-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Suman 2 mil 550 defunciones de COVID-19 en Sonora, van 27 mil 068 contagios: Salud

Últimas Noticias

¿Hicieron trampa?: Arrestan a jóvenes por jugar UNO en la calle (VIDEO)

En redes sociales se viralizó la detención de unos jóvenes mientras jugaban UNO, en el Estado de México, y...
-Anuncio-

Este sábado se registraron 12 fallecimientos y 316 nuevos casos por COVID-19 en Sonora; en total, ya son 2 mil 550 defunciones y 27 mil 068 casos.

La Secretaría de Salud informó que, además, 12 pacientes fueron dados de alta por mejoría de diferentes hospitales, para un total de 21 mil 479 personas recuperadas de la enfermedad.

Los fallecimientos corresponden a 9 hombres y 3 mujeres de entre 34 y 81 años. Eran residentes de Hermosillo y Cajeme 3 cada uno; Guaymas 2; Puerto Peñasco, Empalme, San Luis Río Colorado y Cananea 1 cada uno. Iniciaron síntomas entre el 22 junio y el 18 de agosto. Fallecieron entre el 9 de julio y el 21 de agosto.

Los 316 nuevos casos ocurrieron en 170 mujeres y 146 hombres. Son residentes de Hermosillo 156; Cajeme 48; Caborca 24; Guaymas 19; San Luis Río Colorado 17; Empalme 15; Cananea 8; Nogales 7; Navojoa y Puerto Peñasco 6; Bácum 4; Pitiquito, Magdalena, Huatabampo, Divisaderos, Moctezuma y Benito Juárez 1 cada uno.

Del total de casos, 8 corresponden a pacientes pediátricos de entre 0 y 14 años; también 2 embarazadas se contagiaron; además, 23 casos ocurrieron en trabajadores de la salud.

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud, recordó que la salud mental es importante durante la pandemia debido a los niveles de estrés y ansiedad que pueden manejarse en el confinamiento, por lo que, si alguien necesita ayuda psicológica, puede llamar al 911 o al (662) 937 6519 para recibir apoyo profesional.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

EEUU veta entrada de Palestina como miembro de la ONU

Estados Unidos vetó en el Consejo de Seguridad la entrada de Palestina como miembro de pleno derechos de las...

Tras enfrentamiento, arrestan a 5 personas con armas en Caborca; en Sonoyta arrestaron a otra con granada y ponchallantas

Sonora.- En acciones coordinadas con los tres niveles de gobierno, integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad efectuaron la...

Reúnen más de 300 llantas y bolsas de basura en la Mega Limpieza de Carretera en Bahía de Kino

Bahía de Kino, Sonora.- Más de 50 personas se reunieron a la Mega Limpieza de Carretera en Bahía de...

Corte Internacional de Justicia fija fechas de audiencias por el proceso que México inició contra Ecuador

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) programó las audiencias públicas para el caso de la irrupción de la policía...
-Anuncio-