-Anuncio-
jueves, febrero 19, 2026

Pide líder norcoreano Kim Jong Un esfuerzos para prevenir el coronavirus

Noticias México

Autoridades alertan por secuestros virtuales a menores mediante videojuegos y redes sociales en México

Autoridades del Estado de México advierten sobre el aumento de secuestros virtuales a menores mediante videojuegos y redes sociales. Conoce el modus operandi, cifras oficiales y recomendaciones para prevenir este delito.

En Morena no hay favoritos: la encuesta elegirá candidatos, señala Claudia Sheinbaum y afirma no habrá “dedazos”

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, declaró que, de cara a las elecciones intermedias de 2027, no existen favoritismos...

Localizan seis cuerpos en fosa clandestina de 75 metros en Tabasco

Hallan seis cuerpos en una fosa clandestina en Paraíso, Tabasco. La Fiscalía estatal informó que un grupo interdisciplinario realiza estudios científicos para su identificación.
-Anuncio-
- Advertisement -

El líder norcoreano, Kim Jong Un, pidió esfuerzos de prevención contra el coronavirus Covid-19, informó el miércoles la agencia estatal de noticias KCNA.
Una reunión ampliada del politburó del Partido de los Trabajadores se realizó en medio de la pandemia que está ejerciendo una presión adicional sobre la economía de Corea del Norte, golpeada por los recientes cierres de fronteras y los daños por inundaciones.
En la reunión se evaluaron algunos defectos en el trabajo estatal de emergencia contra la epidemia para controlar las incursiones del virus maligno, dijo KCNA en un comunicado.
Corea del Norte no ha reportado ningún caso confirmado del coronavirus, pero Kim dijo el mes pasado que el virus podría decirse que ingresó al país, e impuso un confinamiento después de que se informó que un hombre tenía síntomas.
Los resultados de las pruebas posteriores en el hombre no fueron concluyentes, según la Organización Mundial de la Salud.
Kim había levantado este mes un confinamiento de tres semanas en la ciudad de Kaesong después de un presunto caso de coronavirus.
En la reunión se discutieron además las medidas de emergencia estatales para prevenir víctimas y daños a los cultivos del tifón Bavi, que se espera que azote al país en unos días, informó KCNA. Las fuertes lluvias e inundaciones han suscitado preocupación por el suministro de alimentos en el aislado país.
El partido gobernante había dicho que celebrará un congreso el próximo año para decidir un nuevo plan quinquenal, luego de que una reunión del organismo notó serios retrasos en la mejora de la economía nacional y los niveles de vida.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Hermosillo seguirá con mañanas frías y nubosas esta semana; la próxima llegarán temperaturas mucho más altas

Esta semana continuará el ambiente frío en Hermosillo, con mañanas húmedas y tardes frescas. Sin embargo, a partir de la próxima semana se espera un aumento agresivo de temperaturas.

FGJES de Sonora descarta petición formal del FBI por búsqueda de Nancy Guthrie

La búsqueda de Guthrie lleva tres semanas. Fue vista por última vez el 31 de enero y reportada como desaparecida el 1 de febrero.

Desde Corea hasta Hermosillo: Youtuber confirma por qué Sonora es la capital de la carne asada

Youtuber del canal Coreano Vlogs visita Sonora por primera vez y prueba la carne asada en Tacos El Chava, donde destaca la calidad, el sabor y la tradición gastronómica del estado.

José María Balcázar es elegido presidente interino del Perú tras la destitución de José Jerí

En los últimos 25 años (2001-2026), Perú ha tenido al menos 11 o más presidentes distintos debido a vacancias, renuncias e interinatos

Autoridades alertan por secuestros virtuales a menores mediante videojuegos y redes sociales en México

Autoridades del Estado de México advierten sobre el aumento de secuestros virtuales a menores mediante videojuegos y redes sociales. Conoce el modus operandi, cifras oficiales y recomendaciones para prevenir este delito.
-Anuncio-