En Terrenate, un pequeño pueblo situado a escasos 10 kilómetros del municipio de Imuris, Ana Gloria Robles es artesana de profesión, pero debido a la crisis económica por la contingencia sanitaria, comenzó a vender duraznos en almíbar.
Ella es mamá de Alberto Bueno Robles, director de Marketing Digital de Sherpa Estudio, quien explicó que su madre prepara este platillo para sobrevivir, pues a causa de la pandemia por coronavirus perdió el empleo de venta de bisutería.
Sin embargo, Alberto no se quedó de brazos cruzados y en su cuenta de Twitter publicó fotos de los duraznos en almíbar para ayudar con publicidad a su mamá, pues tampoco ha vendido brazaletes de seguridad que también elabora.
“Atención #Hermosillo. Tengo duraznos en almíbar (de Terrenate) en conserva, hechos en casa. $160 (el frasco de 500 mililitros) con entrega a domicilio (consulte áreas disponibles) o en punto medio. Pd: los hace mi mamá y están bien buenos. Den RT”, publicó en su red social @AlbertoBuenoR.
El especialista en redes sociales contó que hace un mes tanto su mamá como él empezaron a vender los postres, pues es un platillo elaborado únicamente en temporada, aunque años atrás su familia fabrica este y más tipos de comida.
“Esto viene de una tradición familiar, a mi mamá le enseñó su abuela a hacer este tipo de productos, mi abuelo que vive en Ímuris y tiene un abarrote, lo hace con otro tipo de productos como chiles y hacen estas conservas que ellos le llaman, aparte de algunas jaleas y mermeladas con higo y muchas otras”, detalló Bueno Flores.
Por lo anterior Alberto invitó a las personas a comprar este producto, llamando al teléfono de casa 662 215 7721, o bien, haciendo pedidos a través de sus cuentas de Twitter e Instagram “Alberto Bueno R”.
Lee también
Con la venta de naranjas orgánicas en Hermosillo, Carlos Romero ayuda a ciudadanos y agricultores en la contingencia
“La pandemia nos hizo potenciar un talento que ya estaba en casa, es la tradición familiar de muchas generaciones atrás, ni siquiera puedo decir cuántas porque viene de muchísimas generaciones atrás”, finalizó.
En la plaza de magdalena de kino los dan en 100 pesos el medio litro y el litro en 150.