Valenzuela Esquer, joven originaria del pueblo yaqui de Vícam, desapareció desde el 17 de junio...

México contrató 35 millones de vacunas CanSino con empresa inexistente: Univision

El 9 de diciembre de 2020 el canciller mexicano Marcelo Ebrard festejaba desde su cuenta de Twitter que el...

Tercera ola de covid amenaza a México en septiembre, dicen métricas de EEUU

Ciudad de México, 21 de junio (SinEmbargo).- México podría experimentar una tercera ola de covid-19 en septiembre, de acuerdo con las estimación...
-Anuncio-