-Anuncio-
martes, junio 22, 2021

Al menos 8 muertos y 14 heridos en ataque durante velorio en Cuernavaca

Últimas Noticias

La India reporta nueva mutación, aún más peligrosa: la “Delta plus”

Los Ángeles, 22 de junio (RT).- El Ministerio de Salud indio ha catalogado como “variante de preocupación” la nueva mutación del coronavirus “Delta plus”,...

“En nuestro gobierno será prioridad la juventud”, afirma Alfonso Durazo

Hermosillo.- Voy a gobernar para todos, pero tengo dos prioridades: jóvenes y mujeres, con quienes tenemos una deuda histórica,...

Muere de covid-19 Karina Braña, sobrina de López Obrador

Karina Braña Mojica, sobrina del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, murió este martes en la Ciudad Victoria,...
-Anuncio-

CIUDAD DE MÉXICO (AP).- Al menos ocho personas murieron, entre ellos dos menores, y otras 14 resultaron heridas cuando un comando armado irrumpió en el velorio de un joven que se desarrollaba el martes por la noche en la ciudad de Cuernavaca, 85 kilómetros al sur de la capital mexicana.
Según informó el miércoles la fiscalía del estado de Morelos en un comunicado, los hechos tuvieron lugar cuando “varias personas a bordo de distintos vehículos arribaron al domicilio accionando armas largas de uso exclusivo de las fuerzas armadas”.
En la vivienda, en un barrio de la ciudad colindante con la autopista que une Cuernavaca con Ciudad de México, había número indeterminado de personas que velaban a un joven que había fallecido en un accidente de motocicleta. Según la prensa local, era menor de edad.
La fiscalía indicó que la acción se debió a grupos del crimen organizado que operan en la zona porque las armas utilizadas “estarían relacionadas con otros delitos de alto impacto registrados de manera reciente” pero en el comunicado no ofreció detalles sobre el posible móvil del ataque.
Cuatro de los fallecidos fueron localizados fuera de la vivienda donde tenía lugar el velorio, uno en un coche en la entrada de un hospital y el resto en varios centros hospitalarios donde acudieron en busca de ayuda. Entre los 14 heridos hay otros dos menores.
En el lugar del velorio se aseguraron tres motocicletas, una de ellas una Harley Davidson.
La irrupción de comandos armados en entierros, velorios o fiestas ya se ha dado en otras ocasiones en México cuando un grupo criminal quiere dañar a una facción enemiga. En muchos casos las víctimas eran personas ajenas a cualquier actividad criminal.
El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció el miércoles en su conferencia matutina que entre los delitos que su gobierno no ha podido controlar están los asesinatos que, en un 75% de los casos, tienen que ver con violencia entre cárteles, según sus datos.
En los primeros siete meses de 2020 se han registrado 21.060 homicidios en México, comparado con 20.713 en igual periodo de 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

La Ruta de la Garnacha llega a Hermosillo para probar los dogos, la carne asada, las coyotas de Villa de Seris y los burros...

Hermosillo, Sonora.- Lalo Villar, quien está detrás del canal La Ruta de la Garnacha llegó hace unas semanas a...

Si hay irregularidades con vacuna CanSino en México no hay garantía de respuestas, AMLO afirma que todo es legal

México fue el primer país en aprobar el uso de la vacuna CanSino, los expertos se preguntan cómo fue...

Localizan en Puerto Peñasco a Lorena, hermana de líder yaqui, reportada como desaparecida

Puerto Peñasco, Sonora, junio 22 de 2021.- La joven integrante del pueblo originario Yaqui, de 25 años de edad,...

Tribu yaqui vive disputa sangrienta entre cárteles desde hace tres años: InfoCajeme

Ciudad Obregón, Sonora.- La tribu yaqui tiene entre dos y tres años con una disputa sangrienta, es común sumar...
-Anuncio-