-Anuncio-
martes, junio 2, 2026

Se registran 31 fallecimientos por COVID-19, acumulan 2 mil 627 muertes y 185 nuevos casos positivos, ya son 27 mil 754 contagiados en Sonora

Noticias México

Sheinbaum afirma que la FGR deberá analizar las pruebas contra Gerardo Mérida Sánchez tras su audiencia en una corte de Nueva York

Sheinbaum afirmó que la FGR deberá analizar las pruebas contra Gerardo Mérida Sánchez, exsecretario de Seguridad de Sinaloa, tras una audiencia en Nueva York donde una jueza señaló “abundante evidencia” en su contra.

Detienen a “El Gabito”, presunto líder de Los Chapitos en Mazatlán; lo vinculan con secuestro de 10 mineros en La Concordia

La SSPC informó la detención de Gabriel ‘N’, alias “El Gabito” o “El 80”, presunto líder de Los Chapitos en el sur de Sinaloa, vinculado al secuestro de 10 mineros en La Concordia y a operaciones del Cártel de Sinaloa en la región.

Sheinbaum afirma que en movilización de la CNTE hubo “mucha provocación” y mantiene diálogo con Segob y SEP

Sheinbaum afirmó que en la movilización de la CNTE hubo “mucha provocación”, aunque descartó que fueran maestros los responsables y reiteró que existe diálogo con Segob y SEP, además de pedir protestas pacíficas.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Secretaría de Salud confirmó 31 decesos y 185 casos nuevos de COVID-19 en Sonora; la estadística asciende a 2 mil 627 personas que perdieron la vida, así como 27 mil 754 contagios totales.
También 27 pacientes fueron dados de alta de diferentes hospitales, para un total de 23 mil 215 sonorenses recuperados de la enfermedad.
Las defunciones ocurrieron en 19 hombres y 12 mujeres, de entre 43 y 87 años. Eran residentes de Hermosillo 17; San Luis Río Colorado y Huatabampo 3 cada uno; Cajeme 2; Moctezuma, Empalme, Magdalena, Pitiquito, Bácum y Nogales 1 cada uno. Fallecieron entre el 15 de junio y el 26 de agosto.
Los 185 nuevos casos se distribuyen en 96 mujeres y 89 hombres, residentes de Hermosillo 62; San Luis Río Colorado 33; Cajeme 24; Caborca 20; Guaymas y Empalme 13 cada uno; Nogales 8; Huatabampo 5; Etchojoa 2; Navojoa, Altar, Agua Prieta, Pitiquito y Bácum 1 cada uno.
De estos casos, 8 corresponden a pacientes pediátricos de entre 0 y 14 años, para un total de 436 contagios de este tipo; hoy no se presentaron casos en mujeres embarazadas, por lo que la cifra se mantiene en 219 contagios; además, 17 trabajadores de la salud resultaron infectados.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Abandonan cuatro cuerpos junto a una narcomanta y más de 100 dosis de presunta droga

Cuatro hombres fueron hallados sin vida junto a una narcomanta y presunta droga sintética en la carretera Panamericana de Ciudad Juárez. Autoridades investigan el caso y lo relacionan con disputas por el narcomenudeo.

Hermosillo vivirá un junio con lluvias, humedad, sin olas de calor y con sistema invernal, según especialistas

Junio será un mes atípico comparado a los últimos cinco años en Hermosillo. El clima, más lluvioso y más...

Anuncia Ayuntamiento de Hermosillo cierres parciales en bulevar Solidaridad por obras de rehabilitación

El Desarrollo de Infraestructura de Hermosillo, en coordinación con la Policía de Tránsito y el Gobierno Municipal, informó la implementación de cierres parciales temporales en distintos puentes del bulevar Solidaridad debido a trabajos de rehabilitación.

Hermosillo celebra Feria del Postre con familias y emprendedores en apoyo a 70 niñas y niños del Instituto Kino

Entre sabores dulces y actividades familiares, decenas de hermosillenses se dieron cita en el Parque Madero para participar en la Feria del Postre con Causa, un evento solidario impulsado por el Gobierno Municipal en beneficio de niñas, niños y adolescentes.

Parque El Chaparral renace en Hermosillo: así avanza la obra que promete transformar la colonia Gómez Morín

La rehabilitación del Parque El Chaparral, en la colonia Manuel Gómez Morín, avanza con la promesa de convertirse en un punto de encuentro clave para las familias del sector, aseguró el alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, durante un recorrido de supervisión.
-Anuncio-

Más Noticias