-Anuncio-
domingo, septiembre 13, 2026

Lozoya no ha denunciado todo, falta la compra de la planta Fertinal: AMLO

Compartir

Noticias México

Se hacía pasar por director de la UIF para extorsionar: FGR y SSPC detienen a presunto impostor

Un hombre que presuntamente se hacía pasar por director general de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para extorsionar a particulares fue detenido por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Monreal busca prohibir cargos ocultos en plataformas digitales: deberán mostrar el precio final desde el inicio

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila, prepara una iniciativa para obligar a las plataformas digitales a mostrar desde el primer momento el precio total y definitivo de los productos y servicios que ofrecen.

Pasajeros de Air France llevan más de 24 horas varados en el AICM tras dos cancelaciones, hay tensiones; AICM ofrece facilidades

Pasajeros de Air France con destino a París llevan más de 24 horas varados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), luego de que su vuelo fuera cancelado en dos ocasiones tras las afectaciones provocadas por la tormenta eléctrica del viernes 11 de septiembre.
-Anuncio-
- Advertisement -

Torreón, Coahuila.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el director el ex director general de Pemex, Emilio Lozoya, no ha señalado ni denunciado todo lo que sabe sobre los sobornos y compras irregulares en la paraestatal en la administración pasada.
En la conferencia matutina, López Obrador dijo que no se ha denunciado la compra de la planta de fertilizantes Fertinal, que representa un desfalco al erario que supera al de Agronitrogenados.
“Todavía está peor el otro asunto que no señala por cierto Lozoya de manera inexplicable, por eso hay que ir al fondo, otra planta de fertilizante que compraron en el mismo tiempo, que se pagaron también como 9 mil millones de pesos ahí está la deuda  ¿Saben quién le daba los créditos para todo esto? La banca de desarrollo, Nacional Financiera, el Banco de Comercio Exterior”, explicó.
Daño a finanzas públicas
López Obrador señaló que existe un daño a las finanzas públicas de 15 mil millones de dólares por los subsidios a Odebrecht en la planta de etileno XXI.
“Otra desviación, (…) lo de la planta de Etileno XXI de Odebrecht, imagínense el contrato que firmaron, que Pemex se compromete a entregarle el gas etano para la fábrica de polietileno con un 30 por ciento de descuento del precio de comercio
“A eso me refería de “hedor” de 5 mil millones de peso, pero no sólo eso otro subsidio porque Pemex para el transporte del gas otros 5 mil millones, o sea que ya le terminó costando al empresa el 30 por ciento de lo que cuesta en el mercado, el 70 por ciento es subsidio de Pemex, es presupuesto público”, expuso.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Agresión armada deja un hombre sin vida dentro de tienda de conveniencia; intentó refugiarse

Un hombre fue asesinado a balazos dentro de una tienda de conveniencia en Salamanca, Guanajuato, tras intentar refugiarse de sus agresores. No hay detenidos.

Muere hombre y otro resulta herido tras agresión armada en Hermosillo

Ataque armado en la colonia Coloso Bajo deja un hombre muerto y otro lesionado; autoridades investigan los hechos registrados el viernes por la noche.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Agresión armada deja lesionado a presunto narcomenudista al sur de Hermosillo

Presunto narcomenudista resulta herido de bala en Haciendas Lirio; policías le encuentran 38 “globitos” de crystal entre sus pertenencias.

Mineros de Caborca deben recibir más de 700 mil pesos en utilidades, afirma CTM; último pago fue “insuficiente”

Se suman más trabajadores de las minas Herradura y Noche Buena, ubicadas en el municipio de Caborca, para solicitar el 10% de utilidades que consiste en un reparto de hasta 733 mil pesos, informó Javier Villarreal, dirigente de la Confederación de los Trabajadores de México.
-Anuncio-

Más Noticias