-Anuncio-
sábado, abril 18, 2026

Sonora en semáforo amarillo este lunes 31 de agosto; más actividades pero con precaución en espacios abiertos y cerrados

Noticias México

Denuncia MC a senadora y exalcaldesa de Tecámac ante OIC, tras admitir sacrificar 10 mil perros durante su administración

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, presentó una denuncia formal contra la senadora Mariela Gutiérrez ante el Órgano Interno de Control del municipio de Tecámac, tras la controversia generada por el sacrificio de aproximadamente 10 mil perros durante su administración como alcaldesa.

Caso Edith Guadalupe: cae presunto feminicida y sancionan a policías por irregularidades en CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó la detención del presunto responsable del feminicidio de Edith Guadalupe, una joven de 21 años que fue localizada sin vida en un inmueble de la alcaldía Benito Juárez.

Desde prisión “El Chapo” Guzmán envía carta a juez de EEUU; pide trato justo y acusa malas condiciones

Joaquín “El Chapo” Guzmán envió una carta al juez Brian Cogan para solicitarle un trato justo por parte de las autoridades estadounidenses durante su reclusión.
-Anuncio-
- Advertisement -

A partir del próximo lunes 31 de agosto, Sonora será parte de los diez estados en color amarillo del Semáforo Epidemiológico Nacional.
La Secretaría de Salud a nivel federal informó que Sonora, Chiapas, Chihuahua, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz son las nueve entidades que transitaron al nivel de riesgo moderado de contagio y que se sumaron a Campeche, estado que se posicionó en amarillo desde hace dos semanas.
En la conferencia de prensa de este viernes, Ricardo Cortés Alcalá, titular de Promoción de la Salud de México, explicó que estas entidades están rumbo al nivel más bajo de riesgo, sin embargo, las medidas preventivas no debe relajarse.

“Esperanza de llegar a la aurora, a la nueva normalidad, al nivel más bajo del riesgo”, sostuvo Cortés, “que un estado esté pintado aquí de amarillo o de naranja no significa automáticamente que todo el estado tiene el mismo nivel de riesgo; un estado tan grande como el estado de Chihuahua, por ejemplo, puede tener diferentes niveles de riesgo de acuerdo a sus áreas geográficas, entonces, por favor, atiendan a lo que recomiendan y lo que instruyen las autoridades sanitarias locales, en este caso, gobernadoras y gobernadores de los estados”.
Colima es el único estado de la República en riesgo máximo de contagio, por lo que permanece en color rojo. El resto de entidades se encuentra en color naranja.

 
De acuerdo con los datos de la autoridad sanitaria, Sonora tiene un 75% de camas disponibles en los hospitales, mientras que hay un 84% de disponibilidad en las camas con ventiladores.
Hasta la noche del jueves 27 de agosto, Sonora confirmó 22 decesos y 196 casos nuevos de COVID-19, para un acumulado de 2 mil 649 defunciones y 27 mil 950 contagios. También 23 mil 228 personas se han recuperado.
 
 

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Menor de 11 años sufre lesiones leves tras hacer contacto con instalación eléctrica que presentó cortocircuito en secundaria de Hermosillo

Menor de 11 años sufre descarga eléctrica en secundaria de Hermosillo; autoridades clausuran el aula tras detectar malas condiciones en las instalaciones eléctricas.

Rescatan a estudiante que intentó arrojarse desde edificio de preparatoria en San Pedro El Saucito

Un estudiante del Cecytes en San Pedro El Saucito fue rescatado por Departamento de Bomberos tras amenazar con arrojarse; Cruz Roja lo trasladó para atención médica especializada.

Videógrafo hermosillense Sergio Heredia lucha por su vida tras paro cardiorrespiratorio; familiares piden ayuda a la comunidad

El videógrafo hermosillense Sergio Heredia Medina permanece en estado grave tras un paro cardiorrespiratorio; familiares y amigos realizan una colecta para cubrir gastos médicos que superan el millón de pesos.

“Borrón y Cuenta Nueva” en Sonora: eliminan multas y recargos vehiculares anteriores a 2021

El Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Hacienda, presentó este martes el programa “Borrón y Cuenta Nueva”, el cual contempla el 100 por ciento de descuento en multas y recargos de adeudos vehiculares correspondientes a años anteriores a 2021.

Encuentran sin vida a Edith Guadalupe tras subir a moto por aplicación

Edith Guadalupe, joven de 21 años desaparecida en Iztapalapa, fue hallada sin vida en Benito Juárez tras abordar una moto por aplicación; Fiscalía investiga feminicidio.
-Anuncio-