-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Algo Por Alguien y Reduce Tu Huella inician programa educativo, equiparán espacios en Hermosillo para que estudiantes reciban clases

Últimas Noticias

-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Miles de niños y niñas iniciarán el ciclo escolar durante los próximos días, pero la realidad es que no todos cuentan con las mismas posibilidades para recibir las clases por Internet o televisión.
Para evitar la deserción escolar en las invasiones Nueva Ilusión y Tres Reinas, en Hermosillo, jóvenes de la asociación Algo Por Alguien arrancaron con un programa de seguimiento educativo por COVID-19, en colaboración con la agrupación ambientalista Reduce Tu Huella.
Juan Pablo Ladriere, director operativo de la asociación, detalló que el programa consiste en adecuar y equipar espacios para que los alumnos puedan recibir clases en conjunto, siguiendo todas las medidas sanitarias, así como garantizar que asistan a las lecciones por televisión y no dejen la escuela.
Algo Por Alguien recibirá donativos en especie o dinero para adquirir los siguientes materiales: Televisión, Extensión, Multicontacto, Carpas, Cadernos de rayas y cuadrícula, plumas y lápices, sacapuntas, gel antibacterial, cubrebocas y gasolina.

“Hay un gran riesgo de que los niños no entren a sus clases de primaria durante este tiempo que será por televisión, y de cuarto grado hacia arriba hay un riesgo muy alto de deserción escolar muy fuerte.
Nosotros quisimos hacer una actividad donde involucramos a las jefas de la comunidad para que nos ayuden con recibir a los niños”.
Detalló que “el programa consta de 16 niños por invasión para poder mantener la sana distancia y se hace con dos jefas de comunidad. Al final de cuenta el programa es para que los niños cuenten con un lugar al cual ir a tomar sus clases”.
¿Cómo puede ayudar?
Realizando una donación económica a la cuenta Citibanamex 4766 8411 5940 6191 a nombre de Eduardo Guevara.
Comunicándose a los siguientes teléfonos para entrega de donaciones: 662 368 5058 (Paloma Romero), 662 345 1914 (Jessica Garza) o al 662 310 0964 (Juan Ladriere).

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Maestros de la Unison Hermosillo señalan que fueron afectados por metales pesados mientras daban clases

Hermosillo, Sonora.- Arsénico y plomo son algunos de los químicos que tienen en su organismo maestros que señalaron haber...

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...
-Anuncio-