Hermosillo, Sonora.- En un año, ciertos comercios enfocados en vender útiles escolares disminuyeron sus ventas en un 85%, lo cual es preocupante, informó Rubén López Peralta.
El presidente de la Unión de Comerciantes del Centro de Hermosillo explicó que de agosto del 2019 a la misma fecha de este año, esta caída económica afectó a negocios de ventas de mochilas, papelerías, uniformes y zapatos escolares.
“Ellos tuvieron una caída de sus ventas en ese periodo, en un 85%. Desafortunadamente se encuentran desesperados ya que contaban con inventario, habían reactivado toda sus fuentes de trabajo y a todos sus empleados. Entonces la venta no fue lo que esperaban. Sabían que iba a ser menos pero nunca se imaginaron qué tanto menos”, expuso López Peralta.
Por lo anterior, Rubén invitó a la ciudadanía a consumir productos locales, pues el 85% de empleos a nivel nacional es generado por pequeños comercios.
El comerciante puntualizó que en el caso de Sonora, gracias a las empresas locales se crea el 70% de empleos, por lo que es importante apoyar a estos comerciantes.