-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Regresan 4 mil vehículos de Bahía de Kino sin registro de percances, continuarán operativos: Tránsito Municipal

Últimas Noticias

Hermosillenses elegirán continuar con cambios o regresar al pasado: ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- Para Hermosillo la mejor opción es votar el 2 de junio por crecer más, crecer parejo y crecer...

Aprueban en lo general la reforma de pensiones en el Senado

El Pleno del Senado aprobó en lo general el proyecto de decreto por el que se crea el Fondo...

Se compromete Dolores del Río a mejorar pavimentación y servicios públicos en colonia Café Combate de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Se comprometió María Dolores del Río, candidata a presidenta municipal de Hermosillo por Morena, a mejorar servicios...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora. – Pese al incremento en la afluencia de visitantes en playas de Bahía de Kino este fin de semana, los operativos implementados por elementos de Tránsito Municipal para controlar la seguridad vial permitieron un fin de semana sin percances de tránsito, informó Jesús Alonso Durón Montaño.
El Director del Tránsito de Hermosillo explicó que se detectó una afluencia aproximadamente un 50% mayor, con respecto a los dos anteriores fines de semana, esto al ser el último fin de semana en periodo vacacional, sin embargo, se mantuvo aún por debajo de los vehículos que se han registrado en años anteriores previo al inicio del curso escolar, que son alrededor de 10 mil unidades.
Los agentes estuvieron presentes en 19 puntos de prevención para velar por la seguridad de los visitantes, atendiendo los reportes ciudadanos y cuidando el orden vial.
“Este fin de semana hubo un aumento de hasta un 50% o más el día sábado, ya el domingo fue el día más pesado, se aforaron hasta 4 mil vehículos de ingreso el día domingo; habíamos aforado aproximadamente 2 mil vehículos en domingos anteriores, que sí es un número considerable, pero estaba dentro del número bajo que manejábamos por ser esa playa”
El comandante destacó la implementación de 27 operativos carrusel en la ruta entre la playa y la ciudad, a fin de regular la velocidad de los conductores, con lo que se reduce la posibilidad de accidentes en la carretera.
Por otra parte, se aplicaron revisiones en algunos de los puntos a la salida de Kino, lo que permitió la detección de varios conductores en estado inconveniente, por lo que se realizaron 22 cambios de conductor y se retuvo a 8 personas ebrias para que no salieran a carretera hasta que mejorara su condición.
Pese a que este domingo marcó el fin del periodo vacacional, agregó, se mantendrán los operativos rutinarios en la comunidad para evitar accidentes en la ruta y los accesos de de Kino.
“Nos vamos a hacer cargo de la vigilancia en la carretera. Sí van a estar cerradas las áreas públicas como el área de palapas y el área del muelle, van a permanecer cerradas. El fin de semana que viene vamos a estar en el acceso de Pulpo Loco para estar al pendiente de la salida y entrada de vehículos y lo que mantenemos todos los fines de semana es el operativo carrusel”, concluyó.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

1 COMENTARIO

  1. Área de Palapas cerrado . Con que fin ? Es el area donde justamente hay Palapas para las Familias , baños , estacionamiento , vendedores ofreciendo sus productos y sobre todo contenedores grandes y suficientes de basura para los Visitantes.
    La Playa no está cerrada.. por que las Palapas si?
    En los últimos fines de semana los visitantes están por toda la playa, favoreciendo el negocio’ de las carpas que las dejan instaladas , aún sin estar ocupadas , lucen como invasiones; la playa llena de sacos de arena, barras de fierro enterradas en la arena que contaminan y ponen en riesgo de accidente a los bañistas.
    Los carperos rentan las carpas , a veces hasta mobiliario y por supuesto el espacio que ocupan. y regularmente sus clientes’ dejan los espacios llenos de basura. Es tremendo lo que ocurre con la basura en la playa de Bahía de Kino. No hay servicio público que alcance para detener estas acciones tan dañinas y contaminantes para el mar y el medio ambiente. Que necesitamos hacer para detener esta irresponsabilidad ?
    Ahora con respecto a la vigilancia en la carretera desde hace 3 fines de semana hay ganado pastando por fuera de los cercos paralelos a la carretera. Había tardado que ocurriera un accidente.como lo fue el día de hoy justamente en el kilómetro 90.
    Saludos !

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Campo de Sonora necesita representación para mantener empleos y hacer rentables las actividades agrícolas, afirma Beltrones

Ciudad Obregón, Sonora.- La gente que vive del campo necesita de una representación en el Congreso de la Unión...

Premia SEC Sonora a ganadores de Juegos Deportivos Estatales Escolares de Educación Básica 2023-2024

Hermosillo, Sonora.- Tras concluir la segunda jornada de competencias eliminatorias, el Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de...

Con corte de reata, gobernador Durazo inaugura la ExpoGan Sonora 2024 en Hermosillo (VIDEO)

Con el tradicional corte de reata, el gobernador Alfonso Durazo Montaño inauguró la ExpoGan Sonora 2024, la tarde de...

Reitera llamado Lilly Téllez a emprender acciones para atender emergencia de sequía en Sonora

En la Comisión de Seguridad Pública del Senado de la República, representantes de Morena no facilitaron la atención con...

El PRIAN institucionalizó el crimen organizado que ahora combate la 4T: Celida López

Los cuestionamientos sobre la situación de la inseguridad por parte de los candidatos del PRIAN demuestran su total falta...
-Anuncio-