-Anuncio-
martes, junio 15, 2021

México supera las 58 mil muertes por COVID-19; reporta 537 mil 031 casos positivos acumulados

Últimas Noticias

Muere la actriz Lisa Banes, a 10 días de ser atropellada en Nueva York

Nueva York. La actriz estadunidense Lisa Banes, conocida sobre todo por su rol en la película Perdida, murió 10...

Comprueban intimidaciones de Trump para revertir elecciones

Documentos obtenidos del Departamento de Justicia de Estados Unidos detallan los esfuerzos del expresidente Donald Trump, su jefe de...

Gerardo Fernández Noroña dijo que la 4T necesita continuidad; quiere ser presidente de México en 2024

El diputado federal por el Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, reveló su intención de ser candidato a la...
-Anuncio-

Ciudad de México, 19 de agosto (SinEmbargo).– En el día 81 de la nueva normalidad, México reporta 58 mil 481 muertes provocadas por la COVID-19, además de 537 mil 031 casos positivos acumulados, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud federal.
Alrededor del 45 por ciento de los casos acumulados de la COVID-19 en el país se han concentrado en Ciudad de México y los estados de México, Guanajuato, Tabasco y Veracruz, de acuerdo con las cifras oficiales.
Campeche se convirtió esta semana en el primer estado que alcanza el color amarillo en el Semáforo epidemiológico nacional. Otras 25 entidades tienen color naranja y las otras seis se quedaron en rojo, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud federal.
En Semáforo Naranja están Baja California, Sonora, Chihuahua, Yucatán, Quintana Roo, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Sinaloa, Durango, Guerrero, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Veracruz, Querétaro, Guanajuato, Jalisco y San Luis Potosí.
Baja California Sur, Zacatecas, Colima, Nayarit, Aguascalientes e Hidalgo son las seis entidades que tienen Semáforo Rojo.
La cifra de contagios provocados por la COVID-19 a nivel mundial ha rebasado en las últimas horas la barrera de los 22 millones, después de que en el último día se hayan contabilizado más de 265 mil nuevos casos, según el balance ofrecido este miércoles por la Universidad Johns Hopkins de los 188 países y territorios afectados.
En total, 22 millones 148 mil 166 personas han contraído el virus, que deja ya 781 mil 135 víctimas mortales. Además, más de 14.11 millones de personas han conseguido superar la enfermedad, con Brasil como el país con más pacientes recuperados -2.75 millones-, seguido por India, que ha superado los 2 millones.
Estados Unidos se mantiene como el país más afectado, con más de 5.48 millones de positivos, y encabeza igualmente el listado de los países con más víctimas mortales, con más de 171 mil 823.
Brasil, con más 3.4 millones de casos y más de 109 mil víctimas mortales, ocupa el segundo lugar tanto en contagiados como en fallecidos. En el tercer lugar se encuentra India, con más de 2.76 millones de casos registrados y casi 53 mil fallecidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Trabajo para que personas tengan un lugar a donde ir en Hermosillo”: Christian Peña es el ‘guardián’ de El Cárcamo por decisión propia; cuida...

Por Juan Pedro Maytorena Hermosillo.- De sol a sol, Christian Peña trabaja de manera voluntaria, desde hace 5 meses, en...

Se registra primera llovizna en Hermosillo, y actividad eléctrica en algunos sectores

Esta tarde de 14 de junio, tras altas temperaturas y ambiente muy cálido, se sintieron las primeras lloviznas en...

Si llegan dosis, vacunación a personas de 40 a 49 años iniciará el 17 de junio en Hermosillo: Bienestar

Hermosillo, Sonora.- Entre el 17 y 18 de junio, probablemente las personas de 40 a 49 años comenzarán a...

Reportan 4 muertes y 147 contagios nuevos por covid-19 en Sonora; ocupación hospitalaria sigue en aumento: Salud

Hermosillo, Sonora; junio 14 de 2021. La ocupación hospitalaria en Sonora sigue en aumento y, actualmente, se encuentran al...

Ciudadanos, integrantes de colectivos y empresas, se unieron para sembrar más de mil árboles y 500 plantas en bulevares Quiroga y Progreso de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- De Twitter a las calles: más de 80 hermosillenses -entre sociedad civil, organizaciones ambientalistas y empresas- pasaron...
-Anuncio-