-Anuncio-
domingo, octubre 24, 2021

Nace elefante de la sabana africana en Puebla y lo llaman Zoom

Últimas Noticias

Bucaneros ganan y Brady sigue haciendo historia; lanza su pase 600 de touchdown en su carrera

Corrimos la pelota muy bien. Los grandes al frente jugaron increíble. Pasé mucho tiempo allí. Dejamos muchos puntos pero...

Desplazaban en 47 vehículos a 146 migrantes en Tamaulipas

El Ejército Mexicano y personal del Instituto Nacional de Migración aseguraron a 146 personas de diferentes nacionalidades en estado...

Patriotas tienen su mayor explosión ofensiva, barren a Jets con un marcador de 54-13 en la NFL

Desde la semana 9 de la temporada 2013 (55-31), los Patriotas no tenían un partido de tantos puntos como...
-Anuncio-

Un elefante de la sabana africana, especie que lucha por sobrevivir a la caza furtiva, nació en un centro de conservación mexicano y fue llamado Zoom, pues el alumbramiento fue transmitido en esta plataforma popularizada por la pandemia de covid-19.
Zoom, que ya juguetea entre las piernas de su madre, nació el pasado sábado y este viernes fue presentado a la prensa en el centro Africam Safari, localizado en Puebla, a unos 120 kilómetros de Ciudad de México.
Transmitimos el nacimiento del elefante que es difícil de ver, muchos colegas especialistas estuvieron pendientes. Sirve mucho para la ciencia, medir tiempos, volúmenes de fluidos, entre otros factores”, dijo a la AFP Frank Carlos Camacho, director del parque.
Es el sexto ejemplar nacido en este centro de una manada de nueve elefantes africanos que fue rescatada en Namibia hace ocho años y trasladada a México.
Los paquidermos viajaron miles de kilómetros al no encontrarse en África un sitio en el que estuvieran a salvo de cazadores furtivos, que los persiguen sobre todo por sus colmillos de marfil.
“Lo que hemos visto en los dos últimos años es que hay mafias que entran a los parques nacionales hasta con helicópteros, con armas, visión nocturna (…). Subió la caza, aunque se ha disminuido la oferta, eso no coincidía. Están acopiando el marfil en algunos países de Asia para que en algún momento sean invaluables”, aseguró el conservacionista.
El objetivo es que los elefantes alguna vez puedan regresar a África, pero el proyecto enfrenta obstáculos como el nuevo coronavirus que ha obligado a cerrar el parque, que suele recibir numerosos visitantes.
“No son nuestros, son del mundo (…). Queremos que estén en África, pero las condiciones actuales son difíciles, la gente que se dedicaba al turismo se quedó sin trabajo por la pandemia y buscan alternativas, el panorama es terrible”, añadió Camacho.
Mientras tanto, la manada sigue creciendo, ha sido la más fecunda fuera de África y habita en un terreno de ocho hectáreas con lagos, cascadas, árboles y plantas africanas.
La vida de un elefante de sabana africano es de unos 55 años en la naturaleza, pero en cuidado humano de hasta 78 años pues tiene garantizada la alimentación y el tratamiento veterinario.
Zoom fue presentado a la prensa al lado de su madre, de otro elefante adulto y una cría nacida meses atrás.
Información tomada de www.excelsior.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Breve frente frío provocará viento y lloviznas en Sonora a partir del 25 de octubre

Hermosillo.- Un breve frente frío se pronostica a partir del lunes 25 de octubre para el noroeste de México,...

Viajeros a Estados Unidos pueden solicitar y pagar permiso de entrada y salida en línea, desde el 25 de octubre acudir a validarlo y...

Personas con visas B1 o B2, para visitantes por turismo o negocio, deberán solicitar y pagar en línea el...

Héctor y Carlos son la primera pareja del mismo sexo en casarse en Hermosillo, tras aprobarse hace un mes el matrimonio igualitario en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Hermosillo.- Después de seis años de planeación y trabas, una vez ratificado el oficio que avala el matrimonio...

‘Rick’ se convierte en huracán categoría 1

Rick se convirtió a las 07:00 horas, tiempo del centro de México en Huracán categoría 1 en la escala...

Detienen a menor de 16 años de edad por abusos deshonestos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La madrugada de este domingo, elementos de la Policía de Hermosillo acudieron a un domicilio ubicado en...
-Anuncio-