Hermosillo, Sonora.- En Empalme, un grupo de empresarios se unieron para crear un café internet totalmente gratuito, que pueda ser utilizado por estudiantes que no cuentan con la tecnología necesaria para recibir clases en sus hogares.
Lee también:
Asociación Amor y Convicción prestará equipo de cómputo e Internet para clases en línea en Hermosillo
Javier Rodríguez, dueño del restaurante La Cobacha, comentó que a esta iniciativa se sumaron amigos y propietarios de locales en Plaza Viva Empalme. Estos son: Mattoni Pizza, Sonora Roll, Casona 209 y La Cobacha.
“Hablando con los propietarios de otros restaurantes y con amigos, decidimos comenzar a juntar computadoras que no utilizas en tu casa, algún monitor que te sobra, cualquier tipo de equipo de cómputo.
Como ahorita solo vendemos para llevar, nos sobra espacio en el comedor y la idea es juntar todo aquí mismo para adecuar una pequeña área como café internet gratis para estudiantes”.
Ante el regreso a clases en la nueva normalidad, dijo, “el suelo no está parejo para todos, hay gente que sí tiene cómo pero hay otra gente que no”.
Javier comentó que la idea principal es que la iniciativa se replique en otros municipios de Sonora o incluso dentro de Empalme para contar con diversos espacios al alcance de todos los jóvenes que necesitan del acceso a internet.
La suma de esfuerzos entre los involucrados permitirá formatear las computadoras, fortalecer la red de internet para que sea utilizada sólo por alumnos y para fines educativos.
Quien desee realizar alguna donación, puede acudir a Plaza Viva Empalme, ubicada sobre la calle Nicolás Bravo esquina con Héroes de Nacozari o enviar un mensaje a través de las redes sociales de los negocios anteriormente mencionados.