-Anuncio-
viernes, junio 18, 2021

México participará en ensayos de vacuna rusa contra COVID-19 en octubre si Salud la aprueba

Últimas Noticias

Suspenden planta hidroeléctrica el “Novillo” para asegurar abasto de agua en Hermosillo, a solicitud de organismos

Hermosillo, Son. 18 de junio de 2021.- Gracias a las gestiones realizadas por el Ayuntamiento de Hermosillo, Agua de...

Se entrega Diego Armando Helguera por tentativa de feminicidio contra Fernanda y Polly en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Diego Armando Helguera Salgado se entregó voluntariamente a la Fiscalía General de Justicia de la...

México suma 230 mil 959 muertes covid; hay más de 27 mil casos activos

Ciudad de México, 17 junio (EFE).- México reportó 167 nuevas muertes por la COVID-19 en las últimas 24 horas, con lo que llegó a un...
-Anuncio-

México busca participar en la fase 3 de la vacuna rusa contra la COVID-19 en octubre, si es aprobada por la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó este jueves el Canciller Marcelo Ebrard.
“En los primeros días de octubre, si la autoridad regulatoria así lo considera, que esperemos que así sea, se pueda traer a México esa vacuna”, dijo Ebrard en una conferencia en el marco de presentación de resultados de la Fundación Mexicana para la Salud (Funsalud).
Señaló que la idea es “enrolar voluntarios en México, desarrollar un protocolo de varios miles y, en pocas palabras, probar esa vacuna en nuestro país en un plazo tan cercano como el mes que viene”.
El Canciller es quien encabeza las negociaciones del Gobierno mexicano con distintas empresas y Gobiernos del mundo para participar en distintas investigaciones que buscan una vacuna contra el coronavirus.


Hace unas semanas, el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un acuerdo con la firma AstraZeneca, la Universidad de Oxford, la fundación Carlos Slim y el Gobierno de Argentina para producir la vacuna a partir de noviembre y que sea distribuida en los primeros meses de 2021.
En la conferencia virtual, en la que participó Tagir Sitdekov, representante de la empresa Russian Direct Investment Fund (RDIF), el fondo ruso que respalda la investigación de la Sputnik V, Ebrard explicó que el Gobierno de Rusia enviará a México los resultados de la fase 1 y 2 de los ensayos clínicos.
Estos serán entregados a las autoridades de la Secretaría de Salud y a la autoridad regulatoria, Cofepris, la próxima semana.
“De resultar positivos los resultados, y que la autoridad regulatoria que ya mencioné, Cofepris, así lo disponga, entonces ya estaría disponible en los próximos meses en México”, apuntó Ebrard, quien estimó que en el estudio podrían participar entre 500 y mil mexicanos, entre 18 y 60 años.
El Canciller mexicano recordó que el representante del fondo ruso “está buscando compañeros de viaje para lo que va a venir después, que es la producción, así como se hizo con AstraZeneca, y seguramente ocurrirá con otras (investigaciones)”
Destacó que México participa en el mayor número de protocolos posible para así garantizar el acceso a las vacunas y aprender cómo son cada una de esas vacunas y para que México llegue a tiempo.
Hasta este miércoles, la Secretaría de Salud de México notificó de 610 mil 957 casos y 65 mil 816 defunciones acumuladas por la COVID-19, con un aumento en las últimas 24 horas de 4 mil 921 contagios y 525 muertes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hay agua para surtir a Hermosillo solo 20 días, diariamente baja el nivel de la presa hasta 18 centímetros, se buscaría vital líquido de...

Hermosillo, Sonora.- El Acueducto Independencia está diseñado para mandar hasta mil 200 litros de agua por segundo, actualmente el...

Nicole sale a las calles de Hermosillo para vender sus pinturas; quiere estudiar en una universidad de arte en la CDMX

Hermosillo, Sonora.- El sueño de Nicole es estudiar la universidad en una escuela de artes en la Ciudad de...

Calendario de la SEP 2021-2022 se alarga y le dice adiós a las vacaciones

La Secretaría de Eduación Pública informó que se alargó el calendario y el ciclo escolar 2021-2022 para nivel básico...

Se enfrentan especialistas del clima por llegada de lluvias a Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Durante este jueves surgió un debate tras los cambios meteorológicos y por las ligeras y fuertes lluvias...

“La democracia se defiende y fortalece”, agradece Célida López impugnación de Morena de su candidatura a la alcaldía

Esta tarde, Célida López, excandidata a la presidencia municipal de Hermosillo, dijo que la democracia se defiende y fortalece,...
-Anuncio-