-Anuncio-
martes, septiembre 28, 2021

Lozoya no ha denunciado todo, falta la compra de la planta Fertinal: AMLO

Últimas Noticias

-Anuncio-

Torreón, Coahuila.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el director el ex director general de Pemex, Emilio Lozoya, no ha señalado ni denunciado todo lo que sabe sobre los sobornos y compras irregulares en la paraestatal en la administración pasada.
En la conferencia matutina, López Obrador dijo que no se ha denunciado la compra de la planta de fertilizantes Fertinal, que representa un desfalco al erario que supera al de Agronitrogenados.
“Todavía está peor el otro asunto que no señala por cierto Lozoya de manera inexplicable, por eso hay que ir al fondo, otra planta de fertilizante que compraron en el mismo tiempo, que se pagaron también como 9 mil millones de pesos ahí está la deuda  ¿Saben quién le daba los créditos para todo esto? La banca de desarrollo, Nacional Financiera, el Banco de Comercio Exterior”, explicó.
Daño a finanzas públicas
López Obrador señaló que existe un daño a las finanzas públicas de 15 mil millones de dólares por los subsidios a Odebrecht en la planta de etileno XXI.
“Otra desviación, (…) lo de la planta de Etileno XXI de Odebrecht, imagínense el contrato que firmaron, que Pemex se compromete a entregarle el gas etano para la fábrica de polietileno con un 30 por ciento de descuento del precio de comercio
“A eso me refería de “hedor” de 5 mil millones de peso, pero no sólo eso otro subsidio porque Pemex para el transporte del gas otros 5 mil millones, o sea que ya le terminó costando al empresa el 30 por ciento de lo que cuesta en el mercado, el 70 por ciento es subsidio de Pemex, es presupuesto público”, expuso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

Fue ilegal aprobación de matrimonio igualitario en Sonora, diputados debieron escuchar todas las voces: Kitty Gutiérrez

El Congreso del Estado acaba de aprobar algo ilegal, además de hacerlo de urgente y con el parlamento abierto,...

Quieren construir un hospital para enfermos ricos en fase terminal en cerro Johnson, denuncia ambientalista

Estamos manifestándonos para proteger el medio ambiente, nosotros no pedimos nada, estamos para proponer y cuidar las áreas protegidas...

Trabaja Antonio Astiazarán en proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- Actualmente se trabaja en un proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino,...

Todas las caras del terror se viven en Cajeme, 17 personas asesinadas este fin de semana: Infocajeme

Un total de 17 personas fueron asesinadas este viernes, sábado y domingo en el municipio de Cajeme, un fin...
-Anuncio-