-Anuncio-
martes, septiembre 28, 2021

México supera las 58 mil muertes por COVID-19; reporta 537 mil 031 casos positivos acumulados

Últimas Noticias

El gasto millonario en nómina y asesores en anterior gobierno de Sonora, ¿Qué hará Alfonso Durazo?: especialistas (VIDEO)

Hay una película que vemos cada seis años, un aparato burocrático más obeso y con gastos excesivos que no...

Hallan sitio de exterminio en carretera Monterrey-Nuevo Laredo, zona de decenas de desapariciones

Por Carlos Manuel Juárez / Elefante Blanco La Comisión de Búsqueda de Tamaulipas encontró un nuevo centro de exterminio de personas, ahora en Nuevo...

Regreso a la vida normal será en un año, según Pfizer, con una condición

El consejero delegado de la farmacéutica Pfizer, Albert Bourla, pronosticó este domingo que en "un año" volverá la "vida...
-Anuncio-

Ciudad de México, 19 de agosto (SinEmbargo).– En el día 81 de la nueva normalidad, México reporta 58 mil 481 muertes provocadas por la COVID-19, además de 537 mil 031 casos positivos acumulados, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud federal.
Alrededor del 45 por ciento de los casos acumulados de la COVID-19 en el país se han concentrado en Ciudad de México y los estados de México, Guanajuato, Tabasco y Veracruz, de acuerdo con las cifras oficiales.
Campeche se convirtió esta semana en el primer estado que alcanza el color amarillo en el Semáforo epidemiológico nacional. Otras 25 entidades tienen color naranja y las otras seis se quedaron en rojo, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud federal.
En Semáforo Naranja están Baja California, Sonora, Chihuahua, Yucatán, Quintana Roo, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Sinaloa, Durango, Guerrero, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Veracruz, Querétaro, Guanajuato, Jalisco y San Luis Potosí.
Baja California Sur, Zacatecas, Colima, Nayarit, Aguascalientes e Hidalgo son las seis entidades que tienen Semáforo Rojo.
La cifra de contagios provocados por la COVID-19 a nivel mundial ha rebasado en las últimas horas la barrera de los 22 millones, después de que en el último día se hayan contabilizado más de 265 mil nuevos casos, según el balance ofrecido este miércoles por la Universidad Johns Hopkins de los 188 países y territorios afectados.
En total, 22 millones 148 mil 166 personas han contraído el virus, que deja ya 781 mil 135 víctimas mortales. Además, más de 14.11 millones de personas han conseguido superar la enfermedad, con Brasil como el país con más pacientes recuperados -2.75 millones-, seguido por India, que ha superado los 2 millones.
Estados Unidos se mantiene como el país más afectado, con más de 5.48 millones de positivos, y encabeza igualmente el listado de los países con más víctimas mortales, con más de 171 mil 823.
Brasil, con más 3.4 millones de casos y más de 109 mil víctimas mortales, ocupa el segundo lugar tanto en contagiados como en fallecidos. En el tercer lugar se encuentra India, con más de 2.76 millones de casos registrados y casi 53 mil fallecidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

Fue ilegal aprobación de matrimonio igualitario en Sonora, diputados debieron escuchar todas las voces: Kitty Gutiérrez

El Congreso del Estado acaba de aprobar algo ilegal, además de hacerlo de urgente y con el parlamento abierto,...

Quieren construir un hospital para enfermos ricos en fase terminal en cerro Johnson, denuncia ambientalista

Estamos manifestándonos para proteger el medio ambiente, nosotros no pedimos nada, estamos para proponer y cuidar las áreas protegidas...

Alfonso Durazo va por cancelación de compensaciones y renta de inmuebles en su administración

Sonora.- Para generar austeridad en su administración, Alfonso Durazo Montaño informó que se tratará de cancelar las compensaciones a...

Trabaja Antonio Astiazarán en proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- Actualmente se trabaja en un proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino,...
-Anuncio-