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viernes, abril 26, 2024

Con la venta de naranjas orgánicas en Hermosillo, Carlos Romero ayuda a ciudadanos y agricultores en la contingencia

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Hermosillo, Sonora.- Para algunos, emprender un negocio en medio de una crisis económica y sanitaria era mala idea. Carlos lo hizo. En tres semanas, ha logrado vender más de 100 mil naranjas en Hermosillo, tres toneladas.

En la venta del cítrico rico en en vitamina C, encontró una fuente de ingresos para aminorar el impacto de la pérdida monetaria que trajo consigo la contingencia de salud que vive actualmente Sonora.

 

 

Carlos Romero tiene una trayectoria de más de 30 años como reportero. Algunos lo conocen por su nombre, otros como “El Patrullero”, como es llamado su medio de comunicación creado por él mismo.

Tras el anuncio del primer caso de coronavirus en la capital sonorense, clientes que se anuncian en su medio recortaron gastos de publicidad. La caída en efecto dominó que ha afectado a grandes, medianas y pequeñas empresas alrededor del mundo.

“No nos podíamos quedar sentados a contemplar cómo pasa esto. Me puse investigar para ver qué alimento o qué situación podría beneficiar a la gente para prevenir enfermedades respiratorias, en vista de que estábamos ante un panorama difícil con COVID-19.

Leí muchos documentos interesantes, entre ellos que la naranja es un aporte muy importante de vitamina C para fortalecer nuestro sistema inmunológico en lo que tiene que ver con enfermedades respiratorias”.

A partir de eso, “empecé a buscar una oportunidad con granjeros en la Costa de Hermosillo, donde se da la mejor naranja de todo Sonora”.

 

Encontró el lugar perfecto en el Campo Agrícola “Las Palmas”, con tierra menos salina comparada a otros sitios, naranja más jugosa y propietarios que le dieron la oportunidad de emprendimiento.

No se imaginó la respuesta de la gente. Conocidos o desconocidos lo contactaron. La petición de naranjas creció de manera acelerada. En sus redes sociales, llovían comentarios y fotos con buenas reseñas, lo que provocó que más personas se interesaran por su naranja.

“Pensaba vender 200 o 300 kilos con mis amigos. Pero, ¿cuál fue mi sorpresa? Que no solo gente conocida mía, sino de otros lugares de la ciudad y que no tenía nada que ver con el periodismo pero que me seguía, se llegaron a enterar que yo vendía naranjas.

Los comentarios positivos sobre el producto, que estaba rica y tenía mucho jugo, fueron los que hicieron que el negocio empezara a funcionar”.

Desde el principio, dijo, “fui muy honesto con la gente, les dije que empezaría con un negocio. A lo mejor se preguntan a quién se le ocurre emprender en el momento que iniciará una crisis.

Precisamente, creo que los grandes negocios empiezan en momentos de crisis donde aprovechar una oportunidad y le das un producto de calidad a la gente. Un producto que le servirá para su salud”.

 

 

Carlos no pensó solo en su bienestar personal o de sus más allegados, sino también en aquellos hombres que trabajan bajo el sol en el campo y que también necesitan llevar el sustento familiar de cada día.

Fue así como se le ocurrió la idea de que todo el dinero extra pagado por su producto, así como donaciones que quisieran hacer los compradores, se haría llegar de manera intacta a quienes le ayudan en la recolección de su naranja.

“Mi intención era darles algo más, un incentivo, porque se exponen desde el sol o deshidratación hasta que los muerde una víbora.

Algunas personas me daban 10, 15 o 20 pesos de más. Mi producto tiene un precio, si ellos me quieren dar de más, lo junto y se lo doy a las personas que me ayudan en la huerta. Ha funcionado muy bien, hacen su trabajo con más gusto”.

“Son personas que no tiene un ingreso extra, viven de eso y de lo que nosotros les damos de propina. Incluso tengo amigos que me piden dos o cinco costales y 15 por ciento de propina para los que te ayudan en campo”, compartió.

 

Otro de los beneficios de llevar naranja a los hermosillenses, es que se trata de un cítrico 100 por ciento orgánico, cortado el mismo día que se entrega el pedido, que se recolecta y reparte siguiendo al pie todas las medidas sanitarias.

En medio de un momento que pudo traer consigo solo pérdidas o desesperanza, Carlos encontró una oportunidad de emprender para ayudarse a sí mismo, apoyar a los trabajadores del campo, al consumo local y también a los hermosillenses con la distribución de la naranja.

Se trata una cadena de ayuda para reactivar la economía, pero sobre todo para demostrar que se puede salir adelante cuando se unen esfuerzos.

Contacto: 66 23 16 05 04

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

5 COMENTARIOS

  1. Felicidades a este querido amigo por mostrarnos que podemos encontrar caminos distintos para salir adelante en tiempos de crisis!! Un abrazo y a darle con la sandia!!!

  2. Muy buena iniciativa, eso es lo que necesitamos en estos momentos, apoyar a productores locales, al pequeño comercio, que el dinero se mueva entre nosotros los hermosillenses y sonorenses.
    Mas acciones como estas

  3. Felicidades por iniciar este negocio de naranja orgánica, sería bastante formidable traerla acá a los pueblos más necesitados, cómo CANANEA, aquí no se encuentra ninguna fruta orgánica, para personas con enfermedades, o simplemente para mejorar la alimentación y obviamente la calidad de vida. Ojalá pudiera traer a Cananea este proyecto, sería maravilloso, no solo naranja, sino otras frutas
    orgánicass, aquí se encuentra muy mala calidad en fruta y verduras!!
    Anímese y piénselo..!

  4. SOY DE GUASAVE SINALOA ME PODRIAS APOYAR PARA EJERCER ESTE NEGOCIO AQUI EN GUASAVE TU APOYO CONSISTE EN QUE ME CONTACTARAS CON LOS PRODUCTORES DE NARANJA PARA COMPRAR E IR POR ELLA

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