Por Katia D’Artigues
Eve Astrid Andersson tiene muchos intereses en la vida. Pero si hay un denominador común para todos es la curiosidad por el mundo: no es solo la directora global de Accesibilidad de Google, también es fotógrafa aficionada, amante de viajar, compositora e intérprete de música al piano, tiene una página específica donde habla del enigmático número PI (ese del que aún no sabemos, y quizá nunca sabremos su último decimal, pero que comienza con 3.1415), entre otras cosas.
Ingeniera en sistemas, experta en minería de datos, comanda un equipo de varios cientos de personas que se dedican a pensar en soluciones de accesibilidad para hacer realidad la misión de la compañía, que se dice en una línea pero implica un trabajo quizá infinito como el número PI que ama: “Organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil”.
Esta es la primera entrevista que da para un medio en toda Latinoamérica.
En tu biografía dices que trabajas con soluciones para el aprendizaje automático inclusivo en computación. ¿Puedes elaborar sobre esto para que entienda? ¿Esta área que diriges ahora, cuándo fue creada?
Lee la nota completa aquí.
Noticias México
-Anuncio-
-Anuncio-
Más Noticias
-Anuncio-