-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Países del norte se enriquecieron explotando a los del sur: Papa Francisco

Últimas Noticias

-Anuncio-

El Papa Francisco denunció que los países y empresas del norte se han enriquecido explotando los recursos de los Estados del sur, en el video se que emite mensualmente y que esta vez se lanzó con el tema de la Jornada Mundial de Oración por la Creación.
“Estamos exprimiendo los bienes del planeta. Exprimiéndolos como si fuera una naranja”, dice Francisco en el breve mensaje.
Y acusa que “países y empresas del norte se han enriquecido explotando los recursos naturales del sur generando una deuda ecológica”.
“¿Quién pagará esta deuda ecológica?”, pregunta el Pontífice, que añade que “además la deuda ecológica aumenta cuando algunas multinacionales hacen fuera de sus países lo que no se les permite en los suyos” y lo considera “indignante”.
“Hoy, no mañana, hoy, tenemos que cuidar la creación con responsabilidad”, agrega y pide rezar para que “los recursos del planeta no sean saqueados sino compartidos. De manera justa y respetuosa”.
El Papa Francisco, después de promulgar la encíclica Laudato si’, en la que invitaba a una “conversión ecológica”, estableció el 1 de septiembre como Jornada de Oración por el cuidado de la Creación.
Este año, el papa recordó durante que del 1 de septiembre al 4 de octubre se celebrará el “Jubileo de la Tierra” para conmemorar el establecimiento, hace 50 años, del “Día de la Tierra”.
Información tomada de www.informador.com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Entrenador de Metro Sport explica cómo prepararte para competir en una carrera

Por Belén Celaya Hermosillo, Sonora.- Benjamín Ruiz, entrenador de Metro Sport, ha brindado consejo a Jonathan Campos, participante del reto saludable...

Pide SRE a mexicanos en Irán permanecer en alerta ante creciente tensión con Israel

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) instó a las mexicanas y mexicanos que actualmente se encuentran en Irán a que permanezcan...

INE ordena modificar otra ‘mañanera’ de AMLO por declaraciones electorales

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a la Presidencia de la República modificar el contenido de la conferencia matutina del...

IMSS señala a Azteca, Banorte y otras empresas de no entregar recursos de Afores no reclamadas

Las empresas que administran las Afores solamente han entregado al 946 millones de pesos de los más de 34 mil millones...

EEUU no participó en ‘ninguna operación ofensiva’ en conflicto Israel-Irán, afirma Antony Blinken, secretario de Estado (VIDEO)

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, se negó en repetidas ocasiones a confirmar el ataque israelí contra Irán, afirmando que Washington no participó...
-Anuncio-