¿Cómo se usa Google Classroom?, es quizá una de las preguntas que tienes en mente si te dijeron que ahora tus clases serán virtuales.
Millones de alumnos en México regresaron a clases en la Nueva Normalidad, lo que implica que deberán utilizar nuevas herramientas y plataformas.
Lo primero que tienes que saber es que para utilizar Classroom es necesario que cuentes con una cuenta de Gmail, ya seas alumno o maestro y así puedas registrarte.
¿CÓMO OBTENER UNA CUENTA PARA GOOGLE CLASSROOM?
Ingresa a www.aprendeencasa.mx y da clic en ‘Aceptar’
Escoge la opción Alumnos.
Te aparecerá la opción ‘Consulta tu cuenta’ en Google Classroom.
Introduce tu CURP, CCT (Clave del Centro de Trabajo de la Escuela), Nivel Educativo, Grado y Grupo.
Se activará tu correo con el dominio @aefcm.nuevaescuela.mx
La contraseña es tu CURP registrado.
Una vez completados los datos, da clic en Aceptar.
Al ingresar a la plataforma de Google Classroom con tu nuevo correo verás que tienes un menú, en el que puedes consultar las clases, calendario, clases archivadas y verificar ajustes.
También estarán disponibles los trabajos que te ha dejado tu profesor y tus tareas, para así obtener buenas calificaciones incluso durante la pandemia.
Classroom cuenta con un apartado para alumnos que puede ser consultado en caso de tener alguna duda. A continuación responderemos algunas.
Información tomada de www.excelsior.com.mx
Últimas Noticias
-Anuncio-
Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.
-Anuncio-
Últimas Noticias
-Anuncio-