-Anuncio-
jueves, junio 17, 2021

México reporta 60 mil 480 muertes por COVID-19 y rebasa los 560 mil casos confirmados, dice Salud

Últimas Noticias

Vacunarán a 90 mil empleados de maquiladoras fronterizas en Sonora, de 18 a 39 años, entre junio y agosto, informa Index

Hermosillo, Sonora.- La Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación en Sonora (Index), estima se vacunen contra el covid-19 a...

Ejecutan a comandante considerado pieza clave en caso Ayotzinapa

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El comandante de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del estado de Guerrero (FGE),...

Reportan 34 posibles casos con nueva cepa covid en Granados, Huásabas y comunidades cercanas, 22 han dado positivo

Hermosillo, Sonora, junio 16 de 2021. La Secretaría de Salud en Sonora investiga la posible presencia de una nueva...
-Anuncio-

Ciudad de México, 23 de agosto (SinEmbargo).- México acumula 60 mil 480 muertos por coronavirus y un total e 560 mil 164 casos confirmados, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal.
En cuanto a la ocupación hospitalaria, de las 30 mil 608 camas destinadas para la atención del coronavirus, 11 mil 135 (36 por ciento) están ocupadas, mientras que 19 mil 473 están disponibles.
De las camas con ventilador, 3 mil 264 (31 por ciento) están ocupadas y 7 mil 202 están disponibles a nivel nacional.
Actualmente, México es el tercer país del mundo con más muertes a causa de la COVID-19, sólo por debajo de Estados Unidos y de Brasil, el séptimo en el número de contagios, detrás de estas dos naciones, India, Rusia, Sudáfrica y Perú.
El COVID-19 en México se desató en los últimos días de febrero, el 18 de marzo se reportó la primera muerte por la enfermedad causada por el SARS-CoV-2 y, a punto de cumplirse seis meses de la pandemia y después de 60 mil muertes, el Gobierno negocia con varios países la posibilidad de tener acceso temprano a la vacuna en desarrollo.
Durante el periodo de máximo confinamiento ocurrieron un poco más de 10 mil 167 fallecimientos y en la etapa de nueva normalidad, en la que la comenzó a retornarse a la actividad económica, se ha presentado el peor escenario con más de 50 mil fallecimientos.
Las muertes directamente atribuidas a la COVID-19 han superado las 800 mil en todo el mundo, según el recuento que efectúa a diario la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En las últimas 24 horas la base de datos de la organización ha registrado 5 mil 772 nuevos decesos comunicados por los países.
Estados Unidos ha tenido el mayor número de fallecimientos (174 mil 246 reportados a la OMS), seguido de Brasil (113 mil 358), México (59 mil 610), India (56 mil 706) y el Reino Unido (41 mil 423).
Mientras tanto, los casos de COVID-19 confirmados mediante pruebas de laboratorio superaron hoy los 23 millones, tras registrarse 244 mil 223 nuevas contaminaciones en las últimas 24 horas.
Al virus SARS-CoV-2 le ha tomado apenas cuatro días causar un millón de víctimas adicionales, lo que confirma que no está cediendo y que su propagación continúa.
La región de las Américas, con 12.3 millones de infectados acumulados desde el inicio de la pandemia, tiene ya el triple de casos que Europa, que fue la primera región del mundo afectada después de Asia, donde el virus está contenido.
En Europa el virus evoluciona con mayor lentitud que en las Américas, aunque en varios países ya se habla de una segunda ola de contagios, con 22.479 casos adicionales en un día.
En realidad, el gráfico de Europa muestra un zigzag en el recuento de casos, con días como el de ayer, cuando los nuevos casos registrados llegaron a 37 mil de acuerdo a la OMS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere joven tras tirarse alberca de un local en el Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 23:45 horas de este martes un joven de 22 años de edad pierde la vida...

Reportan 34 posibles casos con nueva cepa covid en Granados, Huásabas y comunidades cercanas, 22 han dado positivo

Hermosillo, Sonora, junio 16 de 2021. La Secretaría de Salud en Sonora investiga la posible presencia de una nueva...

Vacunado el 70% de mexicanos, pero no con versiones china o rusa, requerimientos de EEUU para abrir frontera con México, informan autoridades de Salud...

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, comunicó en rueda de prensa de las nuevas negociaciones...

Cristiano Ronaldo quita Coca Cola y dice agua en rueda de prensa, acciones de la empresa caen

El impacto mundial que tiene Cristiano Ronaldo es impresionante, y tras despreciar a Coca-Cola, la marca tuvo una pérdida...

Familia adopta a Don Felipe, señor de 108 años; dormía en las calles de Coahuila; su historia se viraliza

Qué lugar tan mágico puede ser internet. Y es que esta historia comienza ahí, en internet, en las redes...
-Anuncio-