-Anuncio-
miércoles, junio 16, 2021

Vecinos y Ayuntamiento de Hermosillo rehabilitaron áreas públicas de la colonia Valle del Marquez

Últimas Noticias

El Twitter del Partido Encuentro Solidario se rebela a favor del matrimonio igualitario

México.- La cuenta de Twitter del Partido Encuentro Solidario (PES) celebró que en Sinaloa y Baja California se hayan modificado las leyes para...

Morena va por desaparición de la Conago

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, instruyó a sus gobernadores electos a desaparecer la Conferencia Nacional de Gobernadores...

Carso, de Carlos Slim, pierde más de 3 mil mdp en la BMV tras dictamen de la Línea 12

Luego que se diera a conocer el peritaje preliminar del accidente de la Línea 12 del Metro, las acciones de...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- “Somos un grupo de vecinos que ya estábamos cansados de tanta basura”, expresó la señora Norma Leticia Soto, residente desde hace 6 años de la colonia Valle del Marquez, quien junto a decenas de ciudadanos participó en un operativo de limpieza en colaboración con el Gobierno de Hermosillo en las áreas públicas contiguas al Club Oasis.
Desde temprana hora, residentes del sector, junto a los titulares y trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo cortaron maleza, barrieron y colocaron en bolsas los desechos del camellón y áreas laterales del bulevar Libertad.
También iniciaron el pintado de la barda existente en la zona, para convertirla en un lienzo donde los jóvenes puedan expresarse con arte urbano de mensaje positivo, expresó Edgar Hiram Sallard, Director de Transformación Social y coordinador del programa Transforma tu Entorno.

Adelantó que próximamente los artistas plásticos locales, y jóvenes de Valle del Marquez con inclinaciones por el muralismo, serán convocados para expresarse en la extensa barda ubicada frente al Club Oasis.
“Hoy tuvimos una participación muy nutrida de los vecinos, estamos muy contentos por esa respuesta, a medida que vayan conociendo esta actividad donde nos involucramos Gobierno y sociedad en un tema de corresponsabilidad social podemos ir transformando el entorno de las vecindades”, externó el funcionario.

El despliegue de este sábado fue en respuesta a la solicitud de los vecinos, quienes expresaron su interés de mejorar la imagen y limpieza de un área pública de su colonia que ciudadanos sin conciencia cívica utilizan como basurero.
Las vecinas Norma Leticia Soto y María Tomasa Hernández Méndez, coincidieron en un mensaje de agradecimiento a las dependencias participantes en esta transformación, e hicieron votos para que este apoyo sea la pauta para que espacios de su colonia dejen de usarse como tiradero de desechos.
El Director de Transformación Social explicó que los residentes ya habían estado haciendo esfuerzos por su cuenta en los alrededores del Club Oasis y al incorporarlos a la estrategia Transforma Tu Entorno se les ratificó el respaldo logístico del Gobierno que encabeza Celida López para el cambio de ambiente que desean para sus familias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Vacunado el 70% de mexicanos, pero no con versiones china o rusa, requerimientos de EEUU para abrir frontera con México, informan autoridades de Salud...

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, comunicó en rueda de prensa de las nuevas negociaciones...

Muere joven tras tirarse alberca de un local en el Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 23:45 horas de este martes un joven de 22 años de edad pierde la vida...

Cristiano Ronaldo quita Coca Cola y dice agua en rueda de prensa, acciones de la empresa caen

El impacto mundial que tiene Cristiano Ronaldo es impresionante, y tras despreciar a Coca-Cola, la marca tuvo una pérdida...

Reportan 34 posibles casos con nueva cepa covid en Granados, Huásabas y comunidades cercanas, 22 han dado positivo

Hermosillo, Sonora, junio 16 de 2021. La Secretaría de Salud en Sonora investiga la posible presencia de una nueva...

Familia adopta a Don Felipe, señor de 108 años; dormía en las calles de Coahuila; su historia se viraliza

Qué lugar tan mágico puede ser internet. Y es que esta historia comienza ahí, en internet, en las redes...
-Anuncio-