-Anuncio-
miércoles, junio 23, 2021

Autorizan a fiscal para obtener declaración de impuestos de Trump

Últimas Noticias

FGE detiene a Omar Ramírez, alcalde electo de Veracruz, por probable asesinato de candidato anterior

La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) detuvo a Omar Ramírez Fuentes, alcalde electo de Cazones, Veracruz, para...

Asesinan en Coahuila al periodista Saúl Tijerina; es el tercer comunicador asesinado en lo que va de junio

El pasado 22 de junio fue asesinado el reportero Saúl Tijerina Rentería, en Ciudad Acuña, Coahuila, marcando el tercer...

Multarán a personas que desperdicien agua el Día de San Juan, implementarán operativo de vigilancia en Hermosillo

Hermosillo, Son. 23 de junio de 2021.- Para evitar que los ciudadanos desperdicien el vital líquido durante la celebración...
-Anuncio-

Un juez federal de Estados Unidos despejó el jueves el camino para que el principal fiscal de Manhattan obtenga las declaraciones de impuestos del presidente Donald Trump, rechazando un último intento de los abogados del mandatario de bloquear una citación emitida a su firma contable.
Los abogados de Trump apelaron de inmediato la decisión del juez federal de distrito Víctor Marrero ante la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito. El fallo de Marrero hizo eco de su decisión anterior en un caso que fue confirmado por la Corte Suprema el mes pasado.
El tribunal superior devolvió el caso a Marrero para darles a los abogados de Trump la oportunidad de plantear otras preocupaciones sobre la citación emitida por el fiscal de distrito de Manhattan, Cyrus Vance Jr.
Trump, a través de sus abogados, ha argumentado que la citación se emitió de mala fe, que podría tener motivaciones políticas y que representaría acoso contra él, especialmente porque la redacción imitaba el estilo de escribir en las citaciones del Congreso.
Los fiscales de Vance dijeron que tenían derecho a obtener registros amplios para ayudar en una “investigación financiera compleja” y citaron en sus documentos informes públicos de “conducta penal extensa y prolongada en la Organización Trump”.
Los abogados de Trump dijeron que la solicitud de registros de impuestos que se remonta a 2011 fue una represalia después de que la empresa del presidente, la Organización Trump, disputara el alcance de una citación en busca de registros desde el 1 de junio de 2015 hasta el 20 de septiembre de 2018.
Ese lapso pertenece a una investigación relacionada con los sobornos a dos mujeres, incluida la actriz porno Stormy Daniels, para mantenerlas calladas durante la campaña presidencial de 2016 sobre sus presuntas relaciones extramatrimoniales con Trump. El presidente las niega.
En julio, la Corte Suprema rechazó los argumentos de Trump de que ni siquiera puede ser investigado y mucho menos acusado de algún delito mientras esté en el cargo, pero el tribunal dejó abierta la posibilidad de que Trump pudiera presentar nuevos argumentos en un intento por evitar que se cumpla la citación.
Vance ha estado buscando las declaraciones de impuestos de Trump de la firma contable del presidente, Mazars USA, desde hace más de un año, cuando el exabogado personal de Trump, Michael Cohen, le dijo al Congreso que el presidente había engañado a funcionarios fiscales, aseguradoras y empresas asociadas sobre el valor real de sus activos.
Información tomada de www.excelsior.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Karla y Andrés emprendieron un peculiar negocio de sushi estilo arcoíris en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Karla Paulina y Andrés tienen más de 15 años de relación, han logrado formar una familia con...

Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, dedica canción al líder yaqui, Tomás Rojo

Hermosillo, Sonora.- Rubén Albarrán, vocalista de la banda mexicana, Café Tacvba, dedicó una canción en memoria al líder yaqui,...

20 colonias del poniente de Hermosillo se quedarán si agua; constructora dañó tubería de 30 pulgadas

Hermosillo, Sonora.- Una empresa constructora que trabaja en un desarrollo habitacional al poniente de la capital sonorense, provocó durante...

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

Invitan mamás a caravana #AbreMiEscuela piden a la SEC permita regreso a clases con protocolos y escalonado

Hermosillo, Sonora.- Mamás convocan este jueves 24 de junio a las 7:30 de la mañana en el Estadio Sonora...
-Anuncio-