-Anuncio-
lunes, junio 21, 2021

Cierra mes de agosto con 25 muertes violentas en Hermosillo

Últimas Noticias

“Reducir aforos, cerrar locales y parar algunas actividades”, recomiendan autoridades de Salud en Sonora ante repunte de covid

Sonora.- Ante la posibilidad de que Sonora regrese a semáforo naranja en los próximos días, la Secretaría de Salud...

Goku y Vegeta, de “Dragon Ball”, narrarán los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en México

Noticias interesantes para los fans de Dragon Ball que también les gustan los deportes, y es que se ha dado a...

Diputados de Morena ven como una prioridad reformar al INE

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, aseguró que es una...
-Anuncio-

Por Gerardo López
Con asesinatos en plena calle, localización de osamentas y hasta con abatimiento de personas por parte de agentes policiacos se vivió el mes de agosto de 2020 en Hermosillo, el cual tuvo un cierre de 25 casos.
El conteo preliminar, al mediodía del 31 de agosto, solamente contempló como víctimas a personas del sexo masculino, la mayoría de las cuales fueron ejecutadas a balazos.
El conteo comenzó el primer día del mes, con dos hechos violentos que dejaron dos muertos; el primero ocurrió en la colonia Villa del Real y el segundo en la colonia Norberto Ortega; en ambos casos los agresores usaron armas de fuego.
La tercera víctima fue un hombre que lo atacaron a balazos en calle Leopoldo Ramos, de la colonia El Choyal, durante la noche del 2 de agosto.
El 3 de agosto se registraron tres hechos con personas fallecidas, dos en el casco urbano del municipio y otro en la zona rural poniente.

Ese día murió un hombre en un domicilio de la colonia López Portillo, ubicado en avenida Baviácora, fue atacado a balazos y fue encontrado en el traspatio, sobre el levadero.
También, integrantes del colectivo Madres Buscadoras de Sonora localizaron el cadáver de una persona en una canaleta en desuso, en cercanía del predio conocido como Las Playitas, en inmediaciones del poblado Miguel Alemán.
El tercer caso del día fue la localización del cuerpo sin vida de un hombre en un arroyo ubicado en la avenida Navojoa final poniente, el cual tenía un impacto de bala.
La persona fallecida número siete, fue un hombre cuyo cuerpo fue encontrado en un domicilio del sector denominado Las Cuevitas, estaba recostado en una cama y tenía lesiones producidas con arma blanca, el incidente sucedió el 4 de agosto.
El 4 de agosto, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal abatieron a dos hombres en un domicilio de la colonia Fonhapo supuestamente al repeler una agresión, en el lugar se realizaba un cateo.

El fallecido número 10 fue un hombre que se localizó sin vida en un predio baldío aledaño al sector conocido como invasión Plutarco Elías Calles, alguien le disparó con arma de fuego. Sucedió el 11 de agosto.
El 14 de agosto fue localizada la víctima número 11, en un terreno cercano a la colonia La Manga, se trató de un hombre que estaba semidesnudo y tenía encima escombro.
Restos humanos
El mismo día pero en la zona rural poniente de Hermosillo se localizaron restos óseos de una persona, al parecer del sexo masculino, en un terreno cercano a la calle Cero Norte.
La víctima número 13 fue un hombre que se localizó también el 14 de agosto, en avanzado estado de descomposición, un costado de la carretera que conduce a la Mina Pilares de la empresa Nyco.
Al día siguiente integrantes del colectivo Buscadoras por la Paz encontraron restos óseos, al parecer de un hombre, en un terreno cercano al ejido Mesa del Seri.
El 16 de agosto, integrantes del colectivo Madres Buscadoras de Sonora localizaron la osamenta de un hombre, en las inmediaciones del libramiento oriente, la víctima usaba frenos (trabajo de ortodoncia).
La persona fallecida número 16 se llamaba Jaime y murió mientras esperaba la llegada de una ambulancia para su traslado a un hospital; el hombre fue hallado atado de pies y manos, el 17 de agosto en un predio cercano a la colonia Parque Central, con lesiones producidas por golpes.

El 18 de agosto, un hombre de 32 años, fue atacado a balazos mientras comía en un comercio ubicado frente al Hospital de la Mujer, en la colonia Ley 57, quedó sin vida sobre la avenida Ocho; él fue la víctima 17.
Al día siguiente, un hombre fue ejecutado a balazos en el cruce de las calles Salamanca e Iglesia del sector conocido como invasión Ranchito, fue el caso número 18.
La mañana del 22 de agosto, dos jóvenes fueron encontrados sin vida a bordo de un taxi, en la colonia Miguel Hidalgo, ambos con lesiones producidas por proyectil de arma de fuego.
El fallecido número 21 fue un hombre al que apodaban “El Durazno” , que lo ejecutaron a balazos afuera de un domicilio de la colonia La Matanza, durante el 22 de agosto.
El domingo 23 de agosto fue encontrada la víctima número 22, en un terreno enmontado cercano  a la Carretera 26; estaba «entamalado» y tenía un impacto de bala.
El 24 de agosto se localizó al perjudicado número 23, en cercanía de la colonia Parque Central, tenía signos de violencia; estaba acartonado y había sido reportado como desaparecido.
La estadística cerró el día 27, cuando se encontró  a las víctimas 24 y 25; la primera fue localizada en calles de la colonia Luis Encinas, a la cual trataron de hacer pasar por atropellamiento pero tenía un balazo en la sien; la otra fue encontrada atada de pies y manos en un predio cercano a la carretera que conduce a la Mina Pilares de la empresa Nyco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cuatro periodistas de Sonora fallecen en la misma semana, dos de ellos por covid; gremio de comunicación de luto

Hermosillo, Sonora.- Cuatro comunicadores y periodistas fallecieron en la última semana en Sonora, por lo que colegas externaron sus...

Se enfrentan especialistas del clima por llegada de lluvias a Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Durante este jueves surgió un debate tras los cambios meteorológicos y por las ligeras y fuertes lluvias...

Hay agua para surtir a Hermosillo solo 20 días, diariamente baja el nivel de la presa hasta 18 centímetros, se buscaría vital líquido de...

Hermosillo, Sonora.- El Acueducto Independencia está diseñado para mandar hasta mil 200 litros de agua por segundo, actualmente el...

Mexicano es detenido por matar a su esposa y estrangular a su hijo en Italia

Roma, 20 jun (EFE).- Un ciudadano mexicano asesinó a su pareja e intentó estrangular a su hijo mayor en Arese, al norte de Milán, donde ya fue detenido por...

“Reducir aforos, cerrar locales y parar algunas actividades”, recomiendan autoridades de Salud en Sonora ante repunte de covid

Sonora.- Ante la posibilidad de que Sonora regrese a semáforo naranja en los próximos días, la Secretaría de Salud...
-Anuncio-